The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.341
Recomendación tarjeta de sonido

Estimados, estoy considerando comprar una tarjeta de sonido para mi pc principalmente para películas y algo de juegos. Lo que me interesa es que tenga salida óptica o coaxial para poder conectar a mi receiver y que decodifique DTS nativo, no que transforme o emule el sonido. Me conformo con que cumpla esos requisitos, ojalá que sea económica pero de buena calidad. Alguna recomendación?
Mi placa es una ecs p67h2-a3. Saludos, agradeceré sus consejos
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Re: Recomendación tarjeta de sonido

o vas por un dac, o cambias la placa madre... en asus y msi en los modelos gamers se integran placas de sonido de bajo ruido electronico, certificadas emi y con salidas analogas y digitales. esto quiere decir que si usas una tarjeta pci o pcie de sonido te expones a ruido electronico lo que altera la calidad y puresa de la señal hacia el receiver.

eso...
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.190
Re: Recomendación tarjeta de sonido

o vas por un dac, o cambias la placa madre... en asus y msi en los modelos gamers se integran placas de sonido de bajo ruido electronico, certificadas emi y con salidas analogas y digitales. esto quiere decir que si usas una tarjeta pci o pcie de sonido te expones a ruido electronico lo que altera la calidad y puresa de la señal hacia el receiver.

eso...
Un poco tarde la recomendación :zippy (y ahora que veo, mas tarde aun mi post).
En cualquier caso apoyo a razordasquad si se trata de buscar maxima fidelidad. En caso de parlantes o equipos low-end, la distorción natural del equipo hace que ni se note el ruido electronico, salvo que ya sea una fuga grande :zippy.



Actualización:

Revivo este tema para informar que después de harto jugo, investigación y sufrimiento, por fin logré lo que quería. Compré una tarjeta de audio Creative usb que traía el logo DTS connect, hice las conexiones necesarias y no pasó nada :(. Luego de toda una tarde averiguando, configurando la tarjeta, audio de windows, salidas, actualizando firmware, etc., me topé con un foro gringo en donde explicaban que mi tarjeta no podía pasar sonido al receiver en modalidad "pass-through" o "raw" por la salida óptica porque no venía con esa opción. Continué investigando y finalmente me topé con una página que tenía códecs hechizos y que permitían "desbloquear" esa opción en mi tarjeta. Los instalé, hice la configuración necesaria y voilá, se hizo la luz y finalmente tengo audio AC3 y DTS en mi receiver. Gracias a todos los que aportaron en este thread, ahora puedo seguir con mi vida tranquilo (espero). Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir