Android Recomendacion equipos

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Estimados, necesito renovar el celular de mi madre (murio la bateria) asi que necesito un equipo bueno y barato para una persona de la tercera edad, que apenas ve por un solo ojo (glaucoma)

Por otra parte mi moto g6 play esta muriendo, cada vez se queda mas y mas pegado y la bateria cada vez dura menos por lo cual tendre que reemplazarlo en el corto plazo (odio la obsolencia programada) asi que tambien requiero un celu bueno y barato.

No compro celus sobre 200k no soy de andar "alumbrando" las lucas.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
A mis dos viejos les compré IPhones SE 2020 (en oferta), no pueden estar más contentos. Y mi taita debe ser más piti que tu progenitora
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Yo siempre he escuchado que iPhone es lo mejor para las personas mayores, por su sencillez.

Yo a mi mamá le tengo un Android, un Redmi Note 5 que era mío (del 2018) y aún funciona bien. Si bien algunas cosas del teléfono la dejan confundida, en general se maneja muy bien. Le puedes agrandar la letra, pero sugeriría no agrandarla mucho pq al final terminas perdiendo el final de algunas frases en miui.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Yo tengo el Redmi Note 12 y es genial

Tiene sus pifies, pero, más la culpa la hecho a las actualizaciones que al equipo en sí (de hecho, salió hace poco, la actualización de septiembre y he notado que el equipo se comporta algo mejor que con la actualización pasada, que a veces, hacía que el equipo se quedará pegado en algunas condiciones)

Soporta carga rápida de 33 W, siempre y cuando utilices el cable que viene en el paquete o compres uno similar en las tiendas de Xiaomi (uno cuyos enchufes USB vienen, en su parte interior, pintados de color rojo)

Ahora, si quieres utilizar la carga menos rápida, puedes utilizar cualquier cable mientras sea de calidad (he utilizado cables fabricados por Huawei, Motorola y Samsung y no hay problemas de sobrecalentamiento y problemas raros, salvo por el tiempo de carga). También he "reciclado" cargadores de equipos viejos (un Lenovo, específicamente) y tampoco he tenido dramas

¿iPhone para personas mayores? No es por ser pesado, pero, si el teléfonos pasó por tus manos y aún pueden dar de sí, son muy buenos (mi papá tiene un iPhone regalado de parte de mi hermano y le va bastante bien, aunque tiene dramas con el espacio). Cómo está de delicado el tema de los robos, exponerlos a asaltos por culpa del iPhone último modelo, es peligroso para ellos

Por el tema de espacio, es mejor que optes por un Android que soporte memoria externa para que guarden sus fotos, tenga buena memoria (4 GB es bastante aceptable para el WhatsApp, el navegador y aplicaciones de música) y tenga buen espacio de memoria interna (64 Gb es bueno, pero, si optas por los 128 pagando un poco más, valdrá la pena)

Saludos
 
Última modificación:

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
A mi abuela le compré un iPhone SE 2022 hace poco (antes de eso tuvo el primer iPhone SE por 4 o 5 años), y no tuvo problemas.

En este caso lo único que le interesa es poder llamar y recibir llamadas. Cuando tuvo teléfonos Android se complicaba porque la interfaz cambiaba mucho entre una marca y otra.
 
Subir