TheHard

Capo
Se incorporó
26 Febrero 2004
Mensajes
108
Hola!

Estoy pensando comprar un NAS y usar algunos discos que tengo, lo quiero para almacenar videos y películas principalmente, lo que busco es que me permita instalar algún tipo de mediacenter (plex, idealmente) y alguna versión reciente de cliente torrent.

Para este tipo de máquinas, es recomendable tener una UPS? para el caso de cortes de luz, hacer una baja segura de la máquina? en alguna parte leí que los equipos más caros vienen con sistemas donde la UPS les envía la señal de corte de luz o falla de voltage, y hacen un apagado seguro, no sé si será eso la norma hoy en día...

QNAS y Synology es lo que viene a la mente, pero quisiera escuchar recomendaciones de quienes ya han tenido (o tienen) este tipo de equipos.

Saludos!
 

zitomanboy

Capo
Se incorporó
6 Febrero 2007
Mensajes
175
yo estaba en la misma duda , si comprar un NAS o armar desde un pc , compre aca en el foro un nuc le instale linux y le ataché mis HDD 3.5 en un enclosure orico , creo que gaste al rededor de 250 en total y tengo el nas , plex , SMB , hasta un servidor de minecraft para la bendicion todo corriendo en el nuc.
 
Upvote 0
Subir