Recomendación de pasta disipa...., perdón de crema para cicatrices

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Buenas buenas contertulios, esta vez conversaremos de hardware corpóreo :zippysconf, como resumen del por qué la pregunta, hace poco mas de un mes me pegaron un corte en el pecho a lo largo de todo el esternón y algunos cortes menores en una pierna para salvar la cuchara. El asunto es que afortunadamente las heridas estan cicatrizando bien y estaba buscando cicatricure (solamente porque esta en la memoria, seguramente de antiguos anuncios) en el centro, pero por lo que vi la linea mutó a cosmetología, puras cremas para arrugas, delineadores y similares, las/los cosmetólogos me recomendaron varias otras marcas, pero obviamente tienen cuotas que vender y su recomendación esta sesgada.

Así que aquí va la pregunta, para quienes han tenido que usar algún producto que ayude con estas heridas, ¿cual pueden recomendar o al contrario se debe evitar?

gracias

Pato

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Estoy en las mismas, o casi. Me operé en julio, me sacaron buen filete de mi mano. La cirujana de la operación me recomendó coca árnica, sin mentol. La dermatóloga, cicaplast de La Roche.

La verdad, no me he preocupado tanto de la cicatriz, pero si de mantener la piel humectada y ahí tienes harto para regodear. Yo estoy lactovit y otra quee no recuerdo de momento, ña busco y comento. Y aunque de seguro no es tu caso, protector solar, ahí estoy con un La Roche.

Saludos

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
mi señora se opero hace algun tiempo y le recomendaron la cicaplast, buena experiencia en general. pero para mejorar las cicatrices le dio mejor resultado la bio oil

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Yo al menos una vez usé hace muchos años una pasta cicatrizante como disipadora, pasta lassar. Creo que leí la recomendación en chw.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
antes era fácilmente accesible, pero ahora, seguramente por temas de salubridad, se ha vuelto casi un tabu, al menos en Santiasco, y si viese a alguien vendiéndolo, dudaría mucho de su procedencia.

Cierto. Me puse a buscar y nada.

Pero hace un par de años escuché en un hospital que ellos tenían y que ahora era seguro.

A mi me sirvió en los 70, así que no tuve ese problema.

zapallito

Miembro Activo
Se incorporó
2 Agosto 2025
apoyo al aceite de humano, años atrás tuve un megacorte en la pierna y me quedó la ULTRA cicatriz, me recomendaron aceite humano y diría que me quitó más o menos un 80% del tamaño, recomiendo la recomendación recomendada, fuente? yo.

Subir