Recomienden software monitor de temperatura para notebook

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
¿Tienen alguna recomendación de software que vaya monitoreando y mostrando la temperatura de un notebook?

No es una máquina muy nueva pero tampoco tan vieja. Es un HP Pavilion G4 2072la con Windows 10 con ventilador de cpu recién cambiado. , al cual le voy a instalar Starcraft 2 para jugar unas partidas y ver como va la temperatura.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Estaba buscando una solución propia de HP. ¿El HP CoolSense lo dieron de baja?
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
En el desktop uso Rainmeter, con hwinfo. Y se ve asi:

4TeI208.png


También se puede configurar con Aida dependiendo del skin. Tienes miles para elegir así que puedes buscar le que mas acomode a la vista que quieres. Ademas de decidir si quieres que este siempre visible y cosas así.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
Speedfan, pero es muy viejito, lo bueno es que te muestra la tº en la barra de tareas
buh, el viejo conocido Speedfan. Pero en mi placa (ver firma) el control de velocidad de los fan es como el forro (controla ventiladores que no son, o con un selector se aceleran dos), no se como andaría con otras placas, pero si con la mia anda mal, con las mas nuevas debe andar igual o peor, si se equivoca controlando ventiladores seguro se equivoca midiendo temperaturas. :zippysconf
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Estoy usando el HWMonitor. El notebook anda bien con las temperaturas pero se repente se apaga mal, es como aleatorio.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Estoy usando el HWMonitor. El notebook anda bien con las temperaturas pero se repente se apaga mal, es como aleatorio.
prueba con un usb booteable y de preferencia saca la unidad de almacenamiento

Me pasó algo así una vez con otro equipo y era el disco del SO que aleatoreamente "se desconectaba"
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Con el MSI Afternet Burner puedes ver todo. Temp, frecuencias, cores, fps, uso de memo, etc
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
prueba con un usb booteable y de preferencia saca la unidad de almacenamiento

Me pasó algo así una vez con otro equipo y era el disco del SO que aleatoreamente "se desconectaba"

Es raro. Le pedí a mi hijo que jugara lol o team fortress para asegurarnos que el computador se la puede para el uso que le va a dar el otro niño y se le apagó como dos o tres veces mientras instalaba los juegos.
Luego yo lo tomo, le cargo starcraft 2 y me jugué una partida de media hora y ahí piola. De hecho ahora le estoy corriendo pcmark y más rato 3dmark y sigue en pié la huea.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Es raro. Le pedí a mi hijo que jugara lol o team fortress para asegurarnos que el computador se la puede para el uso que le va a dar el otro niño y se le apagó como dos o tres veces mientras instalaba los juegos.
Luego yo lo tomo, le cargo starcraft 2 y me jugué una partida de media hora y ahí piola. De hecho ahora le estoy corriendo pcmark y más rato 3dmark y sigue en pié la huea.
El que te digo le costaba partir "en frío"
A veces no partía, a veces partía y se quedaba pegado aleatoriamente en el SO, a veces incluso podías estar ejecutando programas y no se caia, pero si tratabas de abrir un archivo, guardar, ver las carpetas del disco, etc... quedaba como intentando en el vacío, ya con sus minutos/horas de funcionamiento funcionaba bien (sic), en el SMART no vi nunca algún valor extraño, empecé con las sospechas cuando al pegarse y reiniciarlo rápido empezó a acusar que no tenía disco de inicio, de ahí cuando pasaba iba a la bios y no salía.
Pasó por colocarle mas o menos ventiladores, revisar cables, incluso desconectar la lógica y limpiar los contactos, nada sirvió.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
El que te digo le costaba partir "en frío"
A veces no partía, a veces partía y se quedaba pegado aleatoriamente en el SO, a veces incluso podías estar ejecutando programas y no se caia, pero si tratabas de abrir un archivo, guardar, ver las carpetas del disco, etc... quedaba como intentando en el vacío, ya con sus minutos/horas de funcionamiento funcionaba bien (sic), en el SMART no vi nunca algún valor extraño, empecé con las sospechas cuando al pegarse y reiniciarlo rápido empezó a acusar que no tenía disco de inicio, de ahí cuando pasaba iba a la bios y no salía.
Pasó por colocarle mas o menos ventiladores, revisar cables, incluso desconectar la lógica y limpiar los contactos, nada sirvió.
¿Alguna sugerencia?
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.812
Pucha, con esa descripción me vienen malos recuerdos... de los tiempos de los HP/Compaq calentones, que cuando iba muriendo la placa dejaban de reconocer la tarjeta Wifi o el HDD, o ambos :circulos ojalá no sea el caso.
 
Upvote 0
Subir