Recomendación tornamesa vinilo BBB

whiplashh

Capo
Se incorporó
30 Marzo 2015
Mensajes
345
Eso en negritas es erróneo. Harta gente piensa eso pero no es correcto, suponiendo que te refieres al proceso de convertir audio análogo en digital para tirarlo a CD. Si bien el proceso de digitalización hace un muestreo, está diseñado de esa manera, cumpliendo con el Teorema de Nyquist, de tal forma que después, cuando se vuelve a transformar en analógico, con esas "muestras" el sistema tiene todo lo que necesita para reconstruir la señal original.

:elaporte

Solo hay q reproducir un disco en cd y en vinilo, bajo las mismas condiciones y escuchar las diferencias, así le demostré a mi polola q el vinilo suena mejor, prueba realizada con dark side of the moon
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
les tinca que les mande unos links con mp3 ripe


pero igual el vinilo suena mas rico que el CD :risas

A mi me gustan ambos :D

Mi post no era para decir que el CD sonara mejor, sino porque haaaarta gente cree que a la hora de digitalizar una señal análoga, lo que resulta es de inferior calidad, y eso no es así. Está matemáticamente demostrado :)
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Si eres soltero e invitas a una femina a tu casa, pones un vinilo de Barry White y ya está, la mina rogará por sexo ardiente, en cambio está probado científicamente que al reemplazar el vinilo por un CD solo lograras algo de calentura.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Si eres soltero e invitas a una femina a tu casa, pones un vinilo de Barry White y ya está, la mina rogará por sexo ardiente, en cambio está probado científicamente que al reemplazar el vinilo por un CD solo lograras algo de calentura.

Preguntémosle a alguien que sepa de verdad. Sexmachinewill? :ear
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Preguntémosle a alguien que sepa de verdad. Sexmachinewill? :ear
Ya dije ya :xd

Suena más rico , no necesariamente mejor, sino que ,como dijo marcel, maneja mejor los armónicos y se disfruta más (y escuchando estos días un conjunto de vinillRip que baje, suenan muy bien vs su versión digital )

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Lo de la calidad o distinto va a depender del pre y del amplificador usado para sacar la señal. Lo de cálido me da la impresión que la gente lo confunde con opaco y es básicamente porque el vinilo puede estar deteriorado o la cadena de audio guatea en algún punto. La gracia de los vinilos, es que en sus ediciones no remixeadas se logran apreciar los matices ya que no estaban afectas al loudness war. Por lo demás, la gracia es que es una señal continua (análoga) y que en teoría no tiene límites para registrar frecuencias por lo que podrías apreciar armónicos de frecuencias que en realidad no escuchamos.

Ahora, si se escucha mejor o peor NPI, yo cacho que con suerte llego a los 15khz :xd

Edit: se me olvidó mencionar el lazo de histeresis en elementos magnéticos, que en un punto de amplitud tiene a saturar la señal. Cosa que supuestamente se mejoró con el dolby y tecnologías similares, pero que igual le agregan cierto sabor a la mezcla final.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Colgandome del tema, donde puedo encontrar uno BBB pero usado para mi viejo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
La discusión pa' old school jajaja
Me voy a poner @FitoNitroso para mis weas, hace algunos años un viejito que arreglaba reels me comento que trabajó en la RCA Victor aquí en Chile grabando vinilos y entramos en la discusión del analogo vs digital, resumiento comentaba las grandes ventajas del vinilo por el rango dinamico que soporta que era lo mejor que había. El gran pero, todo los master eran de cintas reels y todo esto cambio hace como 20-30 años cuando ya salieron los equipos digitales como dat y otros para masterizar en digital.
por lo que concluimos que los vinilos para tener lo mejor de lo mejor era que había que grabarlos directamente desde la fuente, como en los años 50.

Bueno, eso fue mi fitohistoria :)

Saludos
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
La discusión pa' old school jajaja
Me voy a poner @FitoNitroso resumiento comentaba las grandes ventajas del vinilo por el rango dinamico que soporta que era lo mejor que había.

Saludos

Creo que confundió rango dinámico con espectro de frecuencia, de hecho la principal desventaja de los medios magnéticos era su rango dinámico, aprox. 90 db antes del dolby, vs los cerca de 110db de los medios digitales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Al rango de frecuencias soportado (?)

Ya estoy un poco oxidado con los conceptos :oveja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ah okok, pero en ese caso, ninguno de los dos tiene ventaja sobre el otro. Ambos cubren todo el rango audible (20 Hz - 20 KHz).

La verdad es que yo tampoco entendí a qué se refiere dwyer :lezippy
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Nada más hermoso que un reel to reel, el webeo es tener cintas.

Hermoso sí, pero webeado como él solo, y poner la cinta, y sacar la weaita, la calidad del audio tampoco lo justifica, pero hermosos? Sí. Definitivamente.

Video de un gallo que describe las (des)ventajas de reel to reel en la actualidad:


Saludos.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Audio Technica lp 120

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hermoso sí, pero webeado como él solo, y poner la cinta, y sacar la weaita, la calidad del audio tampoco lo justifica, pero hermosos? Sí. Definitivamente.

Yo una vez me di el gusto de tener una grabadora de cintas, y efectivamente era un webeo manipular las cintas ... pero el sonido era muchisimo mejor que el de un casette incluso a pesar de no contar con reduccion de ruido dolby. Esta es la unica foto que tengo donde aparece esta máquina, la foto es de 1982:

hifi_1982.jpg


Los equipos que aparecen son, de arriba a abajo: tornamesa Pioneer PL-1000, receiver Pioneer SX-D7000, Decks cassette Pioneer CT-F8282 y CT-F1250, reel Pioneer RT-707 ... actualmente aun conservo la tornamesa y el deck 8282 ... aca hay una web con mejores fotos de la RT707:

http://www.thevintageknob.org/pioneer-RT-707.html

Eran buenos equipos, pero en esa época los reemplazaba con frecuencia, pues como buen jovencito, no estaba nunca conforme con lo que tenía :D
Que recuerdos, me va a dar la nostalgia :(
Salu2,
 
Subir