Recomendación de scooter/bici eléctrica para uso diario?

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Como no vi ningún thread sobre estos vehículos de moda abro uno para buscar recomendaciones.

Busco uno que tenga unos 25 km de autonomía, que alcance entre unos 20 y 30 km/h y no sea muy pesado para poder acarrearlo en el metro.
De ppto dispongo entre unos 350 y 500 mil.

Slds y gracias!
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Eso suena a Xiaomi M365 aunque pareciera quedar corto de autonomía: 25km de velocidad máxima, ~20m de autonomía.
Podrías revisar también el Segway Ninebot ES1, velocidad de 20km/h, autonomía, supuestamente, de 25km con la posibilidad de agregar una batería adicional.
Ambos están bajo los $350.000.-
 

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
Disculpe ¿Tiene un minuto para hablar de nuestro Dios y salvador Xiaomeme?

Sent from my SM-A705MN using Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Por 300 lucas te recomiendo a ojos cerrados el xiaomi m365 hay un sin fin de repuestos que puedes comprar, además puedes aumentarle autonomía instalandole una batería extra al patín, también customizar el firmware a tu medida

Hay patines con mejores prestaciones peri sobre los 600. No te compres scooter que sean clones del xiaomi, son malisimos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

DonNateh

Miembro Activo
Se incorporó
11 Febrero 2020
Mensajes
12
yo tuve el m365 y lo terminé vendiendo a los meses.

De apariencia son bien weones los scooter pero una vez los pruebas dices woow, la raja.

la calidad percibida es muy buena, andan muuuuy rapido (se percibe mucha velocidad y en modo "sport" sales disparados y alcanzas el maximo en 1 segundo), al subirte la primera impresion es espectacular, pero los problemas vienen con el uso de verdad, el uso diario.

Mi objetivo era matar los trayectos que hago en micro con el scooter, manteniendo un trayecto largo en metro, entonces de la pega al metro en patín, en el metro hasta la estacion mas cercana a mi casa y luego del metro a mi casa en patín, cuento con ciclovias de mi casa al metro (11 km de trayecto) y de mi pega al metro (unos 7-8km), en este uso diario surgieron los peros.

en primer dia pagué el noviciado, salí sin guantes en la mañana y me hice pero recagar las manos y cara con el frío(esto fue en epoca de invierno) te llega el viento igual que una moto, por lo tanto requieres salir mas abrigado de lo normal.

soy alto (1.80m) y tenia una sensacion constante de irme hacia adelante, me tenia que poner bien atras en el scooter para mitigar un poco la sensación pero pasaba a pisar el tapabarro, como que me quedaba chico.

te haces cagar las rodillas y muñecas con la falta de suspensión y el mal estado de veredas y ciclovias ayuda poco, la ausencia de suspensión mata toda la experiencia real.

bueno llegué al metro, lo doblo y lo tomo para subirme.... y al llevar un rato bajando las escaleras me doy cuenta q la wea es mas pesada de lo que pensé y no tienes de donde tomarlo bien, yo teniendo manos grandes sentia que me costaba agarrarlo bien por el grosor, me imagino que alguien con manos mas pequeñas y menos fuerzas no alcanzaria ni a bajar la primera escalera del metro cargando el scooter, es altamente necesaria alguna correa o bolso que ayude al transporte, con el manillar le pegas a los de al lado porque no se puede plegar, cuesta pasarlo por los torniquetes y ya arriba del metro el infierno empieza, no cabes en ninguna parte con el scooter, la gente se enoja por que andas con la wea pegandole a todos, infinitamente incomodo en el metro.

ya tocó bajarme pa la pega, el suplicio de salir del metro cargando el scooter en la mano, y otro gran problema, tuve que ir todo el trayecto tocando la campanita porque el scooter no emite sonido y la gente transita por las ciclovias, se cruza, etc sin precaucion alguna, harto amague de caida.

no aguante la primera semana por la incomodidad y dejé de usarlo al tercer día.

Me puse a investigar y existe un mar de accesorios para transporte, mejores ruedas, incluso hasta suspension puedes ponerle para mejorar la experiencia pero la inversion sube bastante.

Me puse a modificar el firmware para jugar y realmente el potencial es enorme, andar a 35 km/h aumentando la potencia de salida convierte el scooter en un cohete, pero no sale de eso, un juguete entretenido para trastear, pero que no resuelve el transporte real, a menos que tu pega te quede en la misma comuna que vives y puedas irte 100% en el scooter.


hoy me vengo en auto a la pega, pero sigo creyendo en la electro movilidad, pero lo haría en una moto electrica, moto moto, no bicimoto, estaba cachando unas de la marca EGO que se venden en chile y son conocidas a nivel mundial, hay un modelo como tipo enduro entre 800 lucas a 1 palo con velocidad de hasta 65km/h, creo que con algo asi se resolvería realmente el transporte, en el scooter nadie te respeta, te ves medio weon y ademas se sufre la mala calidad del camino y la impracticidad del scooter.


en resumen, es un producto muy refinado, con gran fanaticada y mucho accesorio para dejarlo en un producto muy bueno, pero la suspensión se hace absolutamente NECESARIA para poder moverte por stgo con un vehículo de estos.
la autonomia y velocidad no se discuten, son lo justo y necesario y estan perfectas.

para solucionar los peros del scooter requieres algo de inversión.

Siempre que anduve en scooter percibí grandes posibilidades de sacarme la chucha y no es un paseo muy "disfrutable"

preferiría una cleta electrica o moto electrica que sea mas estable y aguante los caminos.

Es muy impractico de transportar, pesa un monton y olvidate de subirte al metro en hora punta con el scooter, incluso teniendolo en un bolso el bulto es demasiado.


Saludos
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Excelente análisis @DonNateh , ayuda mucho para quienes planeen comprarse un scooter.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
¿Algo así puede ser?

En todo caso, si quieres mayor autonomía tendrás que sacrificar si o si el peso... y viceversa, si quieres uno liviano para el metro, no tendrá mucho alcance. Ahí tienes que evaluar.
 
Última modificación:
Subir