zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Mensajes
82
Hola Gente :D

Esperando que esten bien, procedo a contarles lo siguiente. Resulta que estoy en busqueda de un monitor con 144hz y me surgieron las siguientes consultas.

1- Que tipo de Panel es menos estresante para los ojos?

2- Considerando la respuesta anterior, que otros aspectos recomendarias, pulgadas, resolucion, hz, ms, etc.?

3- Para terminar tu respuesta, que monitor recomiendas?

Saludos y gracias !
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Yo creo que faltan datos, por ejemplo:

- presupuesto
- Free Sync o G Sync

Si vas a privilegiar el tema de la vista, yendo solo por el lado dd los colores, la opción es aquel panel que mejor represente los negros, y en asunto corren con ventatajas los paneles VA o Qled, pero dada su mayor luz azul puede generar mayor fatiga visual. En contra los paneles VA, tienes mayor tiempo de respuesta y menor brillo, a diferencia de los ips, aunque estos último no represetan eñ negro, solo diferentes tonos en la escala de grises.

Saludos.
 
Upvote 0

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Mensajes
82
Respondiendo a tu comentario:

Presupuesto 200 mil
Gsync

En cuanto a paneles TN que pasa?

Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Respondiendo a tu comentario:

Presupuesto 200 mil
Gsync

En cuanto a paneles TN que pasa?

Saludos

No sabría como anda el panel tn en el asunto del cansancio visual, imagino que al no tener buena fidelidad de colores (6 bits por cada canal rgb) debe quedar al debe em este asunto.

Por 200 lucas, encuentras solo G Sync compatible, posiblemente algún asus TUF. Luego, deberían aparecer algunos Samsung y Gigabyte de 1080p, rondando los $250.000. A 1440p el precio se dispara respecto a tu presupuesto.

Saludos.
 
Upvote 0

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Mensajes
82
Entonces si se hace un orden podria ser:
  1. VA
  2. TN
  3. IPS
Crees que la solucion a la luz azul se podria solucionar activando el modo noche - lector?

Encontre este Asus que cumple

La cantidad de contraste importa? Por ejemplo si comparamos el detalle de ese Asus con este Lenovo cual seria mejor?


Saludos
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Yo igual ando buscando monitor, para juegos ocasionales y ofimática.

Estaba viendo el que vende dfelipe pero como es curvo es muy "profundo" y me ocupa mucho espacio en el escritorio.

Aunque aún lo estoy pensando, me suscribo a este tema para novedades.

Saludos!
 
Upvote 0
Subir