Recomendación NVR Casa

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Estimados, los quiero molestar con la siguiente duda:
Alguien tendrá alguna recomendación de NVR para 5 cámaras ip. Con cada cambio de casa he ido agregando cámaras ip y en la actualidad tengo 5 cámaras FOSCAM C2 (o C1, no recuerdo) más un par de cámaras Xiaomi, que funcionan con sus respectivas aplicaciones. El problema es que no graban todo el tiempo y las memorias se pasan llenando/fallando, entonces quiero compara un NVR para poder grabar 24/7. Mi idea es conectarlas por ONVIF, que parece ser el protocolo más universal (las cámaras xiaomi no son compatibles con nada, así que quedarían fuera), eventualmente me gustaría agregar un par más de cámaras por lo que el NVR debe tener mínimo 8 canales. casi todas las cámaras están conectadas por wifi y hasta el momento funcionan bien, no tengo pensado cablear.
He visto modelos Dahua de NVR, pero me sorprende lo poco variado que es este mercado en Chile, todos los equipos son de hace varios años. La idea es conectar el NVR a la UPS del rack donde tengo el Switch, router, Synology, etc.
Estaba viendo el DHI-NVR5208, pero no se si es la opción que más convenga.
 

TeQUiLa

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2006
Mensajes
197
Consulta antes de comprar si el NVR es compatible con las foscam, ya que en algunos casos solo se ven las camaras en pantalla pero el software no acepta grabar o definir tiempos de grabacion asi que cuidado...
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Incluso si es onvif?

Consulta antes de comprar si el NVR es compatible con las foscam, ya que en algunos casos solo se ven las camaras en pantalla pero el software no acepta grabar o definir tiempos de grabacion asi que cuidado...
 
Upvote 0

TeQUiLa

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2006
Mensajes
197
incluso, yo tengo un nvr foscam y el software foscam no toma otras camaras no aplica solo las puedo ver pero no grabar o programar ni menos direccionar la grabacion al disco duro, solo foscam y todas las camaras cumplen el protocolo onvif, trate incluso con programas genericos que decian ser compatible y nada.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Y tu nvr dice ser compatible con onvif ?

Onvif es un protocolo , por lo tanto si nvr y camara funcionan en onvif, hablan el mismo lenguaje.


incluso, yo tengo un nvr foscam y el software foscam no toma otras camaras no aplica solo las puedo ver pero no grabar o programar ni menos direccionar la grabacion al disco duro, solo foscam y todas las camaras cumplen el protocolo onvif, trate incluso con programas genericos que decian ser compatible y nada.
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Estimados, los quiero molestar con la siguiente duda:
Alguien tendrá alguna recomendación de NVR para 5 cámaras ip. Con cada cambio de casa he ido agregando cámaras ip y en la actualidad tengo 5 cámaras FOSCAM C2 (o C1, no recuerdo) más un par de cámaras Xiaomi, que funcionan con sus respectivas aplicaciones. El problema es que no graban todo el tiempo y las memorias se pasan llenando/fallando, entonces quiero compara un NVR para poder grabar 24/7. Mi idea es conectarlas por ONVIF, que parece ser el protocolo más universal (las cámaras xiaomi no son compatibles con nada, así que quedarían fuera), eventualmente me gustaría agregar un par más de cámaras por lo que el NVR debe tener mínimo 8 canales. casi todas las cámaras están conectadas por wifi y hasta el momento funcionan bien, no tengo pensado cablear.
He visto modelos Dahua de NVR, pero me sorprende lo poco variado que es este mercado en Chile, todos los equipos son de hace varios años. La idea es conectar el NVR a la UPS del rack donde tengo el Switch, router, Synology, etc.
Estaba viendo el DHI-NVR5208, pero no se si es la opción que más convenga.
Busca en la pagina de virec. Hace un par de años les compré un nvr marca longse y ha salido muy bueno.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Y como te conectas ?

Lo complicado de usar una marca chancho, es que si lo usas en cloud puede dejar de funcionar si la marca chancho muere.

Por eso lo mejor es usar una marca mas reconocida, al igual que se supone mas preocupada de temas de seguridad de su firmware.



Busca en la pagina de virec. Hace un par de años les compré un nvr marca longse y ha salido muy bueno.
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Y como te conectas ?

Lo complicado de usar una marca chancho, es que si lo usas en cloud puede dejar de funcionar si la marca chancho muere.

Por eso lo mejor es usar una marca mas reconocida, al igual que se supone mas preocupada de temas de seguridad de su firmware.
Tiene app para OSX (el que uso) y Android, y también para pc. La versión para teléfono te muestra hasta 16 cámaras, y la versión para pc te muestra hasta 49. Mi NVR es para 9 cámaras.
 
Upvote 0

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Los actualizo, al final me compre un dahua NVR5216 y aproveche de comprar 3 cámaras IPC-K42N para complementar las otras 5 foscam que habían. Logré configurar las Foscam para visualizarlas (usan algunos puertos no estándar por lo que no funcionaban automagicamente) pero no las puedo visualizar bien en la app. Ya sea dentro de la casa o fuera de la casa. En el NVR y por la pagina web funciona super.
Estoy experimentando para ver si es un tema de port forwarding u otra cosa.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Medio OFFTOPIC: todas las camaras por wifi? ajustes de rez y fps? o al maximo?
 
Upvote 0

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Medio OFFTOPIC: todas las camaras por wifi? ajustes de rez y fps? o al maximo?
Al final decidí que voy a ir migrando todo el parque de cámaras a Dahua, para no complicarme la vida con la configuración. Aprovecho también de duplicar la resolución y mejorar la visibilidad nocturna. Ya viene en camino 2 cámaras más (DH-IPC-HDW2431T-AS-S2) y uno que otro accesorio (switch poe, gabinete exterior para guardar switch, alargador, adaptador PLC; para hacer en el gabinete la derivación de las 3 cámaras de la terraza que van a ir por POE).
Hoy en día hay 2 cámaras por cable y 7 por wifi (para un total de 9), creo que a futuro quedare con 10 cámaras totales (5 por POE y 5 por Wifi). Todo esta configurada a máx. de FPS.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
O sea max fps (30?), menor compresion h264? y max resolucion full HD?

Wifi/red dedicada? o compartida?

Pregunto pq usualmente las camaras ip funcionan sobre udp y si hay perdidas se va cortando el video/grabacion.

No has tenido problemas con esa config?
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Mejor todo con cable.

En cámaras HIK ( por lo menos las que uso ) se puede usar tcp también. ( pero tiene que recargar un poco el nvr ).
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Al final decidí que voy a ir migrando todo el parque de cámaras a Dahua, para no complicarme la vida con la configuración. Aprovecho también de duplicar la resolución y mejorar la visibilidad nocturna. Ya viene en camino 2 cámaras más (DH-IPC-HDW2431T-AS-S2) y uno que otro accesorio (switch poe, gabinete exterior para guardar switch, alargador, adaptador PLC; para hacer en el gabinete la derivación de las 3 cámaras de la terraza que van a ir por POE).
Hoy en día hay 2 cámaras por cable y 7 por wifi (para un total de 9), creo que a futuro quedare con 10 cámaras totales (5 por POE y 5 por Wifi). Todo esta configurada a máx. de FPS.
Tú pareces que entiendes harto, Me voy a tirar a la piscina con una consulta:
Tengo 9 cámaras (8 por cable y 1 wifi). En el NVR puedo monitorear las 9 sin problemas, pero en en el PC hay 1 que no hay caso es de otra marca). Todas están en la misma red, pero la que me da problemas aparentemente ocupa otro puerto (ver imagen adjunta es la última de la lista). Lo he abierto en el router, pero sigo sin tener imagen, en el pc. ¿Qué será?
1628044142370.png
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
No verlas en el pc, es por browser abrir directo la cámara?

Si es así algún problema con plugin y/o firewall.

Tú pareces que entiendes harto, Me voy a tirar a la piscina con una consulta:
Tengo 9 cámaras (8 por cable y 1 wifi). En el NVR puedo monitorear las 9 sin problemas, pero en en el PC hay 1 que no hay caso es de otra marca). Todas están en la misma red, pero la que me da problemas aparentemente ocupa otro puerto (ver imagen adjunta es la última de la lista). Lo he abierto en el router, pero sigo sin tener imagen, en el pc. ¿Qué será?

 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
pero sin software puedes ver las cámaras?
a veces es porque el password por defecto, ip o puerto está incorrecto, o no soporta el canal de wifi (si es wifi 5ghz por ejemplo)
y si está la máscara de subred incorrecta seguramente tampoco la podrás ver


yo pa nvr usaba vast (software de vivotek), que era muy sencillo de implementar ya que lo instalaba en windows con varios HDD y por tanto mi NVR era bastante escalable. el problema es que entiendo no soporta hardware de terceros.

aqui en este link tienes varias alternativas para el NVR habria que ver si tus cámaras son compatibles.
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
pero sin software puedes ver las cámaras?
a veces es porque el password por defecto, ip o puerto está incorrecto, o no soporta el canal de wifi (si es wifi 5ghz por ejemplo)
y si está la máscara de subred incorrecta seguramente tampoco la podrás ver


aqui en este link tienes varias alternativas para el NVR habria que ver si tus cámaras son compatibles.

Sin software no puedo ver las cámaras en el PC. Se podría, pero únicamente en Internet Explorer y yo tengo deshabilitado todo lo relacionado con IE, así que por ahí no hay caso). Voy a ver las alternativas que recomiendas. Gracias.
 
Upvote 0
Subir