Recomendación para armar red 10 GbE?

Germini

Miembro Activo
Se incorporó
30 Enero 2005
Mensajes
17
Hola quiero armar una red 10gbe, pero por rj45 son muy caros los switches entonces pensaba usar SFP, pero como pasar esos cables de fibra por tubos en la casa que vienen con conectores puestos? necesitaré alguien que cablee con fibra y use la termofusionadora?

Saludos!
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
jaja para la casa creo que sería mucho xD
si usas gigalan tendrás más que suficiente

ahora, para usar módulos de fibra necesitas usar tarjetas de fibra, pero los switch pueden ser algo caritos, pero hay modelos alternativos que pueden ayudarte a ahorrar
Quanta tiene switch de 10gb administrables (no tanto como un cisco, pero algo permite hacer y monitorear )

si usarás pc, tendrías que comprar una tarjeta para casa uno , y ojo con los drivers

sobre los cables, tienes 2 alternativas
comprar los cables con módulo , pero sería para importar, y no se pueden desarmar del cable, ya que está todo unido (cotiza en eBay, no son muy baratos que digamos, pero son de largo fijo, de 5 o 10/15 metros )

la otra es comprar los módulos por separado y estar seguros de que son compatibles con las tarjetas de fibra, hay marcas que piden módulos más puntuales
y el cable de fibra te lo tendrían que hacer y eso ya es salado

para dar 10gbps de tráfico necesitas arreglos de disco lo suficientemente rápidos, así que ahí tienes que ver dónde lo quieres usar y para que (storage, red, internet 0_o, etc )

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
SFP en hogar? es algo excesivo no crees?

Creo, al igual que @miguelwill , que andarás mas que bien con una GigaLan a base de cable UTP Cat 6 (pero de buena calidad, no esos marcha chancho de 300metros x $100.000 y la caja donde viene se desarma sola.) Así mismo los puntos y switch/s. Si es para hogar no creo que necesites switch administrarles.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Una red gigabit será más que suficiente. Sfp es overkill.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
10G sobre UTP o norma 10GBASTE-T el requerimiento para esto es cat6 o cat7 por lo cual es caro.

Ahora 10G sobre SFP deberia ser norma 10GBASE-SR dobde debes considerar todo tu cableado en F.O. los jumber de F.O. tambien son caros y toda la pega de F.O. es cara ya sea empalme, fusiones, cabeceras, etc. y tienes que comprar modulos SFP para ambos extremos, en resumen mucha plata para una red de casa. aparte del swtich.

Saludos
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
La única justificación es que si edita video 4K en su LAN, usando archivos vía red alojados en un NAS o SAN.

De todas maneras, si llegase a invertir en 10gE tiene la red lista para los próximos 20 años xD

Sent from my VTR-L09 using Tapatalk
 
Upvote 0

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
La única justificación es que si edita video 4K en su LAN, usando archivos vía red alojados en un NAS o SAN.

De todas maneras, si llegase a invertir en 10gE tiene la red lista para los próximos 20 años xD

Sent from my VTR-L09 using Tapatalk
Eso es verdad!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
oie y por mientras mandarle cat6 o cat7 y crear por mientras que bajen los precios una red gigabit no más? Lo más webeado de una red cableada es poner el cable, si le pones uno de buena calidad ahora siempre podrás actualizar los conectores y equipamiento después.

Saludos.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
oie y por mientras mandarle cat6 o cat7 y crear por mientras que bajen los precios una red gigabit no más? Lo más webeado de una red cableada es poner el cable, si le pones uno de buena calidad ahora siempre podrás actualizar los conectores y equipamiento después.

Saludos.

Insumos y certificacion, es cara esa wea
 
Upvote 0
Subir