Recomendaciones BAM para soporte

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Amigos:

Actualmente estoy trabajando en la gloriosa bolsa de comercio :zippy, y como tal hay semanas en donde soy el Ingeniero de turno, para resolver problemas que pudieran generarse :zippy, entonces, tengo mi notebook y la empresa se supone que nos pasaría una BAM pero aún está en trámite.
Tengo internet en mi casa, pero hace unas semanas, al estar donde mis suegros tuve varios inconvenientes, porque estaba suspendido el servicio y mi compañía móvil no me acompañó mucho en la cobertura y la conexión andaba al 2 y al 3.

Entonces, para evitar este bochorno nuevamente y tener la certeza que podré conectarme a la VPN sin problemas. Qué proveedor recomiendan?, además, recomiendan adquirir un módem por fuera o comprar el que me ofrezcan en la compañía?

Estaba pensando en comprar el pack prepago nomás, dado que sería algo para salir del paso y tener respaldo en caso de que tenga que salir y estando fuera de la casa tener que conectarme.

Saludos y gracias por leer!
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Acá en la empresa hay varios moviles y bams corporativos en convenio con Entel y con Claro, y entre ambas compañias Entel gana por paliza en cuanto a señal y cobertura. Sobre los otros operadores no tengo experiencia

Saludos
 
Upvote 0

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Entel...

Y el módem que dan es bien pasable.

Si te interesa te puedo mandar por pagar un ZTE que me hizo llegar Nautilus (venían dos y estoy usando el Wawei) así somos consecuentes con la idea de seguir compartiendo.

Tu lo habilitas con el chip de Entel y listo el pollo.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Parece que me iré por Entel al final.
Compraré el kit prepago que viene con BAM y chip de Entel. Gracias @javiernico y don @Pescador por sus datos. Ah, y Don Marcelo, gracias por el ofrecimiento, pero creo que sería mejor que mantenga ese módem en caso de fallo del primero, para tener un respaldo en caso de :D

Un abrazo!
 
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Yo me compre uno tambien para la pega/ocio, pero plan, te recomiendo este modelo:

http://www.lider.cl/walmart/catalog...nu=cat660022&foodLevelOneCatId=?redirect=none

Huawei e3131, es un poco mas moderno que huaweis los que pillas por ahi de segunda mano, tiene conector de antena y el driver que tiene permite al mismo windows iniciar o desconectar la conexion de datos. Con antena externa le he sacado casi 8 mbps
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
tienes que ver bien el tema de la cobertura, si bien entel es el que tiene la mejor cobertura, en algunos lugares en santiago simplemente no funciona, tengo entel por la pega y en ocasiones me tengo que conectar con el celular porque el otro bicho o no se conecta o anda muy lento, lo comico es que el telefono tambien es entel.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
tienes que ver bien el tema de la cobertura, si bien entel es el que tiene la mejor cobertura, en algunos lugares en santiago simplemente no funciona, tengo entel por la pega y en ocasiones me tengo que conectar con el celular porque el otro bicho o no se conecta o anda muy lento, lo comico es que el telefono tambien es entel.
Si, la verdad es que es un tema puntual, pero al menos sé que Entel es el que tiene mejor cobertura en sitios eriazos :zippyte.
Con Claro tuve problemas de estabilidad en la conexión, y eso que era para conectarme a la VPN, sacar un dato de un servidor y listo, pero no pude :yao
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Si, la verdad es que es un tema puntual, pero al menos sé que Entel es el que tiene mejor cobertura en sitios eriazos :zippycafe.
Con Claro tuve problemas de estabilidad en la conexión, y eso que era para conectarme a la VPN, sacar un dato de un servidor y listo, pero no pude :yao

claro y vpn no van de la mano, aca fue un culebrón
- teniamos movistar y nos ibamos a cambiar por el mal servicio
- a la nueva gerente se le ocurrio poner claro, porque en Costa Rica era lo top, le dijimos eso es una basura, pero allá tú, despúes cuando te explote en la cara nos vamos a entel (despúes de las demandas y bla y que nunca funcionaron las vpn pero si por el el cel, chan! y un largo etc, como que se mandaron un "error" con el contrato y un viernes cortaron el servicio a toda la empresa, como 30 lineas de celular, y recien el lunes lo arreglaron porque no podian molestar a nuestro ejecutivo en horario no habil)
-portamos a entel .... aaahhh un manjarsh!
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
O sea Claro sigue con dramas. Entel es la mejor, salvo en la áreas saturadas, pero no se si mejorará eso con 4 g y si hay módems USB con 4g.
Saludos

Tapatalk
 
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
La frecuencia del 4G chilensis actual es muy alta, 2600mhz, tiene menos penetracion que el wifi en interiores, aca un colega tiene 4G y la cobertura es nula al interior del edificio, y eso que estamos en piso 14... recien habria que cachar que pasa cuando se implementen los 700 mhz
 
Upvote 0

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Efectivamente, el 4G al ser de alta frecuencia son más fáciles de absorver, ya sea por el aire, por algún cerro, edificio, whateva.

Me da la idea que la banda de los 700mhz necesita de mayor potencia, pero ni idea si la Subtel ya licitó ese espectro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.669
Si tu problema es la cobertura, para que un 4G? No será peor? Si sólo es para la VPN, cómprate el módem que te recomendó @Nautiluscl con ENTEL y shao. :martilleo

En todo caso el modem 4G que recomendaron es la raja, ya que no hay que marcar para conectar te da ip automáticamente y solo pasa de 3G a 4G (Led Verde o Azul) según la cobertura

El unico pero que veo es que tendras que comprar una bolsa de internet junto con el equipo
Incluye: $10.000 de cupo inicial
+ 50 SMS y 50 MMS.

Si cambias tu Prepago -sin cambiar el número- en las grandes tiendas del país, obtendrás: $20.000 de cupo inicial, 50 SMS, 1 Bolsa de Navegación Mensual de 25MB. Además, mantendrás tu plan tarifario y saldo actual.


Efectivamente, el 4G al ser de alta frecuencia son más fáciles de absorver, ya sea por el aire, por algún cerro, edificio, whateva.

Me da la idea que la banda de los 700mhz necesita de mayor potencia, pero ni idea si la Subtel ya licitó ese espectro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entel tiene licitada esa frecuencia, ahora cuando van a usarla NPI

Saludos
 
Upvote 0
Subir