Recomienden series

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Recomiendo:

Jordskott (2015, Sueca)

Crimen, suspenso y fantasía.

Una agente de policía vuelve a su pueblo natal a investigar la desaparición de un niño, en circunstancias similares a las que perdió a su hija 7 años antes.

Entretenida, pasan hartas cosas, y la historia atrapa porque hasta donde la he visto no se vislumbra de que va la trama, y cada vez aparecen nuevos antecedentes que traen más preguntas.


Creo que vale la pena ver:

Det tredje øyet (2013, Noruega)
Crimen y drama.

Un inspector de policia, cuya hija fue secuestrada 3 años atrás y aún no ha sido encontrada, investiga diversos casos en cada episodio, apareciendo nuevas pistas relacionadas con lo que pasó con su niña.

Entre los puntos que me pareció interesantes están que el policía tiene sueños de cierta forma relacionados con los casos que va tomando, pero son presentados de una forma novedosa. También el modo en que arman una historia redonda y la cierran en una temporada.

Saludos!
 
Última modificación:

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Buenaa Rick and Morty, ayer me vi 7 capitulos de una en Netflix. Es como una mezcla de Futurama con un MacFLy y el Doc pero mas bizarros. Me gusto mucho las tramas de los capitulos.
 

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725
Hace unas semanas me puse a probar amazon prime y me puse a ver "The man in the high castle"


Trata de que Alemania Nazi y Japón ganan la segunda guerra mundial y además se toman EEUU, los dividen en 3 partes "zona japo, zona neutral y zona nazi".
Una tipa que encuentra una peli "muy real" que muestra como EEUU ganó la guerra y ella trata de averiguar de donde salió esa peli.

Me dejó loco, totalmente recomendada, especialmente el final de temporada :O

olvidé mencionar que la serie es dirigida por Ridley Scott y está basada en una novela de Philip K Dick, el mismo que escribió blade runner
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Hace unas semanas me puse a probar amazon prime y me puse a ver "The man in the high castle"


Trata de que Alemania Nazi y Japón ganan la segunda guerra mundial y además se toman EEUU, los dividen en 3 partes "zona japo, zona neutral y zona nazi".
Una tipa que encuentra una peli "muy real" que muestra como EEUU ganó la guerra y ella trata de averiguar de donde salió esa peli.

Me dejó loco, totalmente recomendada, especialmente el final de temporada :O

olvidé mencionar que la serie es dirigida por Ridley Scott y está basada en una novela de Philip K Dick, el mismo que escribió blade runner

Leí sólo hasta"se toman EEUU" y no necesité seguir: la tengo que ver. Luego veo que la dirige Ridley Scott y me confirma que en verdad la tengo que ver.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
yo vi los dos primeros episodios y la encontré más enredada que la xuxa... mejora algo dp?
Depende de lo que consideres por "mejora", ahora que la trama en si en realidad no es enredada, tiene varios elementos sociopoliticos desde la perspectiva "realista" de una humanidad que ha empezado el proceso de expansión y tal ves lo enredado es que se ven varias tramas juntas, pero luego se juntan.

En todo caso, como dije es una serie más bien para los que les gusta la literatura de ciencia ficción, se nota que hay un buen libro detrás.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Si en la parte de ciencia ficción nada que decir, me gustó harto. Pero esos saltos entre tierra, espacio, marte (?), etc etc quedé medio colgado, demasiados personajes introducidos en el primer y segundo capítulo, al final no sabía quién era quién jajajajaj

Al final, el paco que anda buscando a la mina dónde xuxa está? pq yo juraba que estaba en la nave que explotó pero dp lo muestran vivito y coleando en el segundo capítulo? wtf? O tb hace saltos en el tiempo? O hay otra nave?

Saludos.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo creo que lo confundiste poh, el paco estaba en Ceres no ha salido de ahí.

Tienes que seguir a estos personajes, que en la medida que avanza la serie tienden a coincidir.

expanse.jpg
i

Lo otro es entender las facciones.

Por un lado está la tierra/ONU, luego Marte y luego los anillos (OPA) que son controlados por corporaciones terrícolas y por marte. Esos son los equivalentes a países, de ahí existen algunas otras fuerza, el grupo religioso (mormones) que están construyendo una super nave pero el más relevante e invisible en la serie, en el sentido que no se manifiesta como una organización en si misma, es el de las corporaciones, que me parece si salen más como tales en los libros.

Lo que se muestra al principio son dos hechos relevantes:
1. Desaparición de Julie Mao
2. Destrucción de "the Cant"

Ambos hechos relacionados y envuelven algo mucho mucho más grande y grave que una simple guerra entre la tierra y marte.
 

