Registro Social de Hogares

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Acudo a la sabiduría del pueblo a ver quien puede orientarne.

El año pasado cree mi RSH cuando empezaron a anunciar el subsidio de arriendo y en algunos periodicos salió que era necesario este registro, al final no fue así, pero ya lo había creado. Resulta que el registro muestra unos ingresos que no corresponden a lo que yo ingresé. Actualmente aparece esto:

Ingresos del hogar
Ingresos del trabajo: entre $5.000 y $55.000
Ingresos de pensiones: menor que $50.000
Ingresos de capital: menor que $50.000

En realidad nosotros reportamos ingresos promedio de 1 millon al mes.

Hemos hecho las llamadas correspondiente y no logro comunicsrme con alguién que pueda explicarnos que pasó.

El problema que tengo por esto, es que aparezco mas vulnerable de lo que en realidad creo que estoy y esa ficha esta considerada en una demanda, entonces al compararla con mis ingresos no cuadra y se me esta acabando el tiempo. El mes pasado actualizamos los ingresos y no pasó nada.

Gracias a todos.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Van Halen

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2019
Mensajes
39
Lo mas recomendable es ir a la DIDECO mas cercana.
En todas las municipalidades hay Direccion de desarrollo comunitario.
Ahí podrian darte mas luces sobre como actualizar o aclarar el ingreso familiar.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Igual en internet encontre la forma de cálculo y aun así no me da pero mañana iré a ese lugar. Gracias.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Acudo a la sabiduría del pueblo a ver quien puede orientarne.

El año pasado cree mi RSH cuando empezaron a anunciar el subsidio de arriendo y en algunos periodicos salió que era necesario este registro, al final no fue así, pero ya lo había creado. Resulta que el registro muestra unos ingresos que no corresponden a lo que yo ingresé. Actualmente aparece esto:

Ingresos del hogar
Ingresos del trabajo: entre $5.000 y $55.000
Ingresos de pensiones: menor que $50.000
Ingresos de capital: menor que $50.000

En realidad nosotros reportamos ingresos promedio de 1 millon al mes.

Hemos hecho las llamadas correspondiente y no logro comunicsrme con alguién que pueda explicarnos que pasó.

El problema que tengo por esto, es que aparezco mas vulnerable de lo que en realidad creo que estoy y esa ficha esta considerada en una demanda, entonces al compararla con mis ingresos no cuadra y se me esta acabando el tiempo. El mes pasado actualizamos los ingresos y no pasó nada.

Gracias a todos.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

En mi caso, subí la documentación que acreditaba mis ingresos y después de un par de semanas me actualizaron en el registro (Ñuñoa).

Saludos
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Yo ya actualicé, estuve en varios lugares, incluido sii para confirmar que la info pase bien y volvió a salir igual. Ya me rindo, mejor pido una casa gratis

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Yo ya actualicé, estuve en varios lugares, incluido sii para confirmar que la info pase bien y volvió a salir igual. Ya me rindo, mejor pido una casa gratis

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Cuando actualizaste?
Mi señora me dice que tarda un tiempo en actualizarse (el primer ingreso es más rapido, como 1 mes, las actualizaciones suelen tomar más tiempo, no me dio fecha).
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Los primeros días de abril, y estas en lo cierto, no me había fijado que aparecía en trámite.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.050
Se demora la actualización alrededor de 1 mes app.
Fuente: Mi cuñada que es Trabajadora Social.
 
Subir