Recomendación TV 55" por 1 millón

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.003
Hola a todos,

Estoy en proceso de reemplazar una TV Sony LED Full HD de hace 9 años, de 46", que ha funcionado impecable hasta el día de hoy.

Hace 3 semanas me compré una Sony X90J, Full Array LED, de la cual leí buenos reviews en Internet. La compré por Internet en Sony Chile, y me llegó a las 48 horas. Me costó 955 mil con despacho.

Lamentablemente, venía pifiada, con una especie de "banda vertical" en el lado derecho, que se notaba con colores solidos, fondos, etc.

Me contacté para que vinieran a buscarla, se la llevaron recién a la semana (después de pedirme múltiples fotos de la falla -que no se notaba bien en fotos-), me tramitaron otra semana, y recién ayer me dijeron que es "sujeta a garantía" y me iban a mandar otra. Pero se me acabó la paciencia, perdí 1 mes de garantía por tanto trámite, y aparentemente el soporte post-venta es bien lento, así que pedí que me devolvieran la plata. Otros 10 días más de espera, pero bueno, al menos aceptaron por escrito y hasta me pidieron los datos de la cuenta corriente.

Mientras tanto recibo las lucas de vuelta, y aprovechando que viajaré, buscaré una alternativa, sin cerrarme a volver a comprar la misma (pero desde cero, para que no me caguen con el mes de garantía que perdí).

¿En qué uso la tele? Principalmente para Streaming: Netflix, Disney+, y mucha televisión abierta (no tengo cable). Veo también la F1 pero en un servicio de Streaming vía Chromecast (integrado en el Sony, que funcionó bien cuando lo probé) que con suerte da 1080p/50fps. Es en realidad "uso general", en mi dormitorio, frente a la cama.

Juegos no (no tengo consola; juego en el tarro la verdad).

Por ese precio, y sin salirse del limite máximo de 1 millón, ¿que otra alternativa buena y que valga la pena hay?

Gracias por sus recomendaciones.
 

e_hekuta

Geek Novato
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
55
Si no juegas en la TV yo me iria por la LG A1, y si alguna app o algo le falta, compras un chromecast con googletv.


Por un millon seria la LG C1, pero no ha estado en stock, la única diferencia vs la A1 es que tiene HDMI 2.1 para jugar a a 4k120hz.

Y también hay opciones como la Samsung QN85, aunque por ahí había leido que tenia panel IPS por lo que el contraste era bajo, así que no estoy seguro, de todas formas sería mejor la LG A1 en calidad de imagen
 
Última modificación:

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.003
Gracias!

Tengo mis aprehensiones con respecto a las teles LG.

Varios familiares se han comprado (de rango bajo y rango medio), y han tenido problemas a los 2 o 3 años de uso. Eso fue hace unos 3 o 4 años eso si.

¿Que tal confiables son?
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Gracias!

Tengo mis aprehensiones con respecto a las teles LG.

Varios familiares se han comprado (de rango bajo y rango medio), y han tenido problemas a los 2 o 3 años de uso. Eso fue hace unos 3 o 4 años eso si.

¿Que tal confiables son?
Yo una vez le escuché al Machina4K (que no sé realmente si es fuente confiable, jaja), que las LG de entrada son malas, pero que las de tope de línea son buenas y no deberían dar problemas.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
al menos yo hace unos años atras me compre una LG tope de gama con 3d y un sin fin de etc, me duro 3 años y empezo con dramas, primero se caia el wifi, despues no funcionaba el menu o se pegaba y reiniciaba sola, despues no tomaba los conectores usb y de a poco fue fallando mas y mas, cuento corto me compre otra (LG tambien pero por que era mas conveniente el precio) pero esta vez me compre la mas basica. la verdad es que re lenta los menus pero cumple su cometido y en 4K (280 lucas por una tv de 55") y la tv anterior se la regale a un amigo que su hijo le habia quebrado la pantalla a la que usaba, este wn busco la placa madre, la cambio y hasta el dia de hoy le funciona la tv sin problemas y en 3d al gratin.

