Recopilatorio: Estado actual de acceso IP pública y puertos abiertos con Entel Fibra

fideoman

Miembro Activo
Se incorporó
20 Diciembre 2019
Mensajes
5
Hola, chic@s de Capa 9. Soy nuevo acá, y es un gusto pertenecer a ésta comunidad. He leído comentarios, y son gente muy agradable y dispuesta altruístamente a ayudar, lo cual me parece realmente genial :circulos

Escribo este tema debido a que existe mucha información diseminada y con actualización difícil de dar seguimiento.

Estoy seguro que hay mucha gente como yo, donde acaba de llegar Entel Fibra a su sector, poseemos VTR y usamos nuestra conexión para tener servidores de X cosa (FTP, etc), por lo que necesitamos una IP externa, y puertos abiertos. La oferta de Entel es extremadamente tentadora, ya que sus velocidades de subida están a una escala tremendamente superior a las de VTR.
Estuve a punto de contratar Entel Fibra, de hecho, ya tenía la cita del técnico lista, pero la suspendí al ver varios hilos del foro donde explican aparentemente que, en algunos casos, ya sería imposible acceder desde afuera.
¿Es posible que juntemos la información actualizada de lo que se conoce al respecto, para así ayudar a quienes estén en la misma disyuntiva, y así saber como evoluciona la cosa?

De antemano, con toda el alma, muchísimas gracias.

Saludos a todos,
Fideoman
 

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
Hace como un mes ya no tengo acceso remoto desde el Exterior. Entel se puso a hacer NAT sobre las IPv4. Aquí encontré un poco de info:

 
Upvote 0

fideoman

Miembro Activo
Se incorporó
20 Diciembre 2019
Mensajes
5
Eso último leí: Entel habilitó IPV4 e IPV6 en paralelo, dejando IPV4 sólo en modo NAT forzado. O al menos eso creo.
De allí todas mis dudas, porque sé que la razón fundamental por la cual hacer NAT en IPV4 es por la cantidad de IPs disponibles, y que por concepto las IPs de IPV6 pueden ser tantas como para tener una propia cada uno en el planeta, por lo cual no es necesario NAT.

¿Alguien sabe, en las condiciones actuales, como lograr acceder desde afuera de la red local, ya sea IPV4 o IPV6? ¿Y qué implica usar IPV6 para que funcione un uso punto a punto?

De antemano, muchas gracias. Por lo menos para mí, la idea es concentrar el conocimiento actual sobre el tema en un solo lugar, y así informarnos bien de lo que todo ésto significa.

Saludos,
Fideoman
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
desde ayer tengo entel fibra y no esta habilitado ipv6... ipv4 esta con todos los puertos cerrados y no puedo tener conexiones entrantes. Te recomiendo que huyas de entel.

Edito: hoy hable con soporte de entel y me han habilitado ipv4 publica
 
Última modificación:
Upvote 0

fideoman

Miembro Activo
Se incorporó
20 Diciembre 2019
Mensajes
5
Yo me las arregle con un vpn que permita port forwarding. Torguard.net tiene servers en Chile y en varios paises más todos los servidores permiten port forwarding y puedes además solicitar ip dedicada.
Aquí pueden ver las políticas de torguard y de otros proveedores que además no tienen logs: https://torrentfreak.com/which-vpn-services-keep-you-anonymous-in-2019/#torguard

¡OOh, interesante! Voy a averiguar por las mías esa información.
Edito: Acá hay información al respecto. Obviamente, una VPN ralentiza la conexión debido al túnel que debes hacer. La solución óptima sería apertura directa con el servidor, pero de no poderse... Es una buena opción. Dejo el link:

https://superuser.com/questions/1450607/how-to-expose-a-home-pc-behind-cg-nat-using-a-vps

Eso. ¡Muchas gracias nuevamente!
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Yo me las arregle con un vpn que permita port forwarding. Torguard.net tiene servers en Chile y en varios paises más todos los servidores permiten port forwarding y puedes además solicitar ip dedicada.
Aquí pueden ver las políticas de torguard y de otros proveedores que además no tienen logs: https://torrentfreak.com/which-vpn-services-keep-you-anonymous-in-2019/#torguard

Los precios de entel fibra no son los mas bajos y contratando un vpn con port forwading degrada mucho el servicio (velocidad y ping) y sube demasiado el precio.

Edito: hoy hable con soporte de entel y me han habilitado ipv4 publica
 
Última modificación:
Upvote 0

fideoman

Miembro Activo
Se incorporó
20 Diciembre 2019
Mensajes
5
desde ayer tengo entel fibra y no esta habilitado ipv6... ipv4 esta con todos los puertos cerrados y no puedo tener conexiones entrantes. Te recomiendo que huyas de entel.

