Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
A propósito de algunos casos de mechoneos mostrados en Tv y también publicados en algunos portales, me puse a recordar como viví ese asunto hace ya varios siglos años.

La verdad, yo era un vil pollo Santiaguino que migró a la capital penquista a estudiar HYG en la Udec, así que de alguna manera sentía cierta desprotección frente a algo que era característico de le época: Huevos, que te dejaran a pata pelá, comer alguna tontera de dudosa procedencia, pedir mone'as en la calle y que sé yo. Afortudamente, los locos de Historia eran ezpeciales, y las tradiciones mencionadas anteriormente eran consideradas burguesas y muchos comparaban el trato a los mechones con la represión de la dictadura que hace poco había sido derrotada.

Dicho esto, entonces ¿cuál fue el dichoso mechoneo?. Buta, nada muy entrete, nos llevaron a uno de los cerros de la U, apodado Calama, la típica presentación del tipo "Hola, soy Pato y Bugs es mi apellido", para luego los compañeros anarcos de los cursos superiores sacar sus tontas garrafas y obligarnos a darle el bajón en un breve lapso de tiempo. Luego de eso, por razones obvias, no recuerdo más nada.

Así que si quieren, pueden compartir sus vivencias mechonas acá, la invitación está extendida incluso al primer universitario chileno, @Oveja Negra, primer alumno de la Real Universidad de San Felipe, aunque no creo recuerde algo.
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo logré arrancar del mechoneo, allá por 1976 :) ... encontraba que era una estupidez indigna de un futuro profesional ... y a ninguna de mis cuatro hijas las mechonearon tampoco, a lo mejor aun hay esperanza para este país :D
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
A mi me cortaron el pelo, y cuando intentaron cortarme la ropa o quitarme los zapatos me dio la güea, encuentro terrible el mechoneo, y ofrecí combo a quien se atreviera a quitarme la mochila o zapatos, por lo que no fui a machetrear menos me quede a carretear ese día me sentía humillado.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
El recuerdo que tengo de ese tiempo en la USM...:senbe

El mechoneo duraba 5 días y consistía en la típica encerrona para literalmente mechonearte, o sea dejarte mechones en el pelo, luego venía su buena ración de blondon y finalmente la aplicación de lapiz labial y rubor en las mejillas. No había la toma de prendas, pasada por unguentos asquerosos o la curadera que existe hoy en día. LAs pocas niñas no recibían esa bienvenida sino que eran lanzadas a la piscina del edificio B.

Recuerdo que duré una semana, al final el día viernes éramos un compañero y el que les escribe los únicos sin haber recibido mechoneo. Mi compañero porque era fisico culturista y yo porque también tenía un físico que inspiraba respeto. Al final nos dejamos mechonear más por cansancio mental y para no ir en contra de la tradición. Lo único que no acepte fué que me pintaran la cara, el resto me hicieron cagar el pelo.

Al año siguiente murió ese tipo de mechoneo, ya que a un "inteligente" se le ocurrió usal cal viva en vez de harina y al tirarle a un mechón en la cara también ésta le entró en los ojos. No sé si el pobre niño abrá recuperado la visión o no, pero eso marcó en ese momento la suspensión de todos los actos de mechoneo.

Todavía tengo el recuerdo de una turba de gente mechoneando, todos con tijeras en las manos, y el grito que se escuchó "ese weón que está mechoneando ahí es de la católica", el silencio sepulcral y un tipo corriendo como alma que lo persigue el diablo con una turba como de 30 o 40 tipos persiguiendolo....

Dicen que @Ovieja_Negra inauguró el primer mechoneo en la escuela de glosadores de la Universidad de Bologna...
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
Cortita porque aún estoy trabajando :lezippy:

Me cortaron el pelo y me "pintaron" con betún, la cara, el cuello (me hicieron cagar la polera), pero logré arrancar de los wns que ya tenían un pelotón de prisioneros, todos unidos con una cuerda por los pasadores de los pantalones (nadie se podía escapar).

