Recomendaciones para compra de notebook para solución Egpu

Se incorporó
3 Febrero 2010
Estimados, quisiera consultar por orientación para compra de notebook, tenía un mac hace unos días pero por pega y para uso doméstico lo vendí y tengo un presupuesto para comprar un note.

Me ofrecen un lenovo con una 4060 en 700 mil, pero he leído por ahí que tienen problemas de calentamiento pero siempre me ha tincado los thinkpad serie P creo que son los de mejor calidad y pienso con el tiempo instalar alguna solución EGPU con algún equipo con puerto thunderbolt.

¿Que opinan de esto, sería buena idea pasar de ese lenovo con una 4060 y pensar en un thinkpad para mas adelante instalarle una egpu con un 4060 también?

Me hace falta un equipo ojalá puedan ayudarme pronto, cualquier ayuda es bien venida.

zapallito

Miembro Activo
Se incorporó
2 Agosto 2025
hola, he tenido un montón de notebooks tanto gamers como de trabajo y todos se calientan en cargas pesadas, es algo normal en un espacio tan reducido, para solucionarlo puedes usar una base ventiladora con sello como la memo fl08 o similares. lo otro, con una egpu perderás facilidad, portabilidad y rendimiento, diria que de un 20 a 30%, podrías investigar sobre el puerto oculink pero dudo que pilles algún note con ese puerto aún. respondiendo a lo principal, no. te ahorras bastantes problemas al comprar una base de enfriamiento, revisa bien el note, haz pruebas con OCCT, prueba las vram y listo.

zapallito

Miembro Activo
Se incorporó
2 Agosto 2025
sí, definitivamente pero tiene que ser sí o sí una con esa "goma" selladora. siempre que cuides las temperaturas del notebook no tendrás problemas en un 80% de los casos. ejemplos de bases "baratas": K1-5V, D-15, Chill Core y entre las "premium": IETS GT500/ GT600/GT626, llano v10/v12, flydigi BS1 o BS2 pro

rodkfw2

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
una eGPU con RTX 4060 enfría el note al desviar la carga gráfica, bajando temperaturas entre 20-30°C bajo cargas pesadas y evitando throttling. Perderas como un 15% de rendimiento en 1080p versus si la usas de forma interna. Comparada con una RTX 4060 mobile (10-30% más lenta), representa una buena mejora.

Se incorporó
3 Febrero 2010
Mucha gracias a todos por su tiempo, estoy investigando todas las opciones, la parte fome es que no he podido encontrar equipos con puerto oculink que sobre el papel se ve de maravilla.

Subir