Estado
No está abierto para más respuestas.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Amigos,

He aquí el reglamento de Sana Convivencia que regirá los designios de capa9.net de aquí en más. Es sencillo y elemental, creemos que el criterio que ha imperado en capa9.net no requiere que estemos normando todas las conductas habidas y por haber.

El reglamento será publicado en portada y siempre será factible de modificar o mejorar



escritor.gif

Reglamento y Normas de Comportamiento en "Capa9"

1. Se leerá obvio, pero respetarás a tu compañero de foro. No profieras insultos gratuitos, no menoscabes a quien está compartiendo gratamente en los foros de capa9.net. Evita que tus post solo contengan garabatos e insultos, no solo habla mal de ti, sino también de nuestro sitio y ciertamente, no queremos ser identificados como un foro vulgar.

2. No permitiremos la publicación de contenido que altere la sana convivencia, ¿ejemplos?, pues allá vamos: Imágenes Gore, imágenes con contenido sexual, contendido que sea una alegoría a la violencia, discriminación, xenofobia, incluyendo imagenes o avatars que inciten al odio o la violencia . Si algo no está implícito en este punto, quedará a criterio de la administración el vetar o eliminar un contenido.

3. Se prohíbe la publicación de enlaces que dirijan a sitios que ofrezcan servicios ilegales o bien, a piratería. Nos reservamos el derecho de eliminar todo link que sea perjudicial para nuestro sitio.

4. No desvirtúes en nuestros foros técnicos. Esto implica que no puedes ofrecer productos para ventas en estos foros, para ello te ofrecemos un espacio en compraventa; de igual modo, evita llevar el hilo de la conversación inicial a otro tema: Si el creador de un post pregunta por un Procesador, de seguro poco o nada le importará la inmortalidad del cangrejo.

5. Evita el troleo indiscriminado. Puedes tirar la talla, compartir chistes, escribir algún chiste, pero si vienes a capa9.net solo a trolear, ten por seguro que ganarás solo el desprecio de nuestros usuarios y una bien merecida sanción.

6. No hagas Spam. Es simple, podemos tolerar una firma discreta hacia otro sitio, ok, pero no tenemos razón alguna para tolerar publicidad de tu tienda o página en nuestros foros. Si quieres que tu tienda, sitio o empresa se publicite en capa9.net, disponemos de espacios para ello y debes contactar a la administración de capa9.net.

7. No publiques datos personales de los usuarios sin su consentimiento (fotografías, email. dirección, rut, etc), a menos que un user haya sido sentenciado judicialmente en alguna causa, en tal caso, los datos públicos están disponibles para cualquiera.

8. Las firmas están limitadas a un tamaño de 100x200, si tu firma excede el límite permitido será removida sin aviso, si reiteras el tamaño no permitido o una cantidad desmesurada será motivo de infracción y/o posterior ban.

9. No aceptaremos el uso de cuentas clones . Sobre lo mismo, si vienes de otros sitios de los cuales has sido baneado por conductas fraudulentas, acá correrás la misma suerte.

10. Si bien es cierto en capa9.net podemos borrar cuentas, no borramos el contenido que escribió esa cuenta. Si no deseas ser parte de nuestro foro, puedes solicitar que desactivemos tu cuenta, que te apliquemos ban o que te cambiemos la clave, aunque lo más simple siempre será que dejes de entrar al foro si no deseas ser parte de el.

Finalmente, te recordamos que en capa9.net siempre podrás aportar: Generando contenido , abriendo hilos para destacar noticias o aspectos que a tu juicio no han sido comentados previamente; comentando y compartiendo tu propia experiencia con tus dispositivos o equipos ... también puedes valorar las contribuciones de otros Foristas, haciendo uso de los botones "Me gusta".



 
Última modificación por un moderador:
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Cada vez que les hago saber lo mismo que tú, los tatitas se enojan :risas

El gobierno los subenciona xD
A mi me molesta cuando entro interesado en algún tema y sale la chorrera de comentarios 0 aporte. Esta bien uno, pero son varios!. Y de verdad q me aburro y me los salto todos. A veces de 20 comentarios en un tema 15 son chat de tallas repetidas.

La ultima vez que me queje, si mal no recuerdo, me mandaron a aportar en foros técnicos. :cry
 

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
Paren el jugo en todos lados.
:|
Siempre las mismas tallas, los mismos usuarios.

Cada vez que les hago saber lo mismo que tú, los tatitas se enojan :risas

El gobierno los subenciona xD
A mi me molesta cuando entro interesado en algún tema y sale la chorrera de comentarios 0 aporte. Esta bien uno, pero son varios!. Y de verdad q me aburro y me los salto todos. A veces de 20 comentarios en un tema 15 son chat de tallas repetidas.

La ultima vez que me queje, si mal no recuerdo, me mandaron a aportar en foros técnicos. :cry

Si sus reclamos y llantos fueran proporcional a sus aportes, otro gallo cantaría.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
O sea que no puedo reclamar si no genero mucho contenido, sin importar la calidad de este. Se valora mas el publicar o comentar estupideces en cualquier parte del foro (para darle movimiento) que el comentar cosas que valgan la pena. Esto me recuerda a las paginas de fb que funcionan mas interesadas en los likes que en los contenidos.

En fin.


giphy.gif
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Tu te aprovechas porque @Pato te deja suelto en el corral. Eso es todo.

Si sólo fuera yo, sería tan simple como que me fuera de C9 y se arregla el cuento, pero la verdad es que la mayoría jugosea acá.

Y burlarse de los reclamos del resto esta demás.

No es burla, es sarcasmo, porque parece que no te cae nunca la teja.

Este mismo reclamo ya lo has hecho varias veces y nadie te pesca (salvo el @doncoyote), no porque seamos -incluyendo la administración- unos wns vaca, sino simplemente porque tú todavía no te pegas la cachá que C9 es un foro donde se genera contenido, pero también donde se socializa, igual como cuando uno se junta con unos amigos a tomarse unas chelas.

Se pueden hacer ambas cosas, y lo que tú señalas, que por culpa del jugoseo otra gente no postea es absolutamente falso, primero... la joda siempre ha sido en buena y es piola, incluso hasta los creadores de los threads se suman a ésta, se lo toman con humor, y así como fácilmente se tiran tallas, igual de fácil el tema se vuelve a encaminar cuando alguien postea en serio.

El drama contigo es que tienes una forma amarga de relacionarte acá, como que todo te molesta, todo te aburre, a todos los temas le falta seriedad (según tú). Eres como el pitufo gruñón del foro.

Está claro que la mayoría no comparte esa visión, y otra vez... eres el único que no se da cuenta de eso.

Si sus reclamos y llantos fueran proporcional a sus aportes, otro gallo cantaría.

Justamente, los que posteamos de forma constante, desde jugo hasta temas serios, seremos con suerte 10 pelagatos. El resto que está logueado parece que se conforma con mirar y nada más, no aportan en absoluto a darle movimiento a Capa9, pero por lo que se ve, algunos se sienten con derecho a decirnos a los que si posteamos, cómo debemos comportarnos.

Carerrajismo al cubo.

:zippycafe
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No sé para que me citan, pero bueno. Si tuviese que tomar una postura, diría que lo expresado por Oveja me representa, absolutamente. Durante mucho tiempo acá se generó muy buen contenido técnico, pero la mayoría optó por permanecer en su zona de confort y se sentó a esperar que otros escribieran. Luego, me esforcé por generar 1 ó 2 noticias diarias y lo mismo, imperó la lógica del "por qué escribir yo si otro lo está haciendo". Miren el foro de ofertas, el 99% de las ofertas son posteadas por Intruder, muchas veces ni las gracias dan, entonces, vienen y se molestan porque otros tiran tallas, que por lo demás son en buena, ni comparadas con las que se dan en otros sitios y de las cuales algunos de los reclamantes son incluso, parte.

No me vengan con huevadas. Acá tenían todo lo ustedes querían para cuando nos separamos de CHW: Administración relajada, contenido técnico, noticias, foro sin caídas, con soporte constante, un motor rápido, soporte para colgar fotos con solo copiar y pegar y un montón de cosas que pedían a gritos, pero la mayoría optó por mantener su cantidad de post, sus privilegios en ODUM (sí, algunos de acá prefieren postear ofertas allá antes que acá) y no generar contenido acá. Huevada de cada uno dirán, pero así mismo es huevada de cada uno si acá, en off topic o en foro técnico sube al columpio a un usuario, cada cual rescatará lo que le parezca interesante o pasará de largo.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Vaya a postear ofertas en chw, para mantener su "status". Y no olvide seguir haciendo bullyng a los usuarios, tal parece que allá si puedes hacer off topic y acá se pone mijita. Doble estándar de mierda.

Qué se fumó? :sconf
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Oye, tranquilos.

Si el tema tampoco es para que comiencen a agarrarse a chuchadas.

Yo ya expuse lo que pienso. Eso no cambiara. Y como no cambia el tema tendré que tomar otras medidas para poder andar por acá mas tranquilo con los contenidos sin que me traten de "relacionarme amargadamente con los demás" (quien había hablado de sarcasmos? jajaja).

Estoy muy viejo para odiar mas allá de un par de post y extender eternamente una pelea en internet. Tenerle sangre en el ojo a personas que ni conozco mas allá de un teclado y todo eso.

Recuerden pasar por el tema del asado!. Allá sabrán que soy mimoso y simpatico.

Besitos para parecer cariñoso.
:zippybeso

pd: Siguen mencionando el otro foro, superenlo.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Venía a dejar algo parecido, lo de las cabras para el cerro lo puse porque a veces son muy explosivos cuando uno toca ciertos temas.

A mi en lo personal me gusta mucho el contenido y el ambiente que se genera acá, solo me parece curioso (y lo dije hace unas respuestas) que es chistoso que siempre saquen las mismas tallas, pero también en forma de chiste.

Como opinión personal, no genero contenido (ni al lado tampoco) porque creo que los foros están pasando de moda con respescto a la publicación de noticias del mundo IT, es demasiada la info que llega por todos lados como para republicarla acá (es una opinión personal). Acá me agradan las conversaciones y los puntos de vista que muchos (bueno, unos pocos) plantean e incluso se aprende de dichas posturas. Si me gusta prestar apoyo en dudas (al lado lo hago) pero acá son muy pocas las dudas que surgen pq es un foro más de conversación IT, entonces pierdo cabida en lo que a aportes se refiere.

Como bien dijo Ovieja, al ser pocos los que generan contenido las tallas son ultrarecurrentes y eso para gente nueva puede ser algo chocante (es normal que se dé en una familia tan chica).

Ahora, a los agresivos me los paso por ahí y no los pesco, que rabeen solos, incluso me causan gracia :zippy

Eso, besitos!
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
El reglamento de convivencia solo es para que no nos desmadremos. Nada grave. Nada tan del otro mundo. La mayoria somos adultos y si pasamos por aca es para relajar la vena un rato, asi que todos los wn partieron a tomarce una chela, los que ya no estan en edad un mate, los que ya no pueden matear por que se les sube la presion ... lo que tome oveja.

Yo voy a reflexionar un

fODQ1Nr.jpg


Y vuelvo.

atte

g.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Se va el pato de la administracion y queda la caga...

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.190
Los lugares en que Sago7 ha pedido mesura y no exederse con off topic han sido correctos. No es para que lo meen tampoco.

Igual de vez en cuando tenemos que hacer un mea culpa y darnos cuenta si realmente se nos ha pasado la mano en algún tema que era más serio y no off topic donde todos aceptamos el weveo.

Es gratis.
 
Última modificación:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir