recomienden distro

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Cabros en mi nuevo trabajo se puede usar windows (me pasaron un note dell i7 con windows 10), pero me indicaron que se puede usar Linux también, acá hay un par con debian y las dos niñas creo que usan Ubuntu

Como he estado alejado de Linux escritorio, cual recomendarían ustedes para uso diario, seria para correo google (probe geary en zorin y no me funciono), y ssh (ideal si tiene bookmarks o alguna opción de organización como terminals o mobaxterm el terminus en win10 se cae no se porque diablos).

eso saludos desde mi nuevo trabajo sin stress.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Cualquiera que cumpla tus necesidades. Por lo que indicas sería navegador web y ssh :yao
Yo personalmente uso Fedora, pero hay otra gente que se siente cómoda con Arch Linux, otros con Linux Mint, en fin. Para gustos, colores.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Cualquiera que cumpla tus necesidades. Por lo que indicas sería navegador web y ssh :yao
Yo personalmente uso Fedora, pero hay otra gente que se siente cómoda con Arch Linux, otros con Linux Mint, en fin. Para gustos, colores.
Es que fedora de como la 12 en adelante andaba como las breas, puros problemas y ademas ando buscando alguna LTS

Opensuse -> el día del loly va a andar bien si siguen con la porquería del YAST
Mint -> después de la sarta de problemas de seguridad ya no me dan confianza
Ubuntu -> es ubuntu

hay veo con cual me ensarto, zorin esta bonita, pero es muy blanca, veré que tal el modo nocturno sino usare debian igual que los rotos no más
 
Upvote 0

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Depende, si ya eres algo avesado en linux recomiendo Arch, si logras instalarlo y configurarlo fino, queda filete, si eres algo mas básico te recomiendo Manjaro que es como el "ubuntu" de Arch, hasta steam corre bastante bien.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Es que fedora de como la 12 en adelante andaba como las breas, puros problemas y ademas ando buscando alguna LTS

Opensuse -> el día del loly va a andar bien si siguen con la porquería del YAST
Mint -> después de la sarta de problemas de seguridad ya no me dan confianza
Ubuntu -> es ubuntu

hay veo con cual me ensarto, zorin esta bonita, pero es muy blanca, veré que tal el modo nocturno sino usare debian igual que los rotos no más
Van en la 30 :risas
 
Upvote 0

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
A mi me paso algo parecido, estoy bastante alejado de linux y mi trabajo me permite usarlo si lo deseo.
Algunos amigos me dijeron que utilizara Manjaro, podrías investigar mas sobre el, yo busque y me gusto ... Aunque todavía no lo instalo jajaja
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
yo quiero mucho a Debian, pero ya estoy viejo, y el tiempo no me sobra para tener que configurar todo a mano y perder tiempo. Así que le doy a Ubuntu si es desktop.
 
Upvote 0

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
A mi me paso algo parecido, estoy bastante alejado de linux y mi trabajo me permite usarlo si lo deseo.
Algunos amigos me dijeron que utilizara Manjaro, podrías investigar mas sobre el, yo busque y me gusto ... Aunque todavía no lo instalo jajaja

Instalar Manjaro: Siguiente-> Siguente-> Siguiente-> Fin ...Bienvenido a Manjaro...
 
Upvote 0

Crazy Black

Miembro Activo
Se incorporó
4 Marzo 2011
Mensajes
5
y que componentes tienes como parar correr su linux?

yo en la pega usaba un atom, n270 con ION, le puse el mint y quedo joya
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
Iba a decir Mint, pero ya tienes una imagen mala.

Debian 10 anda de pelos. <3
Es lo que uso actualmente en mi note.

Sent from my Nexus 5X
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.290
use un año entero OpenSuSe y me funcionó bastante bien
al principio me gustó que usara brtfs para la raíz porque usa la función de snapshots cuando instala actualizaciones
pero al tiempo brtfs comenzó a dar jugo y lo reinstale usando xfs para todo
en general la instalación como la configuración posterior son bastante sencillas de hacer por los asistentes que incluye y su panel de control
Yast2 se usa para la instalación de paquetes, no necesariamente para todo , así que las apps funcionan como en cualquier distribución



Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
668
Por aca recomiendo Ubuntu para equipo personal, para servidores uso centOS
 
Upvote 0
Subir