Moto Recomendación primera moto

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
688
Me gustaria agregar, que basado en mi experiencia la cilindrada magica son 250cc. Mas alla de eso es ciudad es una tontera porque la moto se torna pesada y cara de mantener.

Se te cae una 600 en un taco, cansado y no la vuelves a parar mas si es que no te aplastaste media pierna en el entretanto.
Comparto con la primera linea, sobre una moto más grande dando la cacha en ciudad y cayéndose...nah.


Personalmente te recomiendo la Svartpilen 250.
ABS en ambas ruedas, desconectable atrás, buena suspensión, cómoda postura de manejo (no vas echado para adelante), neumáticos, suspensión y geometría multipropósito (no te dolerá pasar por un camino de tierra o algún bache como cualquiera de las motos que se han mencionado acá. Muy económica encuanto a rendimiento, decente torque en bajas y un look que no encontrarás en otra moto del mercado, te lo aseguro. Aparte viene con 2 años de garantía libre de kilometraje.
Lo malo, estanque ínfimo y el precio subió 1 palo en cosa de meses.

Las fotos son de la 401, similares a excepción de las llantas de rayos (vs de aleación en la 250, )y el logo de 401 (vs Svartpilen).

IMG-20211213-123254.jpg


IMG-20211213-160533.jpg
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
+1 por la ns200, he tenido pulsar y 3 Honda, ahora tengo la 500x, por el tema repuestos, si no son comunes hasta en Honda demoran 3 meses en importar algunas veces.

Saludos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
bueno husqvarna tiene el mismo motor tambien

la 401 es lo mismo que la ktm 390 y que a su vez que es lo mismo que la Bajaj dominar 400

cambian cosas, sobretodo en la culata... en ese caso, preferiria comprar una Husqvarna o KTM
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
y la navi donde keda
la navi es una moto util para gente de estatura promedio. Ademas, es entretenido andar en motos chicas

Mi primera moto fue una Dax y yo mido 1.75, me pegue varios piques a la playa e incluso a maitencillo sin dramas y tenia colegas del grupo que eran HARTO mas grandes que yo y los wnes lo pasaban la raja. Tener una moto chica no necesariamente significa que sea mala, de hecho era mucho mejor andar en una Dax aunque sea china que una CG125 Turismocartero.


La navi, hubiese sido la moto IDEAL par mi recien empezando por el año 2009. Economica por donde se le mire y facil de mantener sin mucho que se rompa en caso de caida... en fin, lo unico que le echo en falta es que no tenga disco de freno delantero, y a lo mejor que no sea inyectada

Ademas para educar a los hijos con la cultura de moto tambien esta fina, o como moto recreacional esta perfect. por ejemplo teniendo una parcela y salir a comprar el pan al pueblo... uff moto para años de años
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
la navi es una moto util para gente de estatura promedio. Ademas, es entretenido andar en motos chicas

Mi primera moto fue una Dax y yo mido 1.75, me pegue varios piques a la playa e incluso a maitencillo sin dramas y tenia colegas del grupo que eran HARTO mas grandes que yo y los wnes lo pasaban la raja. Tener una moto chica no necesariamente significa que sea mala, de hecho era mucho mejor andar en una Dax aunque sea china que una CG125 Turismocartero.


La navi, hubiese sido la moto IDEAL par mi recien empezando por el año 2009. Economica por donde se le mire y facil de mantener sin mucho que se rompa en caso de caida... en fin, lo unico que le echo en falta es que no tenga disco de freno delantero, y a lo mejor que no sea inyectada

Ademas para educar a los hijos con la cultura de moto tambien esta fina, o como moto recreacional esta perfect. por ejemplo teniendo una parcela y salir a comprar el pan al pueblo... uff moto para años de años

buta, yo recomendé la navi como moto para ir a comprar el pan y para hacer tramites en ciudad.

Pero por tecnología, es una mierda de scooter, tomaron las sobras del los an125 y le dieron un look mas "moderno", pero comparte todo con ese scooter, que en su tiempo costaba 750.000 0km.

*Freno de tambor en ambas ruedas
*Carburado
*Embrague centrifugo
*8hp
*110cc motor
*Refrigerado por aire
*9Nm
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
También considero q es una mierda de maquina, por otro lado siendo imparcial y considerándola como primera moto, tenemos el precio:

1640348779041.png


:yao

En ese caso me compro una KA-150 o consideraría una NS125
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Voy a contar mi experiencia con los repuestos:
  • Honda tiene solo repuestos típicos, pero anda a que se te rompa un foco u otra cosa no convencional, por ejemplo el foco frontal de la NC750x 2016-2020 vale 1 millón, si, leyó bien, 1 millón, y eso también aplica en paginas internacionales.
  • Yamaha lo mismo que Honda pero tiene un poco mas de repuestos disponibles
  • Kawasaki lo tiene Cidef y es lo peor que le pudo pasar a la marca, repuestos a 90 días hasta los convencionales, servicio como el reverendo forro, solo es lindo cuando venden la moto, de ahi muchas gracias.
  • Bajaj es una marca confiable pero tiene problemas graves de representación y siempre ha tenido dificultades de encontrar repuestos, pero las alternativas colombianas no son malas. A mi gusto es la marca que ofrece mejor balance de precio y prestaciones. Tuve la NS200 2015 y fue una moto extremadamente divertida de usar.
  • Suzuki sus repuestos incluso los de desgaste son carísimos, mi ex bruja se saco la chucha en una AN125 y salían mas caros los repuestos que la misma moto, y eso que no tuvo tanto daño.
  • Palmax que la chupe, careros culiaos, atienden como el hoyo, te miran con desprecio si no vas en una bmw 1200, ojala quiebre esa tienda ql.
  • Benelli no existe, tienen motos terribles como la 899 o la 1030, otras muy interesantes como la TNT600 y la TRK502x, pero no me arriesgaría.
Ahora consejo al motonovato: Te vas a caer, cometerás errores, así que cómprate una moto fiable, no mas allá de 150cc. Puede ser la típica FZ o equivalente Suzuki, si quieres gastar menos, las motos Haojue están saliendo decentes (le fabrican a suzuki). Olvídate de ese cacho de mierda de la CB190, tiene problemas en el eje de levas y caja de cambios, además de ser innecesariamente voluminosa y angustiantemente lenta.
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
basicamente, el mercado de motos en chile vale callampa.

