Recomendación tornamesa vinilo BBB

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Tremenda foto, me hizo acordar cuando era cabro chico y un día mi papá llegó a la casa con un catálogo Sansui.

Sin saber casi nada sobre qué hacía cada componente, se me caía la baba por lo tecnosexual que eran :D :D

PD: Aún conservo ese catálogo. Y de vez en cuando me da la calentura por buscar al menos un amplificador de esos Sansui sólo para sacarme el balazo (al final mi viejo nunca compró el sistema).
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Yo una vez me di el gusto de tener una grabadora de cintas, y efectivamente era un webeo manipular las cintas ... pero el sonido era muchisimo mejor que el de un casette incluso a pesar de no contar con reduccion de ruido dolby. Esta es la unica foto que tengo donde aparece esta máquina, la foto es de 1982:

hifi_1982.jpg


Los equipos que aparecen son, de arriba a abajo: tornamesa Pioneer PL-1000, receiver Pioneer SX-D7000, Decks cassette Pioneer CT-F8282 y CT-F1250, reel Pioneer RT-707 ... actualmente aun conservo la tornamesa y el deck 8282 ... aca hay una web con mejores fotos de la RT707:

http://www.thevintageknob.org/pioneer-RT-707.html

Eran buenos equipos, pero en esa época los reemplazaba con frecuencia, pues como buen jovencito, no estaba nunca conforme con lo que tenía :D
Que recuerdos, me va a dar la nostalgia :(
Salu2,

wow... simplemente wow, se ve hermoso!! (el equipo de audio)

En cuanto a la calidad de audio, sí, tienes razón, era harto mejor que los cassettes, pero hoy en día queda muy por detrás, debería haber aclarado eso xD

Yo la verdad extraño un poco el cromo en los equipos actuales, le daba un buen toque, hoy en día es todo plástico :/

Saludos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
wow... simplemente wow, se ve hermoso!! (el equipo de audio)

En cuanto a la calidad de audio, sí, tienes razón, era harto mejor que los cassettes, pero hoy en día queda muy por detrás, debería haber aclarado eso xD

Yo la verdad extraño un poco el cromo en los equipos actuales, le daba un buen toque, hoy en día es todo plástico :/

Saludos.

Échale una mirada a...

mjolnir-2-beauty-1920(1).jpg

Ragnarok-insitu-2-1920.jpg

lyr2-b1-1920.jpg

www.schiit.com

Todo en estilo "brushed aluminum", diseño minimalista y lo mejor, una extraordinaria calidad, con precios totalmente aterrizados (normalmente, sus productos son comparados con la competencia que vale de 5 a 10 veces más!!).
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Qué maravillas.. no como esas horripilancias que venden en todos lados.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Échale una mirada a... www.schiit.com

Todo en estilo "brushed aluminum", diseño minimalista y lo mejor, una extraordinaria calidad, con precios totalmente aterrizados (normalmente, sus productos son comparados con la competencia que vale de 5 a 10 veces más!!).

Que espectaculares los productos Schiit.....aluciné con este amplificador hibrido...

vali-main-1920(1).jpg


vali%20pcb(1).jpg



Tambien me dio mucha risa este comentario en la descripcion...
Tubes: Not Just for Show
Some inexpensive tube amps have tubes that aren’t good for much other than show. Not Vali.



Saludos.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Que espectaculares los productos Schiit.....aluciné con este amplificador hibrido...

vali-main-1920(1).jpg


vali%20pcb(1).jpg






Saludos.

Sí, Schiit está dando mucho que hablar porque sus productos tienen una performance increíble, que sólo encuentras en otros fabricantes por precios muy superiores.

A mi me caen re bien los wns porque los dos fundadores tienen harta experiencia en el mundo High-End y ambos se habían retirado hace tiempo del cuento porque estaban podridos de la espiral de estupidez en que el Hi-Fi había caído, donde por ejemplo, los fabricantes se gastaban más de la mitad del costo de producción, en el chasis. Es decir, les importaba más cómo se iba a ver, relegando a un segundo lugar el diseño y uso de componentes de primera calidad.

La filosofía de esos locos es crear los mejores sistemas, todo hecho en USA (salvo algunos tubos y un tipo de potenciómetro que sólo se pueden comprar en Japón y Rusia) y por el menor precio posible.

Por si alguien aún tiene dudas, el nombre viene de shit (mierda). Cuando al Jason Stoddard se le ocurrió crear una nueva compañía de audio, su señora le dijo algo como "why don't you call it shit? you're always saying you have a lot of shit to do". El wn al principio se rio, pero después le terminó gustando el nombre, sólo que lo modificó un poco para que sonara onda alemán :xd

Yes, that is our name. Shih-tah. It's a proud German name, host to a long line of audio engineers who slaved away in crumbling Teutonic fortresses as lightning lashed the dark lands outside, working to perfect the best amplification devices in the world...

Or, well, no. Yep, Schiit is our name, and it's pronounced, well, like "hey man, that's some really good Schiit!" And now that we have your attention...

También me gustan los principios con que se mueven:

Don’t talk Schiit. We don’t build ourselves up by cutting other manufacturer’s products down, in public or private. If you ask us “Why is Asgard 2 10000X better than the Arglebargle ABC?” you’ll get an answer that sounds something like this: “We don’t do comparisons like that, because we consider it a ‘hard sell,’ and, honestly, different gear sounds, well, different to everyone. So something we don’t like might be your sonic nirvana. We leave comparisons to reviewers, and owners like you. Sorry we can’t be more helpful.”

Don’t make up Schiit. We also don’t speculate on whether or not our products will help you achieve transcendant sound in your system. If you ask us a question like, “Hey, I gotta Craphound CD-2. Will Bifrost transport me to the heights of audiophile delight?” you’re gonna get an answer that sounds like, “Well, it depends on your system, and we really haven’t heard the Craphound, so we really can’t say. Sorry we can’t be more helpful.”

Admit our Schiit can stink. Hook up a Valhalla 2 to some HE-6s, and you’re not in for a very good day. Ask us what amp is best for your headphones, and we’ll tell you what we know based on experience, regardless of the cost of the product. We’ve had a ton of people asking about Lyr 2 who we’ve redirected to Magni 2. We’re not here to sell everyone on our top of the line products, regardless of application.

Tell people they don’t need no Schiit. We also get a lot of people asking about our products for $80 and $100 headphones. Guys (and girls), you should be spending most of your budget on transducers (that is, headphones), then looking at amps and DACs if necessary. The transducer will have the biggest effect on your system’s sound. Our amps won’t turn an $80 Sennheiser into a $1000 Audeze. Nobody’s amps will. Our DACs won’t convert 128kbps MP3s to 24/96 lossless, either. Yes, I know, big shocker.

Say, “I don’t know Schiit” freely. Hey all, we’re a small company. We haven’t heard everything on the planet. We don’t have experience with $10,000 cables. Hell, we aren’t really all that big on cables. The Monoprice stuff we use in the lab are usually what’s on our listening stations. Usually. We’ve heard big differences in cables with HD800s (yeah, I know, what’s our methodology, sighted bias, placebo effect, blah blah, woof woof.) But we don’t recommend cables in any case. Except Pyst. Because they’re short. We’re also not really into gold-plated fuses, billion-dollar regulators, or other tweaks. We’re not saying that it isn’t your route to audio nirvana, but it’s just not us.

Don’t use Schiity terms. We hate the word “user.” Same goes with “consumer” and “unit.” If you catch us using those, let us know, because we probably slipped into corp-speak mode for a moment, and we deserve a beating. You are a customer or prospective customer, not a “user” or “consumer.” You have an Asgard 2 or a Mjolnir or a Bifrost, not a “unit.”

Hago hincapié en eso porque todos los que somos fans del audio sabemos que por desgracia está lleno de vende pomadas, compañías que promocionan sus nuevos equipos con lenguaje ultra florido (y exagerado). Estos locos no, y eso se agradece. Fíjense en el punto 4, donde señalan que si uno como usuario va a gastar plata en cambiar un componente, que mejor lo hagan en mejorar sus audífonos, porque es donde más van a ver una mejora. ¿Qué otro fabricante en vez de engrupir al comprador, le dice que no parta comprándoles a ellos sus amp/dac?

PD: El otro fundador, Mike Moffat fue fundador de Theta Digital, una de las más grandes compañía de audio High-End y además es considerado padre del DAC, así que es un peso pesado del diseño digital.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Muchas gracias por el dato .. no los conocía; y la historia de la compañía es realmente interesante:

http://www.head-fi.org/t/701900/sch...worlds-most-improbable-start-up#post_10194533

Salu2

Sí, tremendamente interesante, para los que nos gusta esa mirada desde dentro que re pocas veces se conoce. Me encantan las historias donde explica cómo es que se les ocurrió crear tal o cual producto, los problemas que tuvieron, condoros que se mandaron (que no tratan de ocultar), etc.

