Recomendacion Lavadora 3B

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Yo voy para 2 años con una frontal+secadora Haier tipo inverter (por cambio a depto, obligado a juntar ambos aparatos en uno) y cero atados :zippy no le tenía fe a la marca, pero luego de ver lo bueno que salió el refrigerador de mi suegris me cambió la percepción.

Mecánicamente la encuentro robusta, una vez le saqué la tapa trasera y lo que vi me dejó conforme.
 

DMA

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
124
Hola, disculpen, una consulta....
¿Qué marca y modelo recomendarían , en cuanto a ahorro de agua y energía, para 2 lavados semanales de unos 3 o 4 kg de ropa seca en cada uno?.

Carga Frontal

Gracias ;)
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Yo he tenido mala experiencia con Samsung. Si bien no ha fallado nunca en 4 años , no lava bien, el filtro de pelusas vale guano. Me deja la ropa sucia a pesar de limpiarlo todas las veces .


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Me iría por LG BOSCh o inclusive daewoo nunca he visto fallar una de ellas .

Que no nos roben los daewooo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Haha
Reactions: DMA

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Y ven útil que las lavadoras sean "inteligentes"?

Onda que tengan una app, se puedan manejar con Alexa, google home, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Y ven útil que las lavadoras sean "inteligentes"?

Onda que tengan una app, se puedan manejar con Alexa, google home, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que esa es solo una opción.
Lo más que resaltan la marcas de las lavadoras inteligentes, son la eficiencia con el agua y los programas de lavado.

Pero si solo preguntas por la app del celular y que se conecte al wifi, se me ocurre que se podrá encender y que lave (siempre que dejes la ropa o alguien le meta ropa) así que no se que tan útil es por ese lado. Otra opción es que te avisan cuando termina, te llega una notificación al teléfono, y si estás en la casa obviamente te das cuenta si termino de lavar.

Al menos yo no le veo mayor ventajas con el tema de la app.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Pero si solo preguntas por la app del celular y que se conecte al wifi, se me ocurre que se podrá encender y que lave (siempre que dejes la ropa o alguien le meta ropa) así que no se que tan útil es por ese lado.
Esto. Mientras la lavadora no te meta y saque la ropa de forma automática (y la cuelgue, ojalá xD), nunca será verdaderamente inteligente.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
Igual me ha pasado que hecho a lavar la ropa y se me queda media tarde dentro porque no escuché cuando terminó (o me dormí)... pero llamarla "inteligente" si es solo porque te mande una notificación me parece mucho.

Igual la encuentro más útil que los hervidores conectados.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Y ven útil que las lavadoras sean "inteligentes"?

Onda que tengan una app, se puedan manejar con Alexa, google home, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vida o muerte no, pero algo de utilidad tiene.

Al menos en mi lavadora es más fácil diferir el lavado y configurar el programa desde el celular. El selector tiene unos led tan tenues que entre las 8 y las 19 hrs es muy complicado ver que programa está marcado

Otra ventaja es que para lavado diferido, indico a que hora quiero que termine y la lavadora ve cuando empieza. En el control manual tengo que dar yo esa orden, lo cual es mas pajero para hacer el cálculo). El aviso persistente cada 30 min es útil (ademas que no tiene que ver con que sea smart es que cada cierto tiempo rota el tambor para que la ropa no quede amontonada y empiece a pasarse si la dejas mucho tiempo).

Los programas son mucho más cómodos de configurar en celular


Aún con todo esto, no se gana mucho. De igual manera hay que ir, colocar la ropa, presionar encendido y smart. De ahí recién puedes usar el celular.



Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
La única ventaja que veo en una lavadora "smart", es eliminar el canasto de ropa sucia :yao ... onda, ir acumulándola adentro, y programar los lavados. Cosa de volver en la tarde/noche a sacar ropa limpia y seca, lista para guardar.

