Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Viendolo desde el punto de vista filosófico, al conversarlo con algunos amigos esto Igual esto plantea todo un tema, porque el Pastafarismo nació como una formula de critica a los sistemas de creencias "tradicionales", si bien su postulado es una boludez (a propósito), cumple con los planteamientos técnicos necesarios para pasar por "dogma religioso" y frente a eso es difícil dejarlo fuera.

La apuesta de esto es decir en el fondo "si una boludez como esta, puede ser religion, el resto esta en el mismo saco? y si no, cuales son los criterios para dejarlos fuera?, no seria discriminatorio?".

Dentro de esto mismo se puede contar "iniciativas" como la iglesia Maradoniana o la Cienciologia.

Saludos.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.640
Pero acá el problema es el colador y la foto, no la religión en si. En ese sentido la postura del Registro Civil es correcta.

Punto.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Yo ando con una estrella de David (supongo que lo es) y no creo en la religion.

Eso me hace un que?.
 

whiplashh

Capo
Se incorporó
30 Marzo 2015
Mensajes
345
Viendolo desde el punto de vista filosófico, al conversarlo con algunos amigos esto Igual esto plantea todo un tema, porque el Pastafarismo nació como una formula de critica a los sistemas de creencias "tradicionales", si bien su postulado es una boludez (a propósito), cumple con los planteamientos técnicos necesarios para pasar por "dogma religioso" y frente a eso es difícil dejarlo fuera.

La apuesta de esto es decir en el fondo "si una boludez como esta, puede ser religion, el resto esta en el mismo saco? y si no, cuales son los criterios para dejarlos fuera?, no seria discriminatorio?".

Dentro de esto mismo se puede contar "iniciativas" como la iglesia Maradoniana o la Cienciologia.

Saludos.

Si lo piensas fríamente son todas una boludez...
creen en un mounstro hecho de tallarines y albóndigas es igual de estúpido que creen en un gorodo de 200 kg que estuvo sentado bajo un árbol hablando de la autosuperación, o de un zombi q crea zombies, camina sobre el agua y multiplica pan y pescado, o que una paloma preñó a una virgen o que lo hizo el trauco, o creer en el malvado emperador Xenu que quemó extraterrestres en el planeta tierra y sus almas radioactivas se pegaron en nosotros, o que quemándote por tu causa llegarás al cielo y tendrás sesso en essesso con mujeres vírgenes sobre una alfombra verde...

o es muy tonto lo que estoy diciendo?
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Supongo que las cosas van a cambiar cuando aumente considerablemente las personas que usan , ya sea por razones culturales o religiosas, ciertos 'accesorios' que no son del comun de la gente. Las siguientes imagenes muestran personas llevando 'accesorios' que por ningun motivo pueden retirar .
na1213-muslim-headgear.jpg

silk%20coat.jpg

_89691766_89691763.jpg
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.227
Si lo piensas fríamente son todas una boludez...
creen en un mounstro hecho de tallarines y albóndigas es igual de estúpido que creen en un gorodo de 200 kg que estuvo sentado bajo un árbol hablando de la autosuperación, o de un zombi q crea zombies, camina sobre el agua y multiplica pan y pescado, o que una paloma preñó a una virgen o que lo hizo el trauco, o creer en el malvado emperador Xenu que quemó extraterrestres en el planeta tierra y sus almas radioactivas se pegaron en nosotros, o que quemándote por tu causa llegarás al cielo y tendrás sesso en essesso con mujeres vírgenes sobre una alfombra verde...

o es muy tonto lo que estoy diciendo?


54d0a6cdc1ec2b211782191901b383c087d9dc9384c20f01944b014f1e33a8b4.jpg
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Supongo que las cosas van a cambiar cuando aumente considerablemente las personas que usan , ya sea por razones culturales o religiosas, ciertos 'accesorios' que no son del comun de la gente. Las siguientes imagenes muestran personas llevando 'accesorios' que por ningun motivo pueden retirar .
na1213-muslim-headgear.jpg

silk%20coat.jpg

_89691766_89691763.jpg
La libertad de religión o culto está, pero en el registro Civil es a modo de identificacion de la persona.