personalmente creo que es un tema de suerte ya que la posibilidad de falla siempre esta latente en todos los componentes electronicos, obviamente hay marcas que son mas confiables que otras y las que mas venden como samsung o Lg debido al volumen que mueven es facil escuchar el comentario de que han fallado, por lo mismo una buena opcion es la garantia adicional que se puede pagar, en mi caso como la compré con mastercard la tarjeta trae un seguro que duplica la garantia del fabricante o proveedor de lo comprado con ella, asi que si falla la actual tv tecnicamente me devolverian las lucas.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
sobre las LG, tenia la LF-5900, y me duro como 3 años sin mayor drama
despues comenzo a dar jugo el wifi a veces, un usb se salio porque tiraron el cable :risas
despues creo que un gato se puso a mear justo en la pantalla, y donde entro humedad, comenzaron a salir rayas verticales (una falla esperable en ese caso)

algo que no me esperaba y revisando si es algo comun, es que por la falla de algun componente en la etapa de alimentacion/imagen de la pantalla, esta queda sin imagen (solo audio), y en el truco para arreglarla, habia que pegar con cinta sobre unos contactos al borde de uno de los 2 flex que alimentan la pantalla
despues de eso, magicamente la imagen volvio (despues tuve que limpiarle los contactos para quitar polvo con algo de humedad, pero volvio a funcionar)
lamentablemente las rayas en la pantalla se multiplicaron y la regalamos (ahora compre una AOC basica, total la usan pocas hrs al dia )

la tv del dormitorio es Samsung serie7 (50") , ya tiene unos 2 años, pero funciona impecable , asi que por mi caso, no volvería a LG por ahora

video con procedimiento :p

 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Por acá con una LG 4K de hace como 5 años y funcionando bien, aunque nunca se le dio duro (horas/día).

Igual creo que debe ser suerte si te sale buena o mala, al igual que con otras marcas.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Doy fe del mismo comportamiento que menciona @ALVARO_R de una LG de 55" serie 6000 4K, luego de 1 año y medio (justo fuera de garantia, vaya coincidencia!), comenzó con fallas el wifi, se queda pegada, el smart-tv queda inutilizable a los minutos, el magic control hace lo que quiere, un desastre.

Actualmente todavia la utilizo, tuve que comprar un Roku y la ocupo solo para contenido streaming, dado que el control del Roku me permite apagarla, prenderla y manejar el volumen, el magic control quedó guardado forever.

En fin, no volveria a comprar ni recomendar LG.
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
tengo 2 LG de 55 y 43, una LH 6000 y una LJ5500, cada una debe tener mas de 3 años, la LH debe tener unos 5 actualmente, todo funcionando como el primer dia y el promedio de uso diario deben ser unas 3 horas en la LH y 1 hora en la LJ.

saludos.
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
En la casa de mis papas todavía hay una LG full hd del 2013, no smart, funciona como el primer dia, la usan con un chromecast.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

ghost_agent

que poner
Se incorporó
2 Agosto 2007
Mensajes
994
Gracias!

Tengo mis aprehensiones con respecto a las teles LG.

Varios familiares se han comprado (de rango bajo y rango medio), y han tenido problemas a los 2 o 3 años de uso. Eso fue hace unos 3 o 4 años eso si.

¿Que tal confiables son?
Por acá una LG de 55 pulgadas desde el 2018.

El sistema operativo WebOS ya quedó obsoleto y se puso lento.
Pongo videos 4K en YouTube y después de un rato se detienen y queda cargando(ojo que no es conexión porque tengo un access point a 5.metros).
Quise instalar directvGO y no es compatible porque la versión de WebOS que tiene es 3.9.0 y para instalar pide sobre 4. Por lo que leí mi TV ya no se actualizará más así que cagué.

A veces pierde la conexión a Internet y se pone inestable en general. Por ejemplo wl control magic deja de responder y también cuando le mando videos desde mi teléfono con el programa server cast se pone lento y no responde.

He visto que varios usuarios se quejan que una TV del 2018 o 2019 no puede quedar obsoleta en 4 años.
No sé si en TVs sobre el millón tendrán mejor soporte pero yo no me compro más con ese sistema operativo.

Al final lo que hice fue comprarme una TVBox mecool km2 y la wea es la raja.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.003
Gracias a todos por los comentarios.

Por ahora, me estaría recomprando la Sony X90J porque hasta ahora no hay nada que la iguale en las características técnicas que necesito, ojalá no me salga fallada esta vez.

 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Gracias a todos por los comentarios.

Por ahora, me estaría recomprando la Sony X90J porque hasta ahora no hay nada que la iguale en las características técnicas que necesito, ojalá no me salga fallada esta vez.


