Recomendación Mini Cooper S 2011

ThE SaInT

Capo
Se incorporó
13 Julio 2006
Mensajes
359
Hola Amigos de Capa9,

Ando en búsqueda de un vehículo para mi señora y bueno los precios están infladisimos sobre todo los city cars (target del vehículo que busco). Tengo un amigo que venderá su mini cooper S 2011 (segundo dueño) con 98k mecánico en buen estado con sus matenciones ok en 6.1 MM. He visto precios y están desde 7 para arriba (precio pandemia). Qué me recomienden que me vaya por este o busco algún otro city car (celerio, morning, grand i10, etc)?

Presupuesto max 6.1 MM.

Gracias!
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Hacer un tiempo estuve a punto de comprar uno y vi varios S entorno a los 5.5 (80k) incluso un par de R56 cercano a los 8 con 100k, todos años 2012 en adelante.
Viendo los precios actuales en 6.1 está decente el de tu amigo.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Si no es el Mini, yo creo que existen opciones más interesantes que un kia o un suzuki. Por esas lucas podrías encontrar un Golf 2011 aprox., un Citroen C3 2014-2015, u otro más interesante que aquellos que mencionas.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
preguntale si le ha cambiado la cadena de distribucion o si alguna vez prendio el check engine y si fue , ¿ de que ? .
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Hola Amigos de Capa9,

Ando en búsqueda de un vehículo para mi señora y bueno los precios están infladisimos sobre todo los city cars (target del vehículo que busco). Tengo un amigo que venderá su mini cooper S 2011 (segundo dueño) con 98k mecánico en buen estado con sus matenciones ok en 6.1 MM. He visto precios y están desde 7 para arriba (precio pandemia). Qué me recomienden que me vaya por este o busco algún otro city car (celerio, morning, grand i10, etc)?

Presupuesto max 6.1 MM.

Gracias!
Aléjate de los Mini. Ya que como muchos sabrán, todo lo que toca BMW con su varita magica lo convierte en una pila de caca blanda.

Y aunque me duela, los Peugeot/Citroen/DS tambien equipan el mismo motor de mierda envenenado y bueno pa fallar en todo ; vanos, turbo, cadena de distribucion, tensores, termostato, bomba de agua, intercooler a veces... y algunas cosas mas que no me acuerdo ahora. Despues se fueron corrigiendo algunos errores sobretodo lo de la distribucion, si... pero así y todo es un motor de mierda. No se exactamente en que año, pero no me parece que una cadena se deba cambiar cada 80.000km como si se tratase de una correa. (pega mas cara de hacer)

Ese mini debe ser tan malo como los DS3 y sobretodo de los primeros, que basicamente vendria siendo un motor THP mas estrujado... ay papu que diarrea mas grande. Arranca
 
Última modificación:

ThE SaInT

Capo
Se incorporó
13 Julio 2006
Mensajes
359
gracias por los comentarios, estaba viendo opciones ya que me queda la duda ahora del mini y me encontré con un Skoda Fabia 1.6 2014 AT con 75k KM, creo que en el foro siempre recomiendan esta marca pero caja AT la recomiendan?

Gracias
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.635
Primera y segunda generacion de Minis son las que mas problemas tienen (lo que se extiende hasta las versiones 2014 en nuestro pais aprox)

 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
No veo razon de huir del mini , es un auto bueno , su motor es una sutileza , fino de cuidado y sin maltratos .

Especificare donde :
--Su aceite 5w-30 o 0W-30 es esencial , algunos dan mejores resultados , pues traga como 1 litro en 10 mil km , pudiendo llegar a 2 litros . El auto lleva casi 4 litros y los bidones de 5L , serviran de relleno , al menos cada 3 meses chequear varilla .
--Al ser un motor avanzado , le falto refinar las calidades de algunos materiales . Debieron haberle dado una segunda oportunidad para mejorar los puntos debiles , generalmente duracion y desgaste . De haberlo logrado seria un motor eterno .
--Este motor esta descontinuado , sus repuestos se pueden encontrar para bmw , mini o peugeot , estos ultimos siendo mas baratos . No creo que tenga problemas de stock en el futuro .
--En las mantensiones se debe constatar la longitud del tensore de cadena y comprobacion del calaje , para que la cadena no supere alrgamiento maximo . De pasarse aparecera fallo check en sensores del arbol de levas . Solucionando con el cambio de cadenas y tensores , a veces tambien con las guias de cadenas , la revision podria ser cada dos mantensiones , quitando la tapa de valvulas y midiendo el calaje . Esto pudiera ser caro , a consecuencia de un mal aceite .
--motores sensibles a problemas en la caja de agua , que es una multi entradas y salidas con un termostato variable . Tratar de comprar siempre la original .
--Daños al turbo si no son cuidadosos con el filtro de aire , los motores ep6 sin turbo usan un filtro normal , en cambio los con , el filtro es especial para alto flujo .
-- Creo que en mini usan egr , en psa no ( peugeot - citroen ) . Esto sera relevante , en fallas donde el maf o map mande falla y sean por basuras acumuladas en los colectores de admision , engañando a la electronica .

Si pueden comprarlo mas barato ese mini , le pueden dar una revision , para que se mantenga por muchos años , dando satisfacciones . Es impresindible escanearlo y revisar el listado de fallas , asi como las intermitentes , pues dara mucha informacion para el cuidado .
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
pero por el amor a odin toporil....

que tiene de sutil ese motor despues de lo que escribiste? manso ni que cacho csm.... menos ganas dan de comprarse la cuestión , sabiendo que mas encima, aparte de lo que dije mas arriba, la wea chupa aceite como condenado y tenis que andar con un bidon en la maleta pa rellenar jajajajajajaja


fino de cuidados es un eufemismo a: motor ql bueno pa fallar que tenis que estar encima de el poniendole lo mejor que puedas para que no se salga con empanas a ultimo momento.

:siii



gracias por los comentarios, estaba viendo opciones ya que me queda la duda ahora del mini y me encontré con un Skoda Fabia 1.6 2014 AT con 75k KM, creo que en el foro siempre recomiendan esta marca pero caja AT la recomiendan?

Gracias
si es AT si, si es DSG no :zippycafe
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Segun varios indices de fiabilidad, bmw/mini no es terrible, pero tampoco es lo mejor, en especifico los mini en general segun anused car (reportes tuv) no aparece muy lejano a algunos japoneses (mazda). A mayor cantidad de tiempo de uso aumenta la tasa de fallas vs alternativas mas tipicas (toyotas), Pero ojo con algunos informes europeos, ya que por distintos motivos ciertas marcas quedan mejor paradas sin necesariamente ser realmente mas fiables (las alemanas premium por ej, que a misma cantidad de tiempo de uso, tienen menos kilometraje, y estos reportes tampoco toman en consideracion la ventaja que tienen algunas marcas en las que mayor porcentaje de compradores mantiene correctamente el vehiculo con el consecionario).

En usa, que es un mercado mas neutro, algunos indices de fiabilidad tiran a bmw bien para abajo (dejandolo al medio de los indices).

Eso es lo que yo se mas o menos en cuanto a datos mas objetivos. :zippycafe

En cuanto a datos ALTAMENTE subjetivos, osea lo que he visto personalmente: valen callampa :xd

(EDIT pa que no me llueva el odio: en cuanto a fiabilidad me refiero)

Cuanto mini nuevecito y bien cuidado no he visto con un monton de panas weonas y tambien bien serias en trackdays. Inaceptable segun yo en autos nuevos con mantenciones en concesionarios. He visto autos mucho mas viejos, y tambien nuevos (japos principalmente) mantenidos con puras partes chinas y aceite mineral reutilizado resistir mucho mucho mas (y con pilotos realmente asesinos con los pobres autos, pq en estos eventos ves harto auto rico siendo manejado por gente que no le saca ni el 10% al auto).

No es la unica marca aparentemente "premium" o de lujo, que veo dando la cacha en pista en todo caso, de hecho hay mucho mucho peores.

No quita que sean autos exquisitos en todo caso, interiores super bonitos y bien terminados, por fuera perfectos tambien, y son una delicia para conducir, y el motor de ese en especifico es y suena exquisito.

Tambien he visto psa con los mismos motores dando la cacha, asi que definitivamente es la mano de bmw el problema :zippypozo
 
Última modificación:

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.230
El problema de ese mini en particular, aparte de montar el motor de porqueria ese, es que los mantenimientos que se te avecinan son horrendos de caros, y ni hablar los turboaspirados o sobrecargados. Por lo mismo los dueños los venden llegando a los 100.000 kms, para evitarse el cacho, y los repuestos en chile son inexistentes, tendrias que traer todo de afuera e igual es caro.

Me encantan los mini nuevos, mas que los clasicos inclusive, pero detesto lo caro que es mantener uno de segunda mano.
 

ThE SaInT

Capo
Se incorporó
13 Julio 2006
Mensajes
359
gracias a todos por los comentarios, al final desistiré del mini cooper por el año y comentarios. Además fui a ver el Skoda Fabia 2014 pero al parecer está reparado y repintado así que lo estaría descartando (fuimos a dar una vuelta y no se escuchaba nada raro del motor, por dentro estaba bien, pero que esté reparado no me da buena espina). Seguiré buscando a ver si estiro el presupuesto hasta 8 MM que sería bueno?

Saludos
 
Subir