Recomendaciones de estufa eléctrica

ZPH1z

Miembro Activo
Se incorporó
8 Marzo 2023
Mensajes
3
Estimados,
Quisiera pedir recomendaciones (consejos/tips) de productos eléctricos para calefaccionar el hogar (principalmente living) durante el invierno >_<" (Si no, ya veo que me congelo a pleno otoño...)

# Como dato, descartaría opciones conocidas como estufa a leña (problemas con el humo), de pellet o gas (ya hay una en el hogar).
# Sin tope de presupuesto por ahora.
# La zona que se busca calefaccionar es de aproximadamente unos 20-25 metros cuadrados.
# Los datos pueden ser tanto positivos como negativos (para no equivocarme).


🥶 Gracias de antemano 🥶
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.176
Si es que se pudiera usar una solución permanente, un aire acondicionado con inverter tipo mochila (de los que van en la pared). En cuanto a consumo son los más eficientes.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
como hablaste de leña supongo que es una casa. y más al sur de talca.

es poco el metraje que necesitas calendar, podría ser una estufa oleo eléctrica. otra alternativa posible es un convector 1500+ watts. si tiene wifi tiene ventajas como programarlo que se encienda o se apague.

de las eléctricas las que no conozco que tal son son estas nuevas cuadradas que son infrarrojas cuarzo
lo que no te recomiendo en las electricas son los termoventiladores , salvo que sea un dormitorio pequeño o un baño.

si tienes problemas con el humo y el gas, tampoco sería para ti opción una estufa a Kerosene. (y las de tipo láser son costosas y son para un metraje mayor).
 

ZPH1z

Miembro Activo
Se incorporó
8 Marzo 2023
Mensajes
3
Si es que se pudiera usar una solución permanente, un aire acondicionado con inverter tipo mochila (de los que van en la pared). En cuanto a consumo son los más eficientes.
Lo pensé en algún minuto, si fuera para mi (hogar mío 100%), absolutamente lo vería; sin embargo, y creo que no mencione, es para mi madre (que tiene su edad ya...), y es absolutamente imposible convencerla de instalarle haha... (me costo 2 años convencer para instalarle termopaneles >_<")
 

ZPH1z

Miembro Activo
Se incorporó
8 Marzo 2023
Mensajes
3
como hablaste de leña supongo que es una casa. y más al sur de talca.

es poco el metraje que necesitas calendar, podría ser una estufa oleo eléctrica. otra alternativa posible es un convector 1500+ watts. si tiene wifi tiene ventajas como programarlo que se encienda o se apague.

de las eléctricas las que no conozco que tal son son estas nuevas cuadradas que son infrarrojas cuarzo
lo que no te recomiendo en las electricas son los termoventiladores , salvo que sea un dormitorio pequeño o un baño.

si tienes problemas con el humo y el gas, tampoco sería para ti opción una estufa a Kerosene. (y las de tipo láser son costosas y son para un metraje mayor).
Si, en la Araucanía para ser más específicos...

¿algún dato de oleoelectrica o convector?, ya que, me declaro ignorante en este tema...
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Utas. Yo sigo pensando que las estufas eléctricas son una mierda que gastan perono calientan y que la parafina es nuestra salvadora.
 

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
88
Hay unas placas para ese espacio.
De pocos watt
Lo ideal es programar la calefaccion, pues estas no son para estar encima, sacandose el frio. Lo ideal es temperar.
Tb hay de radiacion infraroja, con ventilador, son mas potentes.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
¿como es de aislación la casa?

Las estufas eléctricas de por si son bastante eficientes y en general difieren poco y nada en "rendimiento" a excepción de las bombas térmicas/de calor que me parece que tienen una diferencia significativa de las resistencias/oleo, y diferirás en cuando a durabilidad, materiales, "chiches" (ventilador, filtros, control remoto, timer, termometro, conexion waifi, rgb, etc)
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.176
Utas. Yo sigo pensando que las estufas eléctricas son una mierda que gastan perono calientan y que la parafina es nuestra salvadora.

A mi gusto ninguna es solución, ya que no secan el aire. Pero la de parafina es mucho peor, ya que libera mínimo dióxido de carbono y agua a la habitación (cuando funciona bien).

Sigo pensando en que lo mejor es un aire acondicionado, ya que puede sacar la humedad de la casa.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Si, en la Araucanía para ser más específicos...