Por ese rango yo compraría una Oled, no deberían tener muchas fallas, también deberías fijarte en el ecosistema que estés usando, yo tengo una LG que si se le murieron los leds, pero es un arreglo de 15 lucas que hice en como una hora, porque era la primera vez que lo hacia, tengo también una Samsung, tiene hartos dramas con el wifi ya que no tiene 5g, y en volá tampoco creo que sea 2,4g, lo que si tiene es AirPlay y funciona bastante bien con duplicar pantalla del ipad y del iphone, con android ni se conecta la tele, eso que te vaya bien con la compra.
Otro dato, los reviews gringos valen yuyo, ya que no son los mismo modelos o batch que llegan a Latam (como todo en realidad), usalos como guía pero no como una verdad absoluta.
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
157
Estoy en la misma búsqueda. La verdad es que la tecnología del panel también es un factor a considerar. En mi caso tiene que ser OLED si o si, estoy enamorado de la tecnología OLED, tengo un LG OLED 55 pulgadas B6 (primera generación en Chile, fines del 2016) y salvo 1 pixel muerto en una zona periférica, el televisor ha funcionado impecable y el contraste infinito de un OLED es excelente. Como todo en la vida tiene sus peros, el principal es el riesgo de burn in, aunque el tv viene con una serie de configuraciones de limpiado de panel, protector de pantalla, etc para prevenir este eventual defecto, en mi caso en estos 4 años de uso, principalmente series y juegos, no he presentado este problema. El otro pero de LG es lo rápido que abandonan el soporte y actualización de sus televisores, es común ver como otros fabricantes actualizan modelos de 2 a 3 años de antigüedad con soporte para nuevas funciones, mientras que LG sólo actualiza sus modelos del año y con suerte 1 año atrás pero te hace esperar. Finalmente te recomiendo un OLED SONY el A80J de 55 pulgadas, cuesta un poco mas de 1 millón. Ya me leí todos los reviews y el TV es excelente.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.003
El punto es ese:

Aquí han hablado de múltiples problemas de Software de los TVs LG, y también de Hardware, como pixeles quemados.

Yo tengo 4 Sony de hace 10, 9 y 8 años repartidas en distintos lugares.

Todos funcionan hasta el día de hoy, absolutamente sin ningún problema, como si hubiesen sido sacadas de la caja ayer.

Y a todas les funciona el Wi-Fi (802.11n), y la App de Netflix (reitero, 10 años de antiguedad).

Estoy cambiando una de ellas, y solo para ver un cambio radical de cambio de imagen si quiero ver una película o una serie.

Tuve mala suerte con la nueva que compré, pero en verdad, quizás solo fue el caso puntual.

Veo mucha TV abierta, diría que más del 60%. Por eso le tengo miedo al OLED y sus posibles quemaduras.
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Si es OLED iria por LG, pero es cierto sus dramas con tema de soporte de OS y wifi.
Yo he usado varias LED Sony y samsung, con la sony (XBR 65X905F) ningun drama y como usa GoogleTV algo mas de vida tendrá.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.003
Ya cabros, finalmente, tengo 2 candidatas.

- Sony X90J (la misma que me compré; esperemos que esta vez tenga mejor suerte)
Review: https://www.techradar.com/reviews/sony-x90j-xr-65x90j

- Samsung QN85A
Review: https://www.techradar.com/nz/reviews/samsung-qn85a-neo-qled-4k-tv

Ambas cuestan prácticamente lo mismo (en realidad la Samsung aparentemente cuesta más, pero está en oferta).

Mañana en la mañana la compro.

Que dice el público!?
 

xaerox

Doble X Team Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
400
Ya cabros, finalmente, tengo 2 candidatas.

- Sony X90J (la misma que me compré; esperemos que esta vez tenga mejor suerte)
Review: https://www.techradar.com/reviews/sony-x90j-xr-65x90j

- Samsung QN85A
Review: https://www.techradar.com/nz/reviews/samsung-qn85a-neo-qled-4k-tv

Ambas cuestan prácticamente lo mismo (en realidad la Samsung aparentemente cuesta más, pero está en oferta).

Mañana en la mañana la compro.

Que dice el público!?
OLEDno te gusta?

Yo tengo la Sony x955g de 65 y compre un OLED LG de 65 y es otra cosa.

Por ejemplo esta:


En falabella estaba a 999.990

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.003
Y bueno, finalmente la historia terminó de otra forma...

Hice caso a las recomendaciones de OLED y me matriculé con un Sony A80J OLED de 55". Estaba en oferta en Sony.cl a 1.250.000.

Nada que decir, impecable calidad de imagen, mucho mejor que el X90J que alcancé a tener. 100% recomendado. Me pasé del presupuesto pero la diferencia vale cada centavo.


Saludos y gracias a todos igual.
 
Subir