Sigo prefiriendo honda, o yamaha o etc..... ante cualquier cosa, hay buen aftermarket via aliexpress o ebay.


También considero q es una mierda de maquina,

dale color. Es basica nomas pero no se te va a oxidar el chasis, no vas a tener problemas electricos, ni vas a tener que cambiar la mitad de la moto a punta de repuestos antes de tiempo por la pesima calidad de una moto china.


buta, yo recomendé la navi como moto para ir a comprar el pan y para hacer tramites en ciudad.

Pero por tecnología, es una mierda de scooter, tomaron las sobras del los an125 y le dieron un look mas "moderno", pero comparte todo con ese scooter, que en su tiempo costaba 750.000 0km.

No son sobras de nada, se que quza te refieres a la Honda Elite, la AN125 era de Suzuki.... Pero en este caso es una honda lead pero con estilo similar al de la Ruckus, de hecho es muy similar en estilo y en estados unidos la lleva. Esa moto con algo de aftermarket, un kit de cilindro mas grande y queda saltarina y simpatica. Lo bueno es que es una plataforma bien amplia, asi que repuestos tiene de aqui al dia del juicio final .

honda-lead-2007-honda-lead-100-scooter-rouge_153277050.jpg


HONDA_ZOOMER50_c1.jpg



Insisto, esa moto con frenos de disco e inyeccion queda pulenta y de seguro ya debe haber mas de un kit de conversion. Pero no es lo que necesita el compadre aqui, solo quiero ajustar la cancha pa los habladores que creen que si la wea no es 200 no es moto y una sarta de cosas mas que no tienen asidero :zippyte
 
Última modificación:

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
688
bueno husqvarna tiene el mismo motor tambien

la 401 es lo mismo que la ktm 390 y que a su vez que es lo mismo que la Bajaj dominar 400

cambian cosas, sobretodo en la culata... en ese caso, preferiria comprar una Husqvarna o KTM
Pienso que las dos primeras son similares, pero la Dominar cambian hartas cosas.
Pese a tener otra culata y el sistema multi bujía vienen recortadas en términos de potencia y torque además de equipamiento, y en términos estéticos parece casi una pulsar 200.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
la cb 190 repsol es muy rapida, te puedes accidentar si pasas a segunda siendo novato.
 

Polistoteles

Miembro Activo
Se incorporó
29 Octubre 2021
Mensajes
11
Yo comencé con una FZ16 no sé cuantas veces me caí en la moto, por lo que en mi opinión partir con una moto de 250 sin experiencia, es para sacarte la .... XD en todo caso lo que decían de la frenada de novato es totalmente cierto jajaj, ahora bien, la verdad es que cuando tomaba la autopista y con viento en contra, con suerte llegaba a las 94 - 96 km, no sé como hay gente que se va a la playa en ella.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Yo comencé con una FZ16 no sé cuantas veces me caí en la moto, por lo que en mi opinión partir con una moto de 250 sin experiencia, es para sacarte la .... XD en todo caso lo que decían de la frenada de novato es totalmente cierto jajaj, ahora bien, la verdad es que cuando tomaba la autopista y con viento en contra, con suerte llegaba a las 94 - 96 km, no sé como hay gente que se va a la playa en ella.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Por norma General, uno deberia empezar con una moto 125, pero la fz tampoco es una graaaaan moto como para no recomendarla por peligrosa, después de todo son 13 o 14 HP nomas....

Lo de la velocidad final puede ser que este algo corta pero no creo que esa moto logre mas de 110 pero si es de mucha ayuda la Instalacion de un parabrisas, ayuda mucho a cortar el viento y mantener un crucero adecuados de unos 100kmh de forma holgada.

Y para Finalizar, un amigo se fué de Santiago hasta Puerto cisnes en la fz. Se fué por caminos interiores conociendo Chile... Dos semanas de vacaciones sin estres
 

stApthem

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2019
Mensajes
47
Yo comencé con una FZ16 no sé cuantas veces me caí en la moto, por lo que en mi opinión partir con una moto de 250 sin experiencia, es para sacarte la .... XD en todo caso lo que decían de la frenada de novato es totalmente cierto jajaj, ahora bien, la verdad es que cuando tomaba la autopista y con viento en contra, con suerte llegaba a las 94 - 96 km, no sé como hay gente que se va a la playa en ella.
Pero ahí el problema está entre el volante y el asiento no más :lol

Una 250 cc actual es lo suficientemente dócil para que la gran mayoría de las personas pueda aprender en ella sin problemas
 
Subir