Edito: hoy hable con soporte de entel y me han habilitado ipv4 publica

¡Hola, Rodrigo!
¿En serio? ¿Te hicieron mucho atado? He leído que simplemente te niegan la IP externa por teléfono (modo bridge).

De antemano, gracias. Espero tu experiencia.

Saludos,
Isaac
 
Upvote 0

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
115
¡Hola, Rodrigo!
¿En serio? ¿Te hicieron mucho atado? He leído que simplemente te niegan la IP externa por teléfono (modo bridge).

De antemano, gracias. Espero tu experiencia.

Saludos,
Isaac
Yo aún estoy en espera a que me llamen del "área especializada", en todo caso el modo bridge y la IP pública son dos temas aparte, el modo bridge efectivamente no lo dan.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
¡Hola, Rodrigo!
¿En serio? ¿Te hicieron mucho atado? He leído que simplemente te niegan la IP externa por teléfono (modo bridge).

De antemano, gracias. Espero tu experiencia.

Saludos,
Isaac

hola, modo bridge es saltarse su modem y solo esta disponible para clientes empresas. Lo que se puede solicitar es que desactiven el CGNAT y con eso se obtiene ip publica, pero con esta opcion hay que usar el DMZ o abrir los puertos en la configuracion del modem.

El CGNAT es problematico con los juegos online y las conexiones entrantes (puertos bloqueados), asi que si llamas
recomiendo indicar que tienes problemas para jugar online y necesitas que te quiten de CGNAT.

Saludos!

Yo aún estoy en espera a que me llamen del "área especializada", en todo caso el modo bridge y la IP pública son dos temas aparte, el modo bridge efectivamente no lo dan.

recomiendo que llames de nuevo, no deberia demorar mas de 1 dia.
 
Upvote 0

lhonores

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2009
Mensajes
1
hola, modo bridge es saltarse su modem y solo esta disponible para clientes empresas. Lo que se puede solicitar es que desactiven el CGNAT y con eso se obtiene ip publica, pero con esta opcion hay que usar el DMZ o abrir los puertos en la configuracion del modem.

El CGNAT es problematico con los juegos online y las conexiones entrantes (puertos bloqueados), asi que si llamas
recomiendo indicar que tienes problemas para jugar online y necesitas que te quiten de CGNAT.

Saludos!



recomiendo que llames de nuevo, no deberia demorar mas de 1 dia.
Hola,

Genial la idea con que tipo de juegos tendría problemas? MMORPG o cualquier tipo? Cual es el problema puntual?

He llamado porque tengo un servidor Plex y otras cosas y ofrecen ir a mi casa abrir los puertos. Pregunto por si me hacen más preguntas de lo normal :) Saludos.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Hola,

Genial la idea con que tipo de juegos tendría problemas? MMORPG o cualquier tipo? Cual es el problema puntual?

He llamado porque tengo un servidor Plex y otras cosas y ofrecen ir a mi casa abrir los puertos. Pregunto por si me hacen más preguntas de lo normal :) Saludos.

es en cualquier tipo, a veces más en algunos que otros... pero los sintomas son que a veces se desconecta y el ping puede ser alto.

http://www.playstationing.com/ps4/how-to-change-your-nat-type-on-ps4-and-ps3/839

si vas a abrir los puertos debes ver cuales necesitas, en PS4 son los siguientes:


80
443
465
983
3478-3480
3658
5223
6000-7000
9293
10070-10080

para que funcione, debes tener IP publica. saludos!
 
Upvote 0

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Yo al final me di por vencido, incluso solicité la clave pppoe entel y me respondieron que por políticas de la empresa no la entregaban, así que pedí la baja del servicio y aun no me contactan para retirar el router, me di cuenta que desde que di de baja el servicio que aparece desconectado el IPv6, solo tengo IPv4, aún así no me sirve el servicio si no puede acceder a mis equipos desde el exterior, una lata todo, me quedo en la M.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Yo al final me di por vencido, incluso solicité la clave pppoe entel y me respondieron que por políticas de la empresa no la entregaban, así que pedí la baja del servicio y aun no me contactan para retirar el router, me di cuenta que desde que di de baja el servicio que aparece desconectado el IPv6, solo tengo IPv4, aún así no me sirve el servicio si no puede acceder a mis equipos desde el exterior, una lata todo, me quedo en la M.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero con ipv4 si puedes, ya que solo necesitas abrir puertos y listo, con IPv6 es el drama

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
115
Exacto, tener IP accesible desde afuera si es posible solicitarlo, modo bridge no.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir