Cotización Recomendacion notebook 500 lks para..

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Hola,
Ando en busca de un notebook, para una persona de 70 años, el uso que le dará es navegar por internet, video llamadas, suite de Office.
La única especificación que quiere es que la pantalla sea de 14'. Yo a eso le agregaría que sea de 1920 x 1080, además que venga con ssd, 4gb de ram minimo y con ryzen 3 o un i3.

He visto estos:




Cual me recomiendan de esos? O existirá mejor opción?

Saludos!






Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
El Ideapad no lo recomendaría, ya que, si no me equivoco, viene con la RAM soldada y 4GB es muy poco. Tiene muy buen procesador, pero por este detalle se "cae".
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Pero más adelante le puede agregar más. Y dado que es un notebook, es importante elegir bien el procesador porque con ese te quedaste.
Ahí está el problema, creo que no se puede ampliar.

Tengo el mismo notebook (con más memoria y procesador), y esta viene soldada :bncry
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Lee los comentarios, varios dicen que la ram viene soldada y sin slots disponibles

ay-lupe-nacio-meme-viral.jpg
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
este tiene mejor resolución aún pero no sé qué tal la marca

O lo que pides pero con 8de Ram
No habia visto ese HP, no esta mal, podría ser la opción.

También me tincaba el IdeaPad (pero me da toc pensar que la ram venga soldada jaja).
Aunque realmente se quedará corto con 4gb?, según lo que veo a lo mas estará usando al mismo tiempo chrome, presentando en zoom un par de docs word o excel.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
No habia visto ese HP, no esta mal, podría ser la opción.

También me tincaba el IdeaPad (pero me da toc pensar que la ram venga soldada jaja).
Aunque realmente se quedará corto con 4gb?, según lo que veo a lo mas estará usando al mismo tiempo chrome, presentando en zoom un par de docs word o excel.
Si usa Chrome entonces si o si 8gb de Ram
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
648
Con adultos mayores y notebooks deberían considerar que:
  1. El usuario conozca el OS y los programas con que trabajará.
  2. Un buen sonido (que no suene muy despacio).
  3. Una pantalla relativamente grande, de 15" o más. Una alta resolución no es tan importante como que el tamaño de los textos faciliten la lectura. Hoy un notebook con pantalla de 15" no pesa lo mismo que hace 10 años.
  4. Un teclado de buen diseño y construcción. Las manos irán perdiendo sensibilidad, fuerza y coordinación.
Siempre hay que pensar que si la persona hoy se encuentra en prefectas condiciones de salud, eventualmente se le irán presentando dificultades.
También considero que 4Gb de memoria es muy ajustado.
Suerte.
 

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
94
Yo venderé estas semanas mi y520 con ssd 128g, 8gb de ram y una 1060, es un i5. por si te interesa usado, en 500k tengo la caja creo (lo usaba mi sra para correo, office etc )
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
¿cuanto tiempo esperas que se use?
o
¿en cuanto tiempo se pretende cambiar el equipo?
Por el momento no hay fecha de cambio, quizás actualizarlo cuando se requiera.

Yo venderé estas semanas mi y520 con ssd 128g, 8gb de ram y una 1060, es un i5. por si te interesa usado, en 500k tengo la caja creo (lo usaba mi sra para correo, office etc )
La verdad prefiere nuevo.

Quizas este Acer, estirando un poco mas el presupuesto,
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Hola,
Ando en busca de un notebook, para una persona de 70 años, el uso que le dará es navegar por internet, video llamadas, suite de Office.
La única especificación que quiere es que la pantalla sea de 14'. Yo a eso le agregaría que sea de 1920 x 1080, además que venga con ssd, 4gb de ram minimo y con ryzen 3 o un i3.

He visto estos:




Cual me recomiendan de esos? O existirá mejor opción?

Saludos!






Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
En tu lugar iría por el ryzen 3 4300u
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Al final fue por ese, ningún problema hasta el momento, no le dará un uso intensivo así que espero que le dure un buen tiempo.



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
A mi hermano le recomendé ese mismo (o un modelo muy muy parecido), y está encantado, venía de un Lenovo i3 con disco mecánico, y se imprersionó bastante con el rendimiento de los SSD. Lo usa para pega/casa: tareas de ofimática, escuchar música, multi tasking con muchas tabs abierats, office, y lo ha tenido un buen tiempo. Ningún problema hasta ahora.

Buena compra!
 
Subir