Recomendación de mueblistas (que no te aforren con el precio y sean responsables)

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Estimados, busco recomendaciones de mueblistas buenos y que no te aforren con el precio.

Necesito enviar a armar unas estanterías super básicas. Blanca con los niveles que se puedan ajustar. Me extraña no haberlas podido encontrar en el mercado nacional, hay de todo menos esto que es super funcional. Por lo que estoy pensando mandarlas a hacer.

Adjunto fotos de lo que necesito:
rv6zNRV.png


Cualquier dato se agradece.
Esperaría a que llegue instalarse Ikea pero para eso falta mucho aun.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
612
dificil encontrar uno que no te aforre el palo, salen siempre con que los materiales, la bencina, y un monton de tonteras mas, queria mandar a hacer un mueble de cocina y no bajan del millon de pesos (estan locos).

Con respecto a IKEA, se supone que este mes deberia abrir pero lo dudo
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Solo decir que los materiales si están caros, una melamina de 183*250 paso de 22lks a 38lks... Osea casi el doble, tornillos, tarugos, tapacantos y pegamento a las nubes. Te lo digo porque hago muebles (a pedido) por hobby y/o los de mi casa y cada vez es más caro y en un tiempo (mayo - noviembre 2021) pillar materiales y solicitar cortes te llevaba 1 mes por lo bajo.
Pd: hacer un mueble pidiendo los cortes en el Sodimac o Easy no es difícil, y viendo YouTube puedes hacer de todo con un taladro inalámbrico (y accesorios), una plancha y buen pulso.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Solo decir que los materiales si están caros, una melamina de 183*250 paso de 22lks a 38lks... Osea casi el doble, tornillos, tarugos, tapacantos y pegamento a las nubes. Te lo digo porque hago muebles (a pedido) por hobby y/o los de mi casa y cada vez es más caro y en un tiempo (mayo - noviembre 2021) pillar materiales y solicitar cortes te llevaba 1 mes por lo bajo.
Pd: hacer un mueble pidiendo los cortes en el Sodimac o Easy no es difícil, y viendo YouTube puedes hacer de todo con un taladro inalámbrico (y accesorios), una plancha y buen pulso.
apollo

Con mi viejo fuimos a comprar una lata a 10 de Julio, con dobleces costó como 20 lucas, a como 3 cuadras de Vicuña, por el flete hasta el portal ñuñoa (JP Alessandri con Grecia, no son ni 4km por vicuña-grecia) nos cobraban 25 o + lucas por el flete, al final como por 4 lucas compramos dos pares de guantes anticortes y nos fuimos caminando :zippygigante
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Yo casi me fui de raja cuando le pedí un presupuesto a un maestro para hacer el cobertizo para el auto con madera, la tipica de vigas a la vista y weas, no eran más de 10x 4mts y el wn se tiro con 4.5m estan locos
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
¿En qué sector @Barbanegra ?

Acá en mi barrio hay un mueblista al que le he mandado a hacer hartos tipos de muebles de distinto tipo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Hola estimado. Ñuñoa por Suecia llegando a Irarrazaval.

El mueblista del barrio dice que hace trabajos fuera del sector. Te hace un presupuesto, fabrica las cosas en el local en Las Rejas (comuna de Estación Central) y luego te las lleva e instala a domicilio.

El mueblista trabaja bien pero como todos los maestros en la época post-pandemia nunca terminan en el tiempo que te dicen (ja, como informático que nunca cumple las cartas gantt).

Si te tinca te doy su contacto por emepe.
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
168
Oye pero el mueble de la foto se ve facil de hacer, creo. compras en el sodimac y pides dimensionado todo a las medidas que lo necesitas.

dificil encontrar uno que no te aforre el palo, salen siempre con que los materiales, la bencina, y un monton de tonteras mas, queria mandar a hacer un mueble de cocina y no bajan del millon de pesos (estan locos).

Con respecto a IKEA, se supone que este mes deberia abrir pero lo dudo
IKEA el otro dia lei que no se iba abrir este mes que se supone que era.. si no que a fines del tercer trimeste del año, indicaron que el tema de envio, covid etc retraso todo..xd
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Desde el estallido y posterior pandemia, el dimensionado de planchas de madera se fue a la B, los centros de Masisa ya casi no lo hacen, el único que encontré dónde puedes hacer el cálculo y pedido en línea es en ferretería imperial, pero te venden las planchas completas y el dimensionado es gratis, te llevan todo lo que sobre.
Sodimac está en las mismas, solo que te puede dimensionar media plancha como mínimo, pero si tus cortes se pasan por un par de centímetros tienes que pagar la plancha completa
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
esta todo ultra caro en materiales. tuve que cambiar la reja de mi casa, el perfil que antes valia 4 lucas ahora costaba 14, me gaste 2 palos en materiales pa una reja de 15 metros, una locura. no lo quería hacer cuando vi los precios pero tambien tengo claro que los precios no bajaran, nunca bajan, asi que preferí hacer la inversion altiro con la ayuda de un tarro de vaselina.
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Pego un update y cotizando entre mercado libre y marketplace di con estas tiendas independientes que hacían algo similar pre armado pero pagué un poco más para que me lo dejaran a mi pinta. 30 lucas c/u.

JKSAwpZ.jpg
 
Subir