Recomendación de soportes para TV

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Hola a todos!

Estoy buscando recomendaciones de esos brazos que sirven para montar la TV en la pared y moverla, más o menos como esto:

1652822428834.png


Hay alguna marca o modelo que sea seguro? Pasé por Sodimac y habian como 15 tipos diferentes así que preferí venir a preguntar cual sería lo más conveniente.

Cabe señalar que mi pared es de volcanita, con estructura de metalcon. Lo que busco es ponerla como en la foto ya que el sillón de mi casa no lo puedo colocar frente al televisor...

Lo ideal es que se pudiera mover desde la pared a una posición perpendicular (asi se dice?).

Muchas gracias de antemano!
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
de cuanto es la pantalla? pq volcanita y metalcon no es la mejor combinación para colgar una tele, menos con el momento que se te va a hacer teniendo una distancia entre la tv y el muro
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Los soportes se escogen según el tamaño, en pulgadas, de la pantalla/televisión y el peso máximo que resiste el soporte.
La marca da un poco lo mismo, son todas chinas o copias chinas de las chinas.
Volcanita y metalcon te va a dar muchos problemas.
 

FjimenezT

Miembro Regular
Se incorporó
21 Junio 2021
Mensajes
37
Sumándose a la discusión, aparte de los más comunes para techo y pared, ¿existe alguna solución como para el mueble? Así tal como los monitores de PC.
En mi caso es una SmartTV de 32 pulgadas.

Cabe destacar que algunas Smart TV tienen VESA 200x200, así que si se considera una de 100x100 se puede adquirir un adaptador
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Sumándose a la discusión, aparte de los más comunes para techo y pared, ¿existe alguna solución como para el mueble? Así tal como los monitores de PC.
En mi caso es una SmartTV de 32 pulgadas.

Cabe destacar que algunas Smart TV tienen VESA 200x200, así que si se considera una de 100x100 se puede adquirir un adaptador

Algo así como "soporte sobremesa TV"

 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
No se pueden poner TV a la pared cuando son de metalcom con vulcanita (seguro que no es yeso cartón)... Al poco andar se te va a caer y adiós TV, esos muros no están hechos para ponerle peso con carga de componente horizontal, incluso si hallas la guía del metalcom.
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
No se pueden poner TV a la pared cuando son de metalcom con vulcanita (seguro que no es yeso cartón)... Al poco andar se te va a caer y adiós TV, esos muros no están hechos para ponerle peso con carga de componente horizontal, incluso si hallas la guía del metalcom.
volcanita es el nombre comercial de volcán para la plancha de yeso cartón
 
  • Like
Reactions: rlx

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Yo solo veo una tele rota en el suelo con ese soporte + pared de metalcom y vulcanita.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Yo solo veo una tele rota en el suelo con ese soporte + pared de metalcom y vulcanita.
Y el tremendo hoyo en la pared!

Básicamente, si urge instalar ahí es mejor poner una plancha de madera que se apoye en lo más posible a la pared (en varias guías de metalcom.
Mucho webeo, en el techo no +

Saludos
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Hay unos como pedestales que la mayoría del peso se la lleva al piso y que se apoyan en la "muralla" solo para no caerse... pero no recuerdo que esos además permitan "extender" la tele, supongo que pierden la gracia de poder colocarse en muros sin estructuras ya que en tal caso la muralla le sujeta el torque además.
 

FjimenezT

Miembro Regular
Se incorporó
21 Junio 2021
Mensajes
37
Algo así como "soporte sobremesa TV"

No como esos, ya que se parecen bastante al soporte original de la SmartTV

Me refiero a algo más parecido al utilizado por medio de prensas de agarre, para desocupar el espacio utilizado por la SmartTV en el mueble que lo tengo
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Ayer me tuve que ir de la pega y no alcancé a ver las respuestas...

Mi TV es una Hisense A6G de 50 o 55, ya no recuerdo ese dato jajaja...

Efectivamente pensaba que no se podía colocar en metalcon + yeso cartón (vulcanita), pero tenia que salir de dudas y ver que otra alternativa hay.

Actualmente tengo uno de esos racks donde hay espacio para TV como este:

1652884341843.png


Es demasiado antiguo y ocupa espacio, aparte que hay que estarlo limpiando a cada rato, por eso me quería cambiar al soporte.

Al parecer el techo es del mismo material, pero ma imagino que los metalcon son más gruesos. Voy a tener que evaluar la opción de la plancha de madera encima del metalcon...
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
hay soportes para paredes huecas pero dependerá mucho de la separación que tenga cada viga (madera o metalcor)


stud-adapter-banner.jpg



o de frentón cambiarla por un rack con soporte

HTB1msasSFXXXXa8XVXXq6xXFXXXR.jpg

no es propaganda solo ejemplo lo digo por las marcas

ojo con el peso del televisor, el tamaño en pulgadas y el VESA


saludos
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
hay soportes para paredes huecas pero dependerá mucho de la separación que tenga cada viga (madera o metalcor)


stud-adapter-banner.jpg



o de frentón cambiarla por un rack con soporte

HTB1msasSFXXXXa8XVXXq6xXFXXXR.jpg

no es propaganda solo ejemplo lo digo por las marcas

ojo con el peso del televisor, el tamaño en pulgadas y el VESA


saludos
Esta buena la información, voy a pensar seriamente el rack, porque si bien me quita espacio, creo que uno que sea girable podria cumplir con la función.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
De poder, se puede, si sabes bien la ubcacion de los pilares metalcom, se puede atornillar una plancha de refuerzo (de preferencia terciado) de un tamaño ligeramente menor a la de la TV, apernarla al menos sobre unos 3 o 4 pilares (si la construccion fue a toda regla, perfectamente alcanza) y sobre esta plancha de madera instalar el soporte, esa tele solo pesa 10 kilos, pero la presion en el brazo aumenta por el hecho de ser extensible.
si no sabes donde estan los pilares un buen iman te puede ayudar, el siguiente video te enseña como encontrar los pilares de metalcom

 
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
2.232
Estoy en las mismas, tengo puras paredes de volcanita y quiero colgar la tele con el mismo soporte con brazo. Pasé un imán (no tengo un imán muy poderoso, procederé a desarmar un dd) y no encontré perfil alguno. Las paredes son gruesas para ser de yeso eso sí, son de como 3~4 cms, he atornillado varias cosas no muy pesadas con tarugos y resiste bien. ¿Le daré con tarugos no más, o se caerá la tele? Es de 32 pulgadas, ni tan pesada
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Si se puede, yo tengo una de 55 pulgadas a la pared de vulcometal, lo que hice fue hacer un panel de tv simple con fijación francesa (te dejo video) y al panel se fija el soporte, eso si fijar el soporte en los largueros de la pared no al yeso cartón solamente...

Video ejemplo

soporte que yo tengo firme y no se tambalea.
1652986201819.png
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
aca hay otro video, donde se demuestra que usando bien los pilares en conjuntos con buenos anclajes, el sistema aguanta perfecto, a no ser que el yeso gringo sea mas firma que el local :risas

 
Subir