Y para eso tendría que ser lavadora+secadora carga frontal, no le veo sentido a una smart común (me carga tender pilchas húmedas :dalomismo)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Bueno, en el otro threadS ya te dije que LG era la mano. Me había olvidado que fue el @Wasawsky gato pulgoso, garrapatoso y lleno de sarna el que me la había recomendado (junto con otros lolosaurios). Y sí, salió wena, nada que reclamar: es silenciosa y el sistema que atrapa pelusas funciona la raja. La que yo compré es de carga superior y la verdad, no sé qué ventaja podría tener una de carga frontal.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
te cuento la experiencia en nuestra casa:

cuando eramos solo 2 tuvimos la lavadora mas barata que alcanzamos a comprar, era una fensa de carga superior. duró cerca de 10 años, los últimos 2 años empezó a sonar como helicóptero y como era barata y vieja no la reparamos, si no que esperamos que terminara de morir

después compramos otra barata superior LG, en ese entonces teníamos nuestro primer hijo ya, y pensando que si la otra lavadora duró tanto sin problemas esta no podría ser tan mala.

y ahí la cagamos. cuando el brocacochi empezó a usar mas ropa y ensuciarse más, cachamos que la lavadora de carga superior aparte de gastar mucha agua, lava como el orto, y también centrifuga demasiado lento, así que la ropa va a demorarse más en secar después (colgada o en secadora)

ahí cortamos por lo sano e hicimos una inversión en lavadora y secadora (por separado) porque además ya teníamos 2 cabros chicos y el desperdicio de agua + lo sucio que dejan su ropa hacía insostenible tener una lavadora poco eficiente, además que en invierno nos quedábamos cortos de espacio para colgar la ropa.

la lavadora que compramos es una samsung inverter para 10.5 kg. que era la de más capacidad y de marca conocida por el presupuesto que teníamos (no es para nada barata, en ese entonces creo que 350 lucas en oferta)
según leí cuando estaba buscando información, las primeras samsung con inverter tenían un problema con la montura del motor y morían al poco tiempo, esta es de la generación que viene después que supuestamente no tiene ese problema.

como experiencia te puedo decir que es la raja. super silenciosa por el tipo de motor, super eficiente en cuanto a gasto de agua y detergente, harta capacidad para una familia de 4, la ropa sale bastante seca al centrifugar (de hecho las de material sintetico como polar hasta me atrevería a decir que le das una sacudida y te la podrías poner inmediatamente despues de lavada) y lo mejor de todo, que hasta la ropa mas sucia de niño revolcandose en el suelo sale limpia.

la secadora compramos una de bomba de calor marca midea con capacidad de 9kg.
no es la marca mas conocida ni recomendada, pero era la de bomba de calor que alcanzaba en el presupuesto.

¿por que compramos bomba de calor?
porque es la mas eficiente en temas de energía. que es lo que me motiva a mi.

en secadoras hay 3 tipos:
- las normales con tubo de ventilación, que botan todo el aire caliente y son las menos eficientes (si es a gas es igual de poco eficiente, pero el gas es mas económico que la electricidad)
- las de condensación (sin tubo) que quitan la humedad del aire y la dejan en un depósito o la tiran por el desagüe de la lavadora
- y las bombas de calor, que son casi lo mismo que la de condensación, pero que recicla el calor del aire para el proceso de secado, por lo que usa mucho menos energía que una de condensación.

si miras reviews de secadoras de condensacion o de bomba de calor y ves que dicen que secan poco, eso es solamente porque la lavadora que tienen centrifuga mal.
como dije antes, mi lavadora deja la ropa bastante seca, y la secadora después se demora super poco aunque pongas la carga completa.
de hecho si el programa de secado mas extremo dice por ejemplo 3 horas para terminar, por lo general se demora 1 y media o 2 horas en realidad, porque tiene sensor de humedad y para sola cuando la ropa está lista.

sobre lavadoras con secadora incorporada, en nuestro caso no nos sirve
en invierno, que es cuando mas se lava, hay días que junto toda la ropa y lavo 3 o 4 cargas, y ahí se mantienen las 2 máquinas andando simultáneamente, mientras se lava una carga se está secando la anterior

sobre lavadoras smart lo que hay que tener en cuenta es que la lavadora te va a durar idealmente 10 años o más, y en 2 a 3 años seguro que ya dejan de darle soporte a la app, va a dejar de funcionar con versiones nuevas de android o ios y al final vas a terminar usando todo de manera manual.
la lavadora mas complicada no tiene ninguna dificultad para usarla, a lo mas sumar las horas para calcular el lavado diferido. no es un aparato que se beneficie de tener conexion wifi.

esa sería la historia de mi vida.

en resumen: si eres soltero sin ganas de tener niños, cualquier lavadora va a funcionar. si vas a lavar harto y ropa mas sucia tienes que invertir y estudiar más lo que hay en el mercado
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Me iría por LG BOSCh o inclusive daewoo nunca he visto fallar una de ellas .

Que no nos roben los daewooo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Doy fe, tengo una Daewoo con secadora hace 10 años, esta incólume :sisi
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Vuelvo a comentar que en lavadoras Daewoo,LG, y easy son la cumbia, bueno en lo que va de carga superior, la Easy que teníamos hasta hace poco demoró fácil como sus 12 años, 10 con su transmisión original después le cambid la trasmisión por qué le entró agua y fueron 2 años más de servicio, aún sirve pero el faldón se dañó y una pieza que va adentro que hace de clutch flotante para el secado, esto último fue por causa del faldón dañado.... Pero bue esa es otra historia


Si se arriesgan por Inverter tengan en cuenta que hay que cuidar el tema de la electricidad, descargas eléctricas, variaciones y picos frecuentes dañan la fuente de poder que alimenta el motor Inverter por lo que si se puede usen un estabilizador de corriente con supresion de picos esto hará que dure mucho tiempo su lavadora

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Bueno, en el otro threadS ya te dije que LG era la mano. Me había olvidado que fue el @Wasawsky gato pulgoso, garrapatoso y lleno de sarna el que me la había recomendado (junto con otros lolosaurios). Y sí, salió wena, nada que reclamar: es silenciosa y el sistema que atrapa pelusas funciona la raja. La que yo compré es de carga superior y la verdad, no sé qué ventaja podría tener una de carga frontal.
Malagradecido, si no fuera por mi recomendación, aún estarías golpeando la ropa contra las piedras para sacarle la mugre y las canas que se te caen de entre los pocos pelos que te van quedando producto de la calvicie :santo
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Malagradecido, si no fuera por mi recomendación, aún estarías golpeando la ropa contra las piedras para sacarle la mugre y las canas que se te caen de entre los pocos pelos que te van quedando producto de la calvicie :santo

Jajaja, no le achuntaste a ni una: todavía tengo mis rulos, tengo como 4 canas en el pelo y otras tres en la barba. Nunca he vivido cerca de un río.

Pero es verdad que tu recomendación me ayudó :lezippy a decirle adiós a la fiel Whirlpool que duró como 20 años (más no se le podía pedir :daleoh)
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
Malagradecido, si no fuera por mi recomendación, aún estarías golpeando la ropa contra las piedras para sacarle la mugre y las canas que se te caen de entre los pocos pelos que te van quedando producto de la calvicie :santo
Acá junto a la famosa nana
IEcAGnT.jpg
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Bueno, en el otro threadS ya te dije que LG era la mano. Me había olvidado que fue el @Wasawsky gato pulgoso, garrapatoso y lleno de sarna el que me la había recomendado (junto con otros lolosaurios). Y sí, salió wena, nada que reclamar: es silenciosa y el sistema que atrapa pelusas funciona la raja. La que yo compré es de carga superior y la verdad, no sé qué ventaja podría tener una de carga frontal.
poder apilarla mas que nada, la carga superior tiene mas beneficios, aun ando mirando lavadoras
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Bueno, en el otro threadS ya te dije que LG era la mano. Me había olvidado que fue el @Wasawsky gato pulgoso, garrapatoso y lleno de sarna el que me la había recomendado (junto con otros lolosaurios). Y sí, salió wena, nada que reclamar: es silenciosa y el sistema que atrapa pelusas funciona la raja. La que yo compré es de carga superior y la verdad, no sé qué ventaja podría tener una de carga frontal.
Carga frontal si es el combo lavadora + secadora, si no, superior FTW
 
Subir