Yo visito ese thread casi todas las semanas, aunque Jason Stoddard, que es quien está escribiendo la historia, publica un nuevo capítulo cada 2 ó 3 semanas (dependiendo de lo atareado que esté con los nuevos proyectos).
 

zerosilent

Silent hill fan
Se incorporó
20 Junio 2006
Mensajes
785
Eso en negritas es erróneo. Harta gente piensa eso pero no es correcto, suponiendo que te refieres al proceso de convertir audio análogo en digital para tirarlo a CD. Si bien el proceso de digitalización hace un muestreo, está diseñado de esa manera, cumpliendo con el Teorema de Nyquist, de tal forma que después, cuando se vuelve a transformar en analógico, con esas "muestras" el sistema tiene todo lo que necesita para reconstruir la señal original.

:elaporte

En parte no es tan mentira debido a la loudnesswar. Si bien lo de nyquist es correcto, el vinilo se escucha mejor que el CD no por el proceso de digitalización, sino por el de mastering (sólo actualmente, independiente de que si el master original es digital o no).

Más que comprimir, los discos en formato digital actualmente los sobreamplifican para que suenen mas fuerte (llegando a peaks de sobre 0 db), lo que implica que todo se escuche fuerte y lo que es peor, que la onda al sobreamplificarse se corte a los 0 db y se pierda toda la información del tope de la onda.

Los discos actuales con suerte tienen un DR de 8 (los que suenan bien, la mayoria de metal y pop tienen DR de 4) y debido a las limitancias del vinilo, no pueden sobreamplificar la onda en demasía, logrando que los masters actuales en vinilo tengan mejor rango dinámico en la onda y es por eso que suenan mejor los rasguidos y sobretodo los platillos de las percusiones y menos "compreso" (sí, al sobreamplificar se pierden partes de los peaks de la onda sólo recuperables intentando interpolar la onda) y es por eso que actualmente suenan mejor los vinilos que un cd, ya que quedan con un máster más dinámico y menos amplificado debido a las limitaciones del vinilo (sobretodo con los surcos) que no deja sobreamplificarse en demasía como el CD (también amplifican los masters pero no pueden amplificar tanto la onda como en el CD). Los peores vinilos que he visto tienen DR 9.

les tinca que les mande unos links con mp3 ripe



pero igual el vinilo suena mas rico que el CD


Eso es sólo actualmente (desde el 2000 en adelante aproximadamente), debido a la sobre saturación y amplificación que agregan los productores a los masters (cosa que debido a las limitaciones en vinilo no pueden hacer en demasía). A lo sumo un vinilo puede tener DR de 9 en el peor caso (y eso pasa cuando el CD tiene DR de 4 con cuea). Ahora eso de que más cálido y wea es efecto placebo.

Tl;dr: Como el vinilo como medio es más penca y tiene más limitaciones que un CD, se escucha mejor que un CD (aunque suene idiota xd), ya que no pueden cagar más el master saturandolo.

Ejemplo: Death Magnetic, Raw Power, cualquier disco de coldplay y 13 suenan mucho mejor en vinilo que en cd.
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Bueno, decir que sonaba más cálido no fue acertado, quizás estaba pensando en que tiene un sonido diferente, considerando el tema del rango dinámico, lo que logra que el tema suene más "rico" en sus frecuencias, no perdiendo esos detalles que se pierden en las grabaciones amplificados y comprimidas en CD

Ah, y los rips de vinilo son de temas de los 80 y 90, algunos de versiones extendidas o remixes varios (quizas algunos no lanzados en CD, o que se lanzaron posteriormente)
La lista es extensa, por si alguien lo quiere ver

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Los peores vinilos que he visto tienen DR 9.
Si bien esta correcto la mayoría de lo que escribiste, esta parte me llama la atención. Mayor Dynamic Range no significa Mejor sonido y/o que tenga más "información", sobre todo al comparar un CD con un vinilo. Aca explican ciertas causas por las que el vinilo tiene mayor DR y no implica mejor sonido:
http://wiki.hydrogenaud.io/index.php?title=Myths_(Vinyl)#Effect_of_vinyl_mastering_on_dynamic_range

Si utilizo el mismo master, la misma amplificación y paso el master análogo a vinilo y a la vez digitalizo el resultado a 24 bits /88.2 khz, según mi experiencia, ambos suenan igual. (las opciones del digital las puse solo para que nadie venga a decir que con 16 bits y 44.1 khz se escuchará peor por tener menos info :zippy)

Algo interesante:
http://productionadvice.co.uk/analogue-versus-digital/
 
Última modificación:

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Si mal no recuerdo, de hecho un vinilo se saturaría antes que un medio digital, la diferencia está en el comportamiento de la onda al llegar al punto de saturación entre digital vs análogo.
 
Subir