¿algún dato de oleoelectrica o convector?, ya que, me declaro ignorante en este tema...
oleo electrica

convector

hay varios modelos, con o sin wifi, esos los puse como referencia.

el mio (convector) lo compré en el easy. no recuerdo la marca.
 

ZPH1z

Miembro Activo
Se incorporó
8 Marzo 2023
Mensajes
3
¿como es de aislación la casa?

Las estufas eléctricas de por si son bastante eficientes y en general difieren poco y nada en "rendimiento" a excepción de las bombas térmicas/de calor que me parece que tienen una diferencia significativa de las resistencias/oleo, y diferirás en cuando a durabilidad, materiales, "chiches" (ventilador, filtros, control remoto, timer, termometro, conexion waifi, rgb, etc)
algo tarde en mi respuesta,
La aislación de la casa del 1 al 10, le pondría un 5, sin embargo y haciendo una gran acotación, se está "remodelando en este minuto" para incrementar la aislación térmica (ventanas, muros, patio, etc) previo a que comience definitivamente el invierno.

Comprendo... ¿entonces más que los "chiches" todas deberían rendir lo mismo? (dentro de un mismo rango de valor).
 

ZPH1z

Miembro Activo
Se incorporó
8 Marzo 2023
Mensajes
3
oleo electrica

convector

hay varios modelos, con o sin wifi, esos los puse como referencia.

el mio (convector) lo compré en el easy. no recuerdo la marca.
Disculpa la plena ignorancia, más que una definición o respuesta de google; ¿hay alguna diferencia "en la experiencia" de tener una oleo o un convector?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Hola, el convector eléctrico podría acerrear problemas de alergia por polvo que pudiera estar acumulado en el cielo del recinto a calefaccionar. Manteniendo el cielo limpio no debiese haber problemas en usarla.

Para el espacio que quieres calefaccionar yo consideraría dos convectores más pequeños en vez de uno grande más potente.

Lo otro es determinar la temperatura que buscas: hay gente que busca dejar la temperatura en 24°, otros en 21°; yo personalmente no me gusta más de 20° y si siento frío me coloco algún abrigo liviano.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Utas. Yo sigo pensando que las estufas eléctricas son una mierda que gastan perono calientan y que la parafina es nuestra salvadora.
la parafina es un culo... los convectores electricos con termostato son la cumbia, pero para que mantengan el calor tienes que tener buena aislación.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.176
Disculpa la plena ignorancia, más que una definición o respuesta de google; ¿hay alguna diferencia "en la experiencia" de tener una oleo o un convector?

El oleoeléctrico tiene una inercia térmica más alta, lo que redunda en menos consumo que las otras alternativas. Lo que no significa que será poco el consumo, sólo menor a las otras alternativas.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
algo tarde en mi respuesta,
La aislación de la casa del 1 al 10, le pondría un 5, sin embargo y haciendo una gran acotación, se está "remodelando en este minuto" para incrementar la aislación térmica (ventanas, muros, patio, etc) previo a que comience definitivamente el invierno.

Comprendo... ¿entonces más que los "chiches" todas deberían rendir lo mismo? (dentro de un mismo rango de valor).
si tienes buena aislación no necesitas equipos grandes ni mucho consumo electrico para calefaccionar.

pero ese 5 de 10 me huele a que la aislación parece queso gruyere :zippyu .

De partida debes sacar los m3 que necesitas calefaccionar. No es lo mismo calentar una hab de 4x5 y 2.1 de altura que una de 4x5 y 2.4 de altura.


En temas de confort y gasto energético, lo mejor es loza radiante.

Algo que he visto, que quiero probar, pero nunca he probado, son unas laminas de calefacción que instalas debajo del piso flotante
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Disculpa la plena ignorancia, más que una definición o respuesta de google; ¿hay alguna diferencia "en la experiencia" de tener una oleo o un convector?
A igual potencia calientan lo mismo; la diferencia es que la oleoeléctrica es más lenta para alcanzar la temperatura fijada; pero por contraparte también es más lenta para enfriarse. Personalmente la usaría con temporizador.
 

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
Revivo el tema, algún modelo recomendable de estufa eléctrica para depto? (No es opción los AC, ni a parafina).

Vi algunas Toyotomi, pero no tengo claro cuál opción es mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir