Windows Recomienden editor de texto para archivos grandes

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Muchachos, que editor me recomiendan para trabajar con archivos de texto plano MUY GRANDES? El notepad no aguanta.

Para Windows y gratis.

Gracias
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
No sé que tan grande será tu archivo, pero con el notepad++ he trabajado dump de db pesadas.

Se demora en abrirlos, después son manejables, aunque no fluidos.
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Si es muy grande, necesitas un PC con más de 8gb de RAM y un editor de texto de 64 bits, como notepad++ x64. Lo malo es que en la versión de 64 bits se pierden los plugins.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Archivos de texto plano de 1GB. El computador es cabroncito, con 16GB de RAM.

¿Notepad++ de 64 bits es la mano entonces?
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Prueba y nos cuentas, yo abrí un log de 512 mb hace tiempo, pero mi note tenía 4 gb de ram.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
te iba a aconsejar vim, he abierto archivos de 8GiB sin problemas, sólo al buscar se lagea, pero abrirlo no debería ser problema.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Llegué tarde a recomendar el notepad++. Es un asco editar alguna wea en notepad :puke

Si usaras linux, te habría dicho VIM :yao
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
en su momento ocupaba ultraedit, ahora no sé en que va
excelente. Fue el unico software que me aguanto archivos de 4 o más GB para hacer reemplazos de texto (el Notepad++ va creando copias en memoria, por lo que pasado cierta cantidad de reemplazos se pegaba).

Lo único penca es que es de pago y en la empresa no quisieron comprarlo. Se la sacaron con que si necesitaba trabajar con archivos grandes, escribiera un código en python que hiciera la búsqueda y reemplazo xD.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Oh, yo en mi época de pirata usé harto el UltraEdit, era la raja :daleoh

De los de pago, el más filete que he usado es el Sublime Text. Pero como rara vez tengo que usar editores de texto, con el Notepad++ tengo más que suficiente.
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
una vez tuve que editar unos dumps mostruosos ,notepad++ no se la pudo y lo unico que apaño fue LTFViewer, que no carga el archivo completo asi que puedes ir navegandolo sin problemas de memoria.
ultraedit, buenos recuerdos me acuerdo que lo usé para editar hexadecimal en traduccion de roms
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
excelente. Fue el unico software que me aguanto archivos de 4 o más GB para hacer reemplazos de texto (el Notepad++ va creando copias en memoria, por lo que pasado cierta cantidad de reemplazos se pegaba).

Lo único penca es que es de pago y en la empresa no quisieron comprarlo. Se la sacaron con que si necesitaba trabajar con archivos grandes, escribiera un código en python que hiciera la búsqueda y reemplazo xD.
xD tambien hubiera hecho eso, tambien esta el comando "rpl" que permite hacer busquedas y sustitucion en archivos sin abrir estos en un editor completo
 
Upvote 0
Subir