La wea es que ese día justo tenía una especie de primera prueba y por el asuntito éste, llegué como 5 minutos atrasado, y ya estaban todos sentados. Así que igual que en la películas, abro la puerta casi de golpe, todo el curso me ve pa' la caga, se rien, el profe igual y me dice: "ya oh, pasa y siéntate nomás" :risas

Después camino a mi casa, nunca me sentí más observado que cuando iba en esa puta micro :lezippy
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.079
Estaba en la UDA.

Nos acechanan todo el dia. Hasta q llegó el día en q invadieron la sala y a todos les quitaron un zapato/zapatilla.

Despues lps cazaron y llevaron a mechoneo. Pero fui mas astuto y me escabulli, tomé un colectivo y partí a casa. Con una sola zapatilla, pero era lo de menos.

A mis compañeros los pasaron por uma poza con pescados y weas fetidas, amarrados como animales los sacaron a pasear y pedir $.

Al otro dia llegué y pasé por la federación.
"Hola, venía a buscar mi zapatilla. Ayer con todo el show preferí irme mechoneado y ediondo". Pasea una saladonde habian cerros de calzado. Encontré mi zapatilla y con eso cerré a la perfección mi flawless victory.

Sent from my Nexus 10 using Tapatalk
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Yo no fui a la semana del mechoneo :zippy

Siempre lo he considerado tonto, además de humillante
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
A mí me tocó rendir una "prueba de diagnóstico" del ramo "Literatura Universal", si bein la asignatura existía la prueba era un completo chiste que nos comimos enterito. Fue divertido porque llega un tipo que no conocíamos y se presenta como el ayudante de la asignatura y que debíamos rendir una prueba con una ponderación de un 25% o algo así...así que imagínense el urgiimiento que me invadió. La prueba estaba bien estructurada con cosas que luego avanzado el curso vimos y otras que resultaron ser un verdadero disparate, lo más cómico es que las pruebas quedaron en las pizarras públicas de la facultad...para delicia de todos.

Luego de unos días nos hacen una encerrona para quitarnos zapatos y cosas por el estilo, me negué (con un poco de fuerza) y me fui para mi casa. No tenía lucas como para andar gastando en poleras nuevas u otro par de zapatillas.

Cuando estudié electrónicaya estaba más viejo y tenía el pelo cano. Estábamos en una sala cuando se siente el ruido de los tipos asustando a los mechones. Nos quedamos mirando entre varios sin saber qué hacer: sin tener a dónde huir no quedaba más que salir por esa puerta...y salí.

Los pelmazos de segundo eran tan pollos que pensaron que era el profesor y me abrieron paso, quedando el resto encerrado...jajajaja !

Al final del día los perlas cacharon que yo también era novato....pero ya era tarde :zippy
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
No me creo la historia del @Pato, apuesto que en su época mechoneaban con hachas. Se entiende que haya arrancado, en todo caso. En la tribu de los Bugs, hasta un corte de pelo podía terminar en decapitación.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
a mi me mechonearon dos veces, en Bachillerado de la U Chile el 2002 y en Mecanica de la Usach el 2003, en la usach fue mas suave y despues terrible carrete; en el de bachillerato fue mas pesado, hasta con fosa, chanchos muertos y agarrones fue la wea
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Yo no fui a la semana del mechoneo :zippy

Siempre lo he considerado tonto, además de humillante

a mi me mechonearon dos veces, en Bachillerado de la U Chile el 2002 y en Mecanica de la Usach el 2003, en la usach fue mas suave y despues terrible carrete; en el de bachillerato fue mas pesado, hasta con fosa, chanchos muertos y agarrones fue la wea

:siii

:gaay
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.474
yo no fui toda esa semana a la U, ni ahí con que me mechonearan xD

Sé que los agarraron dp de Álgebra I, una clase que siendo mechón crees no puedes faltar, pero ya había estado estudiando un año en otra u como para cachar que la primera semana era puro webeo xD

Saludos.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Por suerte nunca me han mechoneado, cuando saqué la ingeniería era una clase vespertina, la mayoría eramos viejotes, así que no íbamos a permitir nada de eso.

Si lo hubieran intentado, nica los hubiera dejado. No estoy de acuerdo con ese tipo de tradiciones.

