Recomendacion Lavadora 3B

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Buenas hace ya 3 años compre una lavadora Mademsa Evoluzione de 17kg y fue de las que salio como el forro, casi siempre se para al lavar y es un problema común de la maquina en si (dramas con los resortes y eso hace que el ciclo de lavado a llegado hasta las 3 horas!) y como no estoy dispuesto andar reparando una lavadora de mala calidad quería buscar una mas menos entre 13-17 kg carga superior con un presupuesto de 220 lucas.

alguna recomendación de donde comprar y marca? estuve mirando midea que no tiene mal feedback al contrario de fensa y mademsa que siempre tienen los mismos reclamos
 

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
compadre vaya por una margarita de carga FRONTAL, son eternas, la mia la tengo a la interperie hace mas de 5 años y funciona impecable, la tapo con un techo improvisado cuando llueve pero el resto de la epoca a todo el sol.....igual no soy exigente con la ropa y la señora tampoco...asi que no ocupo ni necesito programas sofisticados para ropa de lino , algondon etc., además si al final lo unico que deja bien lavada la ropa es dejarla remojando con hablandador o jabon popeye y listo....nada de programas de de 1 hora y media para dejar la wea igual que con un programa de 30 minutos...
Igual no se si son economicas, pero de verdad que el ROI de la margarita es mas muy alto...jajajajaja....
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
compadre vaya por una margarita de carga FRONTAL, son eternas, la mia la tengo a la interperie hace mas de 5 años y funciona impecable, la tapo con un techo improvisado cuando llueve pero el resto de la epoca a todo el sol.....igual no soy exigente con la ropa y la señora tampoco...asi que no ocupo ni necesito programas sofisticados para ropa de lino , algondon etc., además si al final lo unico que deja bien lavada la ropa es dejarla remojando con hablandador o jabon popeye y listo....nada de programas de de 1 hora y media para dejar la wea igual que con un programa de 30 minutos...
Igual no se si son economicas, pero de verdad que el ROI de la margarita es mas muy alto...jajajajaja....
Cuales son las margaritas?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
Que sea 3B no puedo recomendar, pero te sugiero veas por una de carga frontal. Yo tengo una LG y pasados 4 años no tengo ninguna queja.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
la que yo tengo es esta, es la cumbia, porque no necesita el tubo para el secado (tira el vapor por el mismo tuvo del agua) y no necesita agua caliente, la calienta solita :)
upload_2020-2-27_10-37-49.png
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
la que yo tengo es esta, es la cumbia, porque no necesita el tubo para el secado (tira el vapor por el mismo tuvo del agua) y no necesita agua caliente, la calienta solita :)
Ver adjunto 4416
Ahí te encargo cuando se dañe la controladora Inverter, te sale casi la mitad de lo que valió la lavadora, también esas lavadoras con secadora incluida tienen un problema con el sistema de secado, y es que utilizan lámina común y de las que vi la mayoría de ellas venían con óxido o desintegradas las tolvas donde va el motor de secado

Sobre lavadoras, yo le apuesto más a Easy/mabe son como las que menos lata dan en lo mecánico, en lo electrónico suelen marearse algunas veces y alarmarse pero fuera de ahí no pasan solo con que la desconectes unos segundos ya esta, y es más las Easy aqua saver Green salen buenas es lo mismo que la ID system con mejoras, también LG/Samsung/daewoo de carga superior salen bien son de batalla y la última vez que repare una de esas ya iba para 15 años y sin problemas de trasmisión, pero ojo ahí tienen que buscar las que no digan direc drive o linear Inverter o cosas así, y por todo lo que quieran no se metan con whirpool son una porquería, el sensor de nivel de agua es electrónico y tiende a descalibrarse, la tarjeta tiende a desprogramarse y si se va la luz te tiran el agua e inician el ciclo desde el principio



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

byc

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2011
Mensajes
125
En la casa tenemos una samsung frontal, y encasi 5 años nunca ha dado una pana. Y al igual quien posteo la lg frontal, la secadora bota el agua/vapor por el mismo tubo de desagüe.

Buena compra, pero sobrepasa un povo tu presupuesto en sus modelos mas chicos.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
buenas experiencias con LG y la Mabe no la alcancé a ocupar un año entero. Pero tampoco me dio problemas.
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
todos recomiendan de carga frontal, tiene alguna ventaja frente a las de carga superior?
 

Xagreth

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
40
Lo que es yo, 5 años con una Samsung WA90H4400 (o muy similar en nro) 9 kgs, la compre en Ripley en 100 lks porque la devolvieron abollada (un poquito abajo).
4 lavados semanales en promedio y lo mas bien, nunca un drama hasta el día de hoy y contando, todo desde lavado de ropa normal, no de mecánico por ej.