CoRn3lL

Pro
Se incorporó
15 Abril 2007
Mensajes
598
Lo último que he visto: the oa, buena pero el último capítulo no me.gusto para nada. The Expanse super buena, ni se notó q pasaron toda la primera temporada mostrando quien xuxa voló el can, la historia is just perfect. También ví viajeros, interesante, un poco más original en la idea que otras series y entretenida, aunque la ejecución es como cualquier serie tipo Marvel. Ahora estoy con 3% y está interesante. De ahí seguiré con la segunda temporada de sense8. Otra q recomiendo es the americans y también, aunque no termine de verla porque se pone muy densa la wea, black mirror. Y para reírse su resto un clásico, the it crow

Sip, estoy cesante

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Otra q recomiendo es the americans

Una serie que considero dentro de mis favoritas, creo que está subvalorada. El trabajo con los disfraces encuentro que es impecable. También me gusta en como la trama adquiere ese tono de "se esta yendo todo al carajo" en cada episodio y se hunden cada vez más.
Me pareció bien que muestren la operación de espías con pocos recursos, en que no todo siempre sale bien y que sus errores tengan grandes consecuencias. Realista en ese aspecto.

Y de las que nombras de netflix, me tinca The Expanse, pero no me he hecho tiempo de verla.
Saludos!
 

CoRn3lL

Pro
Se incorporó
15 Abril 2007
Mensajes
598
Una serie que considero dentro de mis favoritas, creo que está subvalorada. El trabajo con los disfraces encuentro que es impecable. También me gusta en como la trama adquiere ese tono de "se esta yendo todo al carajo" en cada episodio y se hunden cada vez más.
Me pareció bien que muestren la operación de espías con pocos recursos, en que no todo siempre sale bien y que sus errores tengan grandes consecuencias. Realista en ese aspecto.

Y de las que nombras de netflix, me tinca The Expanse, pero no me he hecho tiempo de verla.
Saludos!
Si, es bkn como muestran cada detalle de los movimientos y como casi siempre están al filo de q los pillen y se salvan a base de pura improvisación. Muy buena serie

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
Ahora estoy viendo Sherlock:


Lo bueno:

-La técnica (fotografía, dirección, audio). Hermoso trabajo.
-Algunos libretos.
-Actuaciones de primer nivel (menos dos).

Lo malo:
-Los primeros capítulos son malísimos.
-A cada rato es como ver a Sheldon Cooper pero sin gracia.
-La actuación de los protagonistas es peor que la de los actores secundarios e invitados. No eran para el papel a mi gusto (uno pintado para zombie y el otro para hobbit).
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Jajaja, también la empecé a ver, llevo recién 2 capítulos y coincido prácticamente con todo. De momento una decepción, considerando que está super bien catalogada. Esperaba más. Pero igual la veré completa (no son tantos capítulos) para dar mi opinión final. Quizá con el tiempo mejora.

Agregaría que lo que me aburre es que es demasiado parafernálica y pasada a guano con respecto a lo pulento que es el Sherlock. Es como el mismo tufillo pedante del Dr. House.

Lo que más me gusta es la ciudad, encuentro que los británicos tienen una elegancia que se aprecia a todo nivel. Cuando muestran las calles, uno las compara con una ciudad gringa y estas últimas tienen un aspecto vulgar, Londres u otra de por allá, es como que fue diseñada por un artista, y eso lo encuentro filete.
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Una serie corta y que me atrapó de una:

Midnattssol (2016)
(Midnightsun en alusión al verano polar)

midnattssol_3_disc_nordic-38786646-.jpg


Serie sueco francesa de crimen y drama.

En Kiruna, un remoto pueblo minero en el extremo norte de Suecia, ocurre el asesinato de un misterioso ciudadano francés en circunstancias brutales. La joven policia francesa Kahina Zadi es enviada cómo asesora para la investigación sueca, bajo el mando del fiscal Anders Harnesk, quien pertence a la comunidad indígena Sami (lapones). Juntos se ven enfrentados a una serie de violentos crimenes.

En general me pareció una excelente trama, desde el primer minuto atrapa con una impactante escena y mantiene un ritmo muy ágil (a veces me perdía), pasan varias cosas en cada episodio y hay muchos detalles. También a lo largo de la historia se da bastante espacio para abordar algunos aspectos culturales de la comunidad Sami, del maltrato y descuido por parte de los suecos comunes y autoridades, y de la falta de integración con ellos.

En lo técnico, como hay zonas apartadas gran parte de los traslados son en helicóptero, permiten unas tomas espectaculares de pantános, llanuras y bosques que rodean el pueblo.

En cuanto al sonido, es destacable como conjugan algunas escenas con los cantos samis, generando una mezcla entre misticismo, emotividad e intensidad que funcionó muy bien.

Lleva apenas una temporada de 8 episodios, recién estrenada a fines de octubre de 2016.

Trailer:
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Wena wena, me tincó harto.

Yo empecé a ver The Expanse, y recién llevo un solo capítulo pero la encontré filete, por lo que se ve, es como una serie con harto de geopolítica, pero ambientada en el siglo XXIII (si mal no recuerdo) cuando la humanidad está asentada ya en todo el sistema solar, y al igual como sucede hoy por hoy con los dramas entre países, acá es a nivel de planetas (básicamente la Tierra vs Marte vs el Cinturón de asteriodes).

La habían recomendado más arriba en el threadS y hasta ahora, promete.

Visualmente es super interesante y además me gusta esa mezcla de tecnología futurista con otra clásica, como la ropa, la distribución de las ciudades, etc. Es como cuando uno ve locaciones europeas con edificios modernos, automóviles, etc., pero haarta arquitectura antigua y hermosa, que le da un toque retro bastante cool.
 
Subir