Si me hubieran obligado a tomar, como contaba alguien mar arriba, me hubiera entregado a la vida, pero de ahí a las humillaciones que les hacen a los cabros ahora, nicagando.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
Fui primera generación de la carrera, terrible solos :risas. Al final el curso era como el chinotuerto asì que nunca hicimos un carrete juntos. Nos separamos en grupos, pero se tomo igual :sisi
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Cuando estuve en ingeniería en la udec igual nos hicieron cagar, primero con lo típico mezclas de todo tipo en todo el cuerpo, todos amarrados para ir en fila,lo que usaban mechones o cosas asi les cortaban el pelo, de ahí un tenían todo un tour que incluía pasar por unas cabezas de chancho, pasar a la faculta de derecho a hacerles la William Wallace, cruzar una laguna , pasar por un escultura de un hombre desnudo en donde le ponían un plátano en la entrepierna y las minas tenían que comérselo y puras weas, al final de todo terminábamos en la UDD a gritarles weas como que sacaron 400 puntos etc :risas
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
¡ Puta la lesera...!!

Ya casi ni me acuerdo, pero si estoy claro que no fue nada degradante ni agresivo como lo que hoy sucede en las calles de las ciudades.... No nos pelaron la cabeza ni nada parecido así que todo bien (aguante la UFRO).

Antes había más creatividad parece y se hacían tallas entretenidas. Ahora se van al chancho si incluso los mandan a pedir plata.

Lo que si me acuerdo es que como un mes después de empezadas las clases los cabros de segundo llegaron con dos mallas de tacas y choritos más algunas garrafas de blanco barato para celebrar.
 

darkerc

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
29
Recuerdo cuando estuve en la UV, en playa ancha es costumbre que los mechones rindan honores al bar el Roma y sean bautizados con cerveza, para luego ir a la playa para terminar el ritual de iniciación y emprendan vuelo a limosnear por las calles de Valparaíso la cuota para volver a recuperar tus cosas.

Lo que yo hice fue ir al mall de viña en micro y quedarme cerca del semáforo que da a la plaza de 14 norte, ahí me dí cuenta que porque hay gente que se mechonea sola para ir a pedir plata, puedo decir que cumplí con creces la cuota y con el resto carretié un buen tiempo. Por lo menos la plata recolectada es para un buen fin, el carrete mechón :D

Lo malo, al otro día tuve que cortarme el pelo casi al cero porque tenía el pelo multicolor.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
jajajaja yo me corte con tijera, quede como mono chino, lleno de pelones, pero a la semana era cool...........:cool
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Recuerdo cuando estuve en la UV, en playa ancha es costumbre que los mechones rindan honores al bar el Roma y sean bautizados con cerveza, para luego ir a la playa para terminar el ritual de iniciación y emprendan vuelo a limosnear por las calles de Valparaíso la cuota para volver a recuperar tus cosas.

Lo que yo hice fue ir al mall de viña en micro y quedarme cerca del semáforo que da a la plaza de 14 norte, ahí me dí cuenta que porque hay gente que se mechonea sola para ir a pedir plata, puedo decir que cumplí con creces la cuota y con el resto carretié un buen tiempo. Por lo menos la plata recolectada es para un buen fin, el carrete mechón :D

Lo malo, al otro día tuve que cortarme el pelo casi al cero porque tenía el pelo multicolor.


Primera vez que leo a alguien que entiende que el mechoneo es un rito de paso o de iniciación.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Cuando estuve en ingeniería en la udec igual nos hicieron cagar, primero con lo típico mezclas de todo tipo en todo el cuerpo, todos amarrados para ir en fila,lo que usaban mechones o cosas asi les cortaban el pelo, de ahí un tenían todo un tour que incluía pasar por unas cabezas de chancho, pasar a la faculta de derecho a hacerles la William Wallace, cruzar una laguna , pasar por un escultura de un hombre desnudo en donde le ponían un plátano en la entrepierna y las minas tenían que comérselo y puras weas, al final de todo terminábamos en la UDD a gritarles weas como que sacaron 400 puntos etc :risas

hahaha, están buenas esas.
 
Subir