Reemplazar memoria flash de celular, manteniendo el contenido

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Amigos, una consulta

Pretendo comprar una memoria ssd más grande para el celular. Sin embargo, este módulo de memoria externa tiene algunas aplicaciones y fotos y me da una soberana flojera desinstalar apps y borrar contenido.

¿Existe algún método para cambiar una memoria y mantener el contenido? Me imagino que ello implicaría mover cosas a una zona temporal (un computador, por ejemplo) y por consiguiente probablemente sea necesaria una aplicación instalable en ese computador.


Gracias
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
lo que podrias hacer es mover los contenidos dentro del mismo celu (si es que tiene espacio) sacar la SD y poner la otra, asi puedes mover el contenido que pasaste a la memoria interna a la SD, en el caso que no dispongas de espacio en el celu, puedes conectar el celu o derechamente la SD (hay pendrives y conectores que soportan SD) al PC y asi sacar los datos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
lo que podrias hacer es mover los contenidos dentro del mismo celu (si es que tiene espacio) sacar la SD y poner la otra, asi puedes mover el contenido que pasaste a la memoria interna a la SD, en el caso que no dispongas de espacio en el celu, puedes conectar el celu o derechamente la SD (hay pendrives y conectores que soportan SD) al PC y asi sacar los datos.

La memoria flash interna del cel no tiene espacio suficiente :( .
Si hago esa copia simple, ¿las aplicaciones no se me irán a la mierda?
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
No si las aplicaciones no estan instaladas en la SD, puedes revisar en el apartado aplicaciones, ahi deberia salir que aplicaciones estan instaladas en la SD
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Amigos, una consulta

Pretendo comprar una memoria ssd más grande para el celular. Sin embargo, este módulo de memoria externa tiene algunas aplicaciones y fotos y me da una soberana flojera desinstalar apps y borrar contenido.

¿Existe algún método para cambiar una memoria y mantener el contenido? Me imagino que ello implicaría mover cosas a una zona temporal (un computador, por ejemplo) y por consiguiente probablemente sea necesaria una aplicación instalable en ese computador.


Gracias

Cuando escribes SSD, ¿te refieres a SD?

Si sí, ¿un lector de memorias SD + comando DD en linux no basta?

- - - Updated - - -

En Windows: [HDD Raw Copy Tool
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Cuando escribes SSD, ¿te refieres a SD?

Si sí, ¿un lector de memorias SD + comando DD en linux no basta?

- - - Updated - - -

En Windows: [HDD Raw Copy Tool

Memoria flash. como esta

1_250.jpg
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Entonces memoria SD (Secure Digital) y no SSD (Solid State Drive).
Entonces, ¿revisaste lo que te escribí en el post anterior?

Si, voy a probar. Cabe destacar que voy a pasar de una memoria flash de 4GB a una de 32GB, así que ahí voy a ver como resulta.

Gracias
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
si la memoria no esta particionada (para usar como cache/apps de sistema) , deberia estar formateada en fat32, y con eso podrias usar un pc para copiar y despues copiar de vuelta a la nueva memoria
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Yo lo he hecho copiar/pegar nomas.:zippy:
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
si la memoria no esta particionada (para usar como cache/apps de sistema) , deberia estar formateada en fat32, y con eso podrias usar un pc para copiar y despues copiar de vuelta a la nueva memoria

Si usó link2SD, entonces tiene una partición en ext2/3/4, ahí no podría pasar las aplicaciones de un lado a otro.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Si usó link2SD, entonces tiene una partición en ext2/3/4, ahí no podría pasar las aplicaciones de un lado a otro.

esasto
a eso me referia cuando consultaba si tenia mas de una particion, ya que de esa forma se pueden linkear apps de la memoria interna a la sd (ahi lo mejor seria algo en linux que clone las particiones, en una de esas funciona mas transparente)
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Cresta y yo craneandome como iba a ponerle un ssd al celu. :zippy
 
Subir