Recomiende programas para PHP - REACT - ANGULAR

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Estimados,

Normalmente para desarrollo uso Notepad++, francamente no tengo problemas para trabajar. Pero sé que hay herramientas mejores, por eso busqué algunas alternativas, pero casi siempre encontraba algo malo y retornaba a Notepad++. Generalmente probaba opciones gratuitas.

Estoy probando desde hace un tiempo phpStorm y funciona bastante bien, se lleva bien con la estructura de REACT, que contiene codigo jsx (similar a html) dentro de javascript, donde otros IDEs se marean y no funciona como yo espero. Le comenté a mi jefe la opción de adquirir una licencia, y me propone comprar licencia para todo el equipo de PHP, somos 7.

Otra prueba de fuego para mí son los twig de symfony, donde algunos IDEs se mareaban y me perjudicaban, porque estaba armando un PDF con una librería y no reconocían ciertas etiquetas, desarmando el código cuando autoajustaba los márgenes. Con PHPStorm funciona muy bien.

Había probado ATOM (hace medio año), netbeans y eclipse (hace unos años atrás), pero no obtuve buenos resultados.

Hay algún otro IDE que recomienden para probar? Si tiene licencias en grupo mejor todavía.

Acá se trabaja con Symfony, Angular, REACT.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
IDE's que yo conozco: Zend Studio (tb es de pago), Eclipse (no funciona muy bien), Netbeans (idem), ATOM (nunca lo he ocupado) y paramos de contar.

El que mejor me ha funcionado ha sido phpstorm, seguido de Zend Studio. Ambos son bien en el fondo Eclipse, pero con distinta funcionalidad: phpstorm se mantiene muy bien actualizado, mientras que Zend Studio se actualiza un poco menos.
El principal foco de ZS radica en por supuesto todo el stack de Zend, mientras que phpstorm es más bien general, incluyendo por supuesto un excelente soporte de Symfony.

Yo que tu no probaría otra cosa que no fuera phpstorm :)

Saludos.
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo uso Visual Studio Code para todo lo que usaba notepad++ anteriormente. Realmente es agradable.
Un compa me lo acaba de recomendar. Lo uso en el note de la casa para un proyecto en ASP.NET y es una delicia. Vamos a ver que tal anda con los códigos que necesito.
 
Upvote 0

CrsOne

Miembro Activo
Se incorporó
4 Mayo 2018
Mensajes
9
En realidad, he probado netbeans, sublime, vsCode, pero sin duda me quedo con PHPStorm, en realidad con la suite de jetBrains, el IDE para datos (DataGrip) tambien es excelente, se mantiene muy actualizado, tiene miles de plugins, etc... sin duda, si no hay atado con el $$, creo que es la mejor opcion hoy en dia.
 
Upvote 0

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
IDE's que yo conozco: Zend Studio (tb es de pago), Eclipse (no funciona muy bien), Netbeans (idem), ATOM (nunca lo he ocupado) y paramos de contar.

El que mejor me ha funcionado ha sido phpstorm, seguido de Zend Studio. Ambos son bien en el fondo Eclipse, pero con distinta funcionalidad: phpstorm se mantiene muy bien actualizado, mientras que Zend Studio se actualiza un poco menos.
El principal foco de ZS radica en por supuesto todo el stack de Zend, mientras que phpstorm es más bien general, incluyendo por supuesto un excelente soporte de Symfony.

Yo que tu no probaría otra cosa que no fuera phpstorm :)

Saludos.
Phpstorm es otra cosa,

Yo aun sigo trabajando con eclipse pero ya está quedando demasiado atrás.
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Mí granito de arena: sublime text. Pero si quieres meterle más blabla, vs code con sus respectivos plugins.

La verdad no recomendaría phpstorm ni nada de jetbrains en general. Es solo un tema de opinión pero lo encuentro lento, caro, feo y limitado. De poco me sirve poner breakpoints en PHP si no indenta bien una hoja scss.

* Android studio podría ser la excepción, claro que es Google featuring jetbrains. Digo "podría" porque no es la excepción. Es como el hoyo.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

deadpool_455

Miembro Regular
Se incorporó
5 Mayo 2013
Mensajes
65
Sublime Text 3 es bastante rápido y fácil de configurar, lo uso para casi todo.

VSCode lo estoy usando más que nada en proyectos Javascript (Node, Express, Reactjs, React-Native), ayuda mucho la facilidad para agregar plugins, linters, integración con Git, pero a veces lo siento muy pesado para el sistema. Es casi como cuando usaba Visual Studio para proyectos en C#
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Esta semana tuve que hacer análisis de arquitectura a una app hecha en java spring y terminé instalando los viejos y queridos Netbeans y Eclipse.

Ambos tienen soporte para php, pero salvo por el hecho del "jump to definition" la verdad no vale la pena. Me pasé horas tratando de dejarlos con un diseño agradable. Netbeans incluso con los colores Monokai es ilegible.

Eclipse no tiene Monokai pero si un dark tipo Luna. A lo mejor es weon juzgar por la UI, pero para mí ver el código con fondo blanco es antinatural. Eso, y además los menús son la weá menos intuitiva del planeta.

En todo caso Eclipse me anduvo bien para analizar la app. Instaló todas las dependencias salvo una, una librería de logs que no tiene ninguna gracia pero hay que instalar por línea de comando y dejar que modifique la configuración del IDE. Si claro, buena suerte editando un .ini en un contenedor snap.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Esta semana tuve que hacer análisis de arquitectura a una app hecha en java spring y terminé instalando los viejos y queridos Netbeans y Eclipse.

Ambos tienen soporte para php, pero salvo por el hecho del "jump to definition" la verdad no vale la pena. Me pasé horas tratando de dejarlos con un diseño agradable. Netbeans incluso con los colores Monokai es ilegible.

Eclipse no tiene Monokai pero si un dark tipo Luna. A lo mejor es weon juzgar por la UI, pero para mí ver el código con fondo blanco es antinatural. Eso, y además los menús son la weá menos intuitiva del planeta.

En todo caso Eclipse me anduvo bien para analizar la app. Instaló todas las dependencias salvo una, una librería de logs que no tiene ninguna gracia pero hay que instalar por línea de comando y dejar que modifique la configuración del IDE. Si claro, buena suerte editando un .ini en un contenedor snap.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Para Spring, lo mejorcito es Spring Tool Suite, ahora ambos tienen fondos oscuros, también me tocó dar soporte a una vieja aplicación en Java y tuve que instalar Netbeans, están en la versión 11 y anda todo relativamente bien le dejas el profile de look and feal "city norway" y te queda oscuro.
 
Upvote 0

BrujoChilote

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
33
Wena Compa, yo hace algunos años programo en React y PHP.

El stack que mas me ha acomodado hasta el momento es para React JS - Visual Studio Code o Jetbrains WebStorm

Para PHP utilizo PHP Storm... hasta el momento no he encontrado nada mejor para PHP.

Saludos
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
De uso gratuito tanto Atom como VStudio tienen buen soporte (nativo o con plugins) para PHP y React. (autocomplete y jump to definition). El debugger de PHP no funciona bien en ninguno de los dos.

Hace tiempo no pruebo PHPStorm, antes me andaba como rio de manjar. Probaré de nuevo.
 
Upvote 0
Subir