Por eso no puede tener accesorios que dificulten la visual.

Vamos a ver como le va al pastafari

Enviado desde Tapatalk
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.640
Ups!

https://www.registrocivil.cl/Herramientas/PreguntasFrecuentes/faq_2.html

2. ¿Con qué tipo de accesorios está permitido tomarse la fotografía de la cédula de identidad? Según lo establecido en la Circular D.N. N° 013 del 2001, sobre captura de Datos biométricos; la fotografía debe tomarse sin sombreros u otros atuendos que oculten el cabello total o parcialmente, salvo que éste forme parte de la condición de la persona, como la toca de las religiosas o el trarilonco de la mujer mapuche. No puede tomarse con anteojos oscuros que oculten los ojos, salvo que la persona los use permanentemente por prescripción médica, en cuyo caso se dejará constancia en el rubro observaciones. La fotografía puede tomarse con aros, cintillos, sujetadores de pelo, siempre que no altere la apariencia de la persona.

Tengo la impresión de que van a tener que sacarle la foto con el colador... :zippymmm
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.227
Ups!

https://www.registrocivil.cl/Herramientas/PreguntasFrecuentes/faq_2.html

2. ¿Con qué tipo de accesorios está permitido tomarse la fotografía de la cédula de identidad? Según lo establecido en la Circular D.N. N° 013 del 2001, sobre captura de Datos biométricos; la fotografía debe tomarse sin sombreros u otros atuendos que oculten el cabello total o parcialmente, salvo que éste forme parte de la condición de la persona, como la toca de las religiosas o el trarilonco de la mujer mapuche. No puede tomarse con anteojos oscuros que oculten los ojos, salvo que la persona los use permanentemente por prescripción médica, en cuyo caso se dejará constancia en el rubro observaciones. La fotografía puede tomarse con aros, cintillos, sujetadores de pelo, siempre que no altere la apariencia de la persona.

Tengo la impresión de que van a tener que sacarle la foto con el colador... :zippymmm

Para eso me queda una duda...¿El pastafarismo tiene que ser reconocido como religión primero?
 

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Insisto: Me da curiosidad saber en qué hubiera terminado esto si hubiera sido una olla en vez de un colador.

Todo apunta a que sí van a tener que tomarle la foto, aunque sería un cacho si en el corto o mediano plazo le da por dejar el pastafarismo.

Todo esto me hizo recordar la ya inexistente Frikipedia y su artículo de El Fary.
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Insisto: Me da curiosidad saber en qué hubiera terminado esto si hubiera sido una olla en vez de un colador.

Todo apunta a que sí van a tener que tomarle la foto, aunque sería un cacho si en el corto o mediano plazo le da por dejar el pastafarismo.

Todo esto me hizo recordar la ya inexistente Frikipedia y su artículo de El Fary.
Al parecer si ya que habla de las monjas y mapuches, se puede dar a discriminacion a otras religiones.

Veamos si le acojan la demanda.

Aparte el reguistro Civil asi se mueve.

En una instancia a una mujer en el nuevo carnet le cortaron parte del nombre y apellido completos.

Tuvo que demandarlos.

Enviado desde Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Para mi es una estupidez

Pero creo que todas las religiones del mundo comenzando siendo una estupidez.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
"Lo que sucede es que en 1999 se publicó la Ley 19.234, que es conocida como Ley de Culto, y que viene a poner en situación de igualdad en el tratamiento a todas las expresiones religiosas que hay en el país", recordó.

A partir de ésta, "todas (las iglesias) son reconocidas como personas de derecho público cuando hacen las presentaciones al Ministerio de Justicia para acogerse a la norma.

Eso pillé

http://m.cooperativa.cl/noticias/so...s-como-se-explica-esta/2015-07-13/124013.html
 
Subir