Recomendación tornamesa vinilo BBB

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Hola, mi cuñado se quiere comprar una tornamesa para escuchar vinilos, no es experto en audio ni mucho menos, así que no requiere algo avanzado, básicamente algo que se escuche decente y pueda escuchar vinilos en su pieza y/o living comedor.

Me pueden recomendar alguna tornamesa BBB.

Lo otro es que tiene un equipo de esos antiguos (3 en 1), pero se calienta mucho y le dijeron que tenía que cambiar una pieza que es muy cara, saben de algún técnico confiable en Viña??
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Me pueden recomendar alguna tornamesa BBB.

Lo otro es que tiene un equipo de esos antiguos (3 en 1), pero se calienta mucho y le dijeron que tenía que cambiar una pieza que es muy cara, saben de algún técnico confiable en Viña??

empecemos con ¿presupuesto?

Sigamos con "equipo antiguo 3 en 1"?
No tienes una descripción un poco menos ... digamos, ... ¿vaga?
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No tiene presupuesto, solo cacho que hay unos de 80 lucas y otros de 400 jajajajajajajaj

Pero digamos que la B de barato sería 100 lucas o menos.


Sobre el 3 en 1, tendría que verlo.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
yo tengo la audiotechnica lp-60 es muy buena, y tiene un cabezal de calidad, el mismo de la hermana mayor lp120, la diferencia es que esta es automatica y la otra es manual y sirve para los dj y weas, pero para el uso simple, creo que es lo mejor en términos BBB, más barato quizás exista otra que se me escapo en el momento, pero al memento de su compra era la mejor y además costaba 100 lucas.

http://www.needle.cl/products/tornamesa-audio-technica-at-lp60-usb
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Marcel, ésta es tu mejor opción:

250-610_HR_0.jpg


http://www.musicworld.cl/tornamesas/545-pioneer-pl-990.html

La gran gracia que tiene esta Pioneer es que tiene el pre amplificador de phono incluído*, por lo cual es llegar y conectar a cualquier amplificador con entradas RCA o incluso a unos parlantes activos.

Funciona impeque, yo se la compré a mi hermano el año pasado cuando también le dio la locura por el vinilo.

Básicamente es tu mejor opción en cuanto a BBB.

*Por si no lo sabes, la señal que entrega una tornamesa debe sí o sí pasar por un pre amplificador especial para éstas, los amplificadores antiguos traían entradas de tornamesa con el pre incorporado o la otra opción, de mejor calidad y más cara también, era comprar el pre amp separado, y la tercera opción es como la de esta Pioneer, que viene de pelos considerando que los sistemas de audio modernos ya ni se acuerdan del vinilo.

EDIT: La que posteó el BarLOL igual se ve re wendy :D, AudioTechnica es re buena marca.
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo no entiendo la fascinación con el vinilo ... yo viví esa etapa en mi juventud y no regresaría a ella, de hecho regalé todos mis vinilos hace años y aunque conservo mi tornamesa (una Pioneer PL-1000) la tengo mas bien de adorno ... la música digital a mis oidos suena igual y es mucho mas durable :)

Salu2,
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
En mi caso es sólo porque tengo muchos vinilos primera edición, no esas basuras de 180gr y hace un tiempo vendí todo mi setup vintage (que mantuve por años). Luego de haber pasado por ese mundo creo que la fascinación con esos equipos es más por nostalgia que por buen sonido, los equipos actuales de gama alta no tienen nada que envidiar a equipos tope de linea vintage.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Yo no entiendo la fascinación con el vinilo ... yo viví esa etapa en mi juventud y no regresaría a ella, de hecho regalé todos mis vinilos hace años y aunque conservo mi tornamesa (una Pioneer PL-1000) la tengo mas bien de adorno ... la música digital a mis oidos suena igual y es mucho mas durable :)

Salu2,
Obviamente acá se puede ir por el tema no de comodidad o movilidad (que no tiene ), sino que más bien de experiencia
No es lo mismo escuchar un flac del cd remasterizado que desde un flac obtenido desde el vinilo (normalmente de necesita grabar a mayor resolución para apreciar la diferencia )

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
El vinilo tiene un sonido diferente al CD, por ejemplo. Si es mejor o peor, es una apreciación netamente personal y por lo menos a mi no me interesa entrar en esa discusión (no tiene sentido).

Lo anterior, más el hecho de que está de moda es lo que explica la popularidad actual.

Yo escucho tanto en digital como en vinilo. En el caso de este último, también me encanta desde un punto de vista estético, los art covers en tamaño gigante (comparado a un CD), es casi como tener un cuadro :xd

Compro sólo algunas cosas en vinilo eso sí, de mis artistas favoritos y albums que para mí se han vuelto piedras angulares de su trabajo. El resto todo en digital.
 

whiplashh

Capo
Se incorporó
30 Marzo 2015
Mensajes
345
No te recomiendo la pioneer, tiene un buen sonido PEEEEEROOOO, no puedes calibarla, no puedes ajustar azimut ni anti-skating por ejemplo (creo q la altura del brazo tampoco), lo importante es q puedas realizar después un upgrade de capsula y aguja, por 150.000 puedes encontrar una muy buena en cashmart
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
El viejo de cashmart a veces trae buenas cosas, pero se van al tiro. Una Technics SL1200 o superior es ir a la segura, pero ahora están al triple de su valor normal, quizás hasta conviene traerla de gringolandia
 

whiplashh

Capo
Se incorporó
30 Marzo 2015
Mensajes
345
El viejo de cashmart a veces trae buenas cosas, pero se van al tiro. Una Technics SL1200 o superior es ir a la segura, pero ahora están al triple de su valor normal, quizás hasta conviene traerla de gringolandia

Technics está muy caro hoy en día, conviene comprar una pioneer, winco, marantz, sansui y hacer un upgrade, yo tengo una pioneer pl 12D con una capsula-aguja sumiko pearl y quedó sonando a toda raja
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Es un tema de romanticismo más que nada, ya está requete-contra demostrado que un archivo digital (sin pérdida) siempre será de absoluta fidelidad frente a un medio analógico, pero el ritual de pescar el disco, sacarlo del sobrecito, ponerlo en la tornamesa, posicionar el brazo encima y el coloreo de la reproducción mecánica con una porción extra de fritura en el sonido mientras se aprecia el arte del album es lo que gusta a muchos.

El tema del sonido sea en el medio que sea (vinilo, CD, SACD o DVD-A) siempre representará el trabajo de ingeniería que se aplicó en el estudio, la limitación de resolución del medio donde se registre y la calidad del sistema de reproducción que se utilice ... no hay más mística.


Sobre la consulta de Marcel, para el uso que describe básicamente cualquier tornamesa con preamp RIAA integrado le sirve pero lo ideal es ir por una versión económica de una marca conocida, más que nada porque recordemos que el vinilo es un medio "mecánico / analógico" de reproducción y aunque no interese la calidad sonora, un fonocaptor con una aguja de mala calidad (cof cof Crosley cof cof) al cabo de unas cuantas reproducciones terminará por destruir los surcos del disco y adiós "vinilo".

Saludos
 

whiplashh

Capo
Se incorporó
30 Marzo 2015
Mensajes
345
Ohh, no conocía Cashmart.cl, es confiable? :lezippy

super, he comprado muchas cosas ahí, los viejos atienden bien y los productos tienen buena calidad, lo fome es q algunas veces es un poco caro, a un amigo le llevaron unos parlantes a la casa sin cobro de flete. Ahora las cosas buenas se van de una, y la pagina no la actualizan nunca, el receiver jvc 5446 q tienen en la página se los compré hace como 4 meses y aun no lo sacan XD
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
la audiothechnica tb tiene opción de pre o line.

y la opción del vinilo, es más por romanticismo, yo tengo discos en varios formatos y el dts 5.1 tb tiene sus gracias, pero por sobre todo contra el tema digital es que en spotify solo estan las versiones remasterizadas, es como tener la opción de ver star wars en calidad bluray pero sin modificar.


pero por sobre todo, es romanticismo, de sacar el disco, mover la aguja, sentir el pinchazo de sonido y transportarte, además funciona impecable como una buen sistema pomodoro de trabajo jajaja
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo no entiendo la fascinación con el vinilo ... yo viví esa etapa en mi juventud y no regresaría a ella
pero eso es por que eras feo y poco cool :zippy

de hecho regalé todos mis vinilos hace años y aunque conservo mi tornamesa (una Pioneer PL-1000) la tengo mas bien de adorno ... la música digital a mis oidos suena igual y es mucho mas durable :)
Al digitalizar siempre se comprime, en analógico se deja todo, al final se pierden algunas frecuencias, se escuchan menos los armonicos y cosas como el raspeo de las guitarras, personalmente tampoco encuentro que sea una diferencia tan grande como para compensar las desventajas, pero hay gente que prefiere lo análogo por que la música suena como más cálida.

En todo caso, es cuestión de gustos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
pero eso es por que eras feo y poco cool :zippy


Al digitalizar siempre se comprime, en analógico se deja todo, al final se pierden algunas frecuencias, se escuchan menos los armonicos y cosas como el raspeo de las guitarras, personalmente tampoco encuentro que sea una diferencia tan grande como para compensar las desventajas, pero hay gente que prefiere lo análogo por que la música suena como más cálida.

En todo caso, es cuestión de gustos.

Eso en negritas es erróneo. Harta gente piensa eso pero no es correcto, suponiendo que te refieres al proceso de convertir audio análogo en digital para tirarlo a CD. Si bien el proceso de digitalización hace un muestreo, está diseñado de esa manera, cumpliendo con el Teorema de Nyquist, de tal forma que después, cuando se vuelve a transformar en analógico, con esas "muestras" el sistema tiene todo lo que necesita para reconstruir la señal original.

:elaporte
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
les tinca que les mande unos links con mp3 ripe
Eso en negritas es erróneo. Harta gente piensa eso pero no es correcto, suponiendo que te refieres al proceso de convertir audio análogo en digital para tirarlo a CD. Si bien el proceso de digitalización hace un muestreo, está diseñado de esa manera, cumpliendo con el Teorema de Nyquist, de tal forma que después, cuando se vuelve a transformar en analógico, con esas "muestras" el sistema tiene todo lo que necesita para reconstruir la señal original.

:elaporte

pero igual el vinilo suena mas rico que el CD :risas
 
Subir