Recomienden tele de 42 pulgadas

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Cagó mi fiel plasma de 42 pulgadas 720p que tengo del año glande. Dijo "descansar quiero" y ya no prendió más.

Tasando teles en Solotodo veo unas marcas culiás que no están en mi radar. No es por ser despectivo pero no me quiero comer una tele marca PcChips que cague a los 13 meses (un més después del fin de la garantía) o que los colores sean una mierda.

No soy exigente con las teles así que con 42 pulgadas y 1920x1080me basta. Además como tengo Xiaomi Box tampoco me preocupa la calidad del SmarTV. Simplemente calidad de pantalla y durabilidad por menos de 200 lukas.

¿Cómo anda la marca Caixun? El nombre de la marca tiene pinta de que un chino le tosió covid cuando la estaba embalando en un galpón insalubre de Wuhan, pero como no quiero que piensen que soy prejuicioso con las marcas (si al final toda la mierda la fabrican en China) me la jugaría igual.

Caixun Full HD a 155 lukas
https://www.solotodo.cl/products/126223-caixun-c43v1fa

Caixun 4k Ultra HD a 190 lukas

Entremedio hay AOC, Kioto, BGH, Gear, Master G (pensé que Master G era marca de puros pendrive con mp3) y Xiaomi.

Listado Teles.



Gracias
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Si lo vas a usar como pantalla y no como smart, tcl o hisense. Sonará contradictorio, tengo ambas marcas de 43 pulgadas, las más básicas y ambas son un río de caca. SIn embargo, se dio la oportunidad y las tengo con cajas de WOM y es otra cosa, así que con tu Xiaomi no deberías tener dramas.

Saludos
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Si lo vas a usar como pantalla y no como smart, tcl o hisense. Sonará contradictorio, tengo ambas marcas de 43 pulgadas, las más básicas y ambas son un río de caca. SIn embargo, se dio la oportunidad y las tengo con cajas de WOM y es otra cosa, así que con tu Xiaomi no deberías tener dramas.

Saludos

+1 a TLC o Hisense con el xiaomi tv.

Otra alternativa es comprar una tv xiaomi (en general soportan 1080, hdr para consolas y tienen buena calidad de imagen) y tienes un control unificado para todo. Tengo xiaomi tv stick, box s y una tv P1, y la televisión es lo que anda más fluído (más que el box S 4k), aparte que puedes decirle "ok google" a la tele y le das comandos de voz, hasta apagarla. Puedes vender el xiaomi tv stick si sobra.
 

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
Si es hasta 200 creo que las tv's más decentes que hay son:

TCL P635 (2022):
- Es 4k
- 2GB de ram y 16 de almacenamiento interno
- Panel VA

Xiaomi P1 (2021):
- Es 4k
- 2GB de ram y 16 de almacenamiento interno
- Panel IPS (al menos en el modelo de 43' según xataka)

Son más o menos iguales, no debiese notarse mucho la diferencia. Aunque la TCL al ser más nueva trae de fábrica android 11 con "Google TV" que es la capa de personalización que trae el chromecast nuevo.
También está la p615, pero es la versión 2021 de la p635
 

mafediz

player 1 start!
Se incorporó
13 Enero 2010
Mensajes
207
usa la tele con mascarilla puesta, pero ya mencionaron arriba, otro voto mas para TLC.

Tambien puedo dar fe que salen carne de perro las 2 AOC 1080p de mis viejos, son leds de 50'' y 32'', no smart , van para los 8 y 6 años de servicio.
 
  • Like
Reactions: hpf

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Una TLC 4K en MercadoLibre por 190 lukas



Le voy a preguntar al vendedor pero igual, ¿saben si la garantía de las TLC la da algún representante acá en Chile o te lo da el vendedor directo?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Cagó mi fiel plasma de 42 pulgadas 720p que tengo del año glande. Dijo "descansar quiero" y ya no prendió más.

Tasando teles en Solotodo veo unas marcas culiás que no están en mi radar. No es por ser despectivo pero no me quiero comer una tele marca PcChips que cague a los 13 meses (un més después del fin de la garantía) o que los colores sean una mierda.

No soy exigente con las teles así que con 42 pulgadas y 1920x1080me basta. Además como tengo Xiaomi Box tampoco me preocupa la calidad del SmarTV. Simplemente calidad de pantalla y durabilidad por menos de 200 lukas.

¿Cómo anda la marca Caixun? El nombre de la marca tiene pinta de que un chino le tosió covid cuando la estaba embalando en un galpón insalubre de Wuhan, pero como no quiero que piensen que soy prejuicioso con las marcas (si al final toda la mierda la fabrican en China) me la jugaría igual.

Caixun Full HD a 155 lukas
https://www.solotodo.cl/products/126223-caixun-c43v1fa

Caixun 4k Ultra HD a 190 lukas

Entremedio hay AOC, Kioto, BGH, Gear, Master G (pensé que Master G era marca de puros pendrive con mp3) y Xiaomi.

Listado Teles.



Gracias
y arreglarla no es opcion?
hace poco me cagó una tv de 42 1080p del año del glande tambien, y el respuesto me costó 25 lucas en aliexpress
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
y arreglarla no es opcion?
hace poco me cagó una tv de 42 1080p del año del glande tambien, y el respuesto me costó 25 lucas en aliexpress

Tendría que abrirla y nah, paja. Este es el momento de cambiar la tele, si igual es de 720p nomás. Quizás se pueda arreglar en un servicio técnico por, puta no sé, 50 lukas, pero entre refaccionarla por 50 lukas y comprar una nueva y mejor por 200 lukas, prefiero lo segundo.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Tendría que abrirla y nah, paja. Este es el momento de cambiar la tele, si igual es de 720p nomás. Quizás se pueda arreglar en un servicio técnico por, puta no sé, 50 lukas, pero entre refaccionarla por 50 lukas y comprar una nueva y mejor por 200 lukas, prefiero lo segundo.
Si, me quedé viendo los precios y por 200k mejor me compraba una 4k :risas
 
Subir