Las lavadora y secadora 2 en uno siempre son problematicas, conviene comprar por separado, respecto a carga superior/frontal ni idea.
 

byc

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2011
Mensajes
125
todos recomiendan de carga frontal, tiene alguna ventaja frente a las de carga superior?
Si mis calculos son correctos, ocupan menos agua y menos detergente por lavado. Por otro lado, la centrifuga de la mia por lo menos da hasta 1400rpm (las superiores creo que como tope a 800rpm), por lo cual la ropa sale mas seca. Y si tienes un depa como yo, salva mucho tener lavadora-secadora en un solo espacio.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

byc

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2011
Mensajes
125
Lo que es yo, 5 años con una Samsung WA90H4400 (o muy similar en nro) 9 kgs, la compre en Ripley en 100 lks porque la devolvieron abollada (un poquito abajo).
4 lavados semanales en promedio y lo mas bien, nunca un drama hasta el día de hoy y contando, todo desde lavado de ropa normal, no de mecánico por ej.

Las lavadora y secadora 2 en uno siempre son problematicas, conviene comprar por separado, respecto a carga superior/frontal ni idea.
Casi 5 años con lavadora secadora samsung y ninguna pana.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

ReY !!

Miembro Activo
Se incorporó
17 Abril 2008
Mensajes
27
todos recomiendan de carga frontal, tiene alguna ventaja frente a las de carga superior?
Son mejores en todo sentido

Lavan mejor (golpe en vez de roce, lava mas profundamente y no gasta las prendas)
Gasta menos agua (30 lts vs 100 lts por ciclo de lavado/enjuague)
Duran mas (el cumpa que decia que no compraras con inverter es tecnico... le conviene que se mueran luego, los motores digital inverter (Samsung y LG) tienen un sistema sin correas ni poleas = duran mas, menos ruido, menor gasto energetico)

Eso, por eso cuestan mas que la superiores, porque a cuenta rinden mucho mas en todo.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Mmm, leyendo. Para la proxima considerare una frontal.

Tengo una Samsung, no recuerdo el modelo. Carga superior de 11kg si no me equivoco. Ya lleva cerca de 9 años funcionando sin problemas.
 

BestRoV3r

[BestRoVer]
Se incorporó
23 Marzo 2009
Mensajes
190
Otro mas con una LG de carga frontal, la principal ventaja q veo a la rápida es que gasta menos agua, hace menos ruido y por sobre todo, no destruye la ropa.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Son mejores en todo sentido

Lavan mejor (golpe en vez de roce, lava mas profundamente y no gasta las prendas)
Gasta menos agua (30 lts vs 100 lts por ciclo de lavado/enjuague)
Duran mas (el cumpa que decia que no compraras con inverter es tecnico... le conviene que se mueran luego, los motores digital inverter (Samsung y LG) tienen un sistema sin correas ni poleas = duran mas, menos ruido, menor gasto energetico)

Eso, por eso cuestan mas que la superiores, porque a cuenta rinden mucho mas en todo.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Hombre si quisiera que al compa se le muriera rápido la lavadora le hubiera recomendado ir por una desechable

Si bien si soy técnico hablo desde la experiencia que he tenido reparando esos equipos, y no miento al decir que cuando se dañan las tarjetas inversoras sale salado el chiste, aparte de que se tiene que cambiar 2 o hasta 3 tarjetas dependiendo del equipo, lo que si, hacen menos ruido, aunque en lo personal el ruido de alta frecuencia que hacen me molesta, y como el motor está conectado directamente a la tina es más eficiente



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
por todo lo que quieran no se metan con whirpool son una porquería, el sensor de nivel de agua es electrónico y tiende a descalibrarse, la tarjeta tiende a desprogramarse y si se va la luz te tiran el agua e inician el ciclo desde el principio



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo tengo una whirpool (desee hace 8 años) y le pasa eso jajajaja. Parece que según el peso de la carga a veces empieza de nuevo y nunca supimos cómo evitarlo, tenemos que andar mirando la lavadora en ciertos momentos del lavado para meterle mano y evitar que se reinicie. Esa es la única "falla" que le hemos encontrado.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Yo tengo una whirpool (desee hace 8 años) y le pasa eso jajajaja. Parece que según el peso de la carga a veces empieza de nuevo y nunca supimos cómo evitarlo, tenemos que andar mirando la lavadora en ciertos momentos del lavado para meterle mano y evitar que se reinicie. Esa es la única "falla" que le hemos encontrado.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Así es, es parte del diseño de esas lavadoras

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Subir