Recomendación de equipo (Entrando al mundo Hi-Fi)

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Siempre he tenido ganas de comprar un sistema de este tipo y ahora que tengo unos ahorros podría destinar una parte para esto. Qué equipo me recomiendan? Mi presupuesto inicial eran 300 a 400k pero mirando creo que quedo corto. Tengo en la mira este Onkyo, el uso sería para películas/juegos y algo de música también por lo tanto necesitaría un 5.1


En qué cosas debería fijarme? Agradezco sus sugerencias!


Imagino que tienes como poner a los parlantes de una manera que puedas aprovechar un 4.1

Si no es así, me iría de plano por un buen sistema stereo y para jugar usaría audífonos.

¿Qué fuentes de audio vas a usar? CD? Vinilos? Flac? MP3? Cintas?

Yo tengo un receiver Onkyo stereo y un par parlantes KEF tipo bookshelf. Nada muy potente porque en realidad no es necesario. Ponle ojo a algunas cosas, porque mi receiver perdió compatibilidad con spotify hace un par de años, así que compre un receptor bluetooth para poder enviar música desde dispositivos.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
La regla principal:

Música: 2.1
Juegos, pelis: 5.1

Hay que decidir qué es más importante oara uno. Yo por ejemplo no tendría un 5.1 jamás porque las pelis y los juegos no son mi prioridad.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Si el presupuesto es acotado iria por el denon S540BT (ni idea si esta en chile), se puede pillar en USA por 230 USD (no hay mas barato que eso). En video tiene upscale y passtrough de video en 4k, con eso pueden ver un bluray 4k tranquilos (sin HDR). Es 5.1 y da 70 watts a 8ohms no es lo mas power pero pa un depto chico es suficiente y se escucha filete. Como parlantes iria por unos de bookshelf de 6.5" con eso puedes escuchar música en 2.0 y dejar el upgrade del subwoofer, center y rear para después.

Si tienes tocadiscos iría por el S650H a 350 USD tiene entrada para phono, es un poquito mas potente da 75 W a 8 ohms, la gracia es que ademas tiene HDR10, HLG, Dolby Vision por si quieren ver bluray 4k con HDR (avengers por ejemplo, aunque la gracia seria con tv oled). La otra choreza es que reproduce FLAC (no se si el S540BT lo hace), así que si tienen un NAS con una biblioteca de música en FLAC y remuxes de blurays a 4k este receiver se hace una re buena opción. Es como el feature proof mas barato del mercado.

no iria por algo 5.1 antiguo a menos que sea exclusivamente para netflix en 4k y saquen el audio desde la tv hacia receiver. Si reproducen bluray a 4k/PC con remux -> al receiver -> a la TV es mejor tener uno weno que haga passtrough o upscale y soporte los ultimos formatos/estandares.
 

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
Imagino que tienes como poner a los parlantes de una manera que puedas aprovechar un 4.1

Si no es así, me iría de plano por un buen sistema stereo y para jugar usaría audífonos.

¿Qué fuentes de audio vas a usar? CD? Vinilos? Flac? MP3? Cintas?

Yo tengo un receiver Onkyo stereo y un par parlantes KEF tipo bookshelf. Nada muy potente porque en realidad no es necesario. Ponle ojo a algunas cosas, porque mi receiver perdió compatibilidad con spotify hace un par de años, así que compre un receptor bluetooth para poder enviar música desde dispositivos.
Mis fuentes principalmente serían apps como tidal y spotify para escuchar música, y quizá alguno que otro flac. Si, tengo pensado como ubicarlos, actualmente tengo un sistema 5.1 de esos más baratos en mi pieza
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Mis fuentes principalmente serían apps como tidal y spotify

en un equipo como el que estas viendo podrás apreciar la diferencia de tus fuentes, y spotify te decepcionará :yao Tidal hi-fi suena bien, pero el costo de la suscripción es caro. Yo aun escucho cd. En vinilos nunca me he aplicado, por lo que no puedo opinar al respecto; pero los audiofilos mas puristas dicen que el vinilo es superior al cd.
 

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
en un equipo como el que estas viendo podrás apreciar la diferencia de tus fuentes, y spotify te decepcionará :yao Tidal hi-fi suena bien, pero el costo de la suscripción es caro. Yo aun escucho cd. En vinilos nunca me he aplicado, por lo que no puedo opinar al respecto; pero los audiofilos mas puristas dicen que el vinilo es superior al cd.
Me imagino jajaja creo que ahora hay una promo de 1500 por un par de meses en TIDAL, pero finalmente iré por un 5.1 para ver películas y centralizar las conexiones de mis consolas de juegos así que lo musical queda en 2do plano, por ahí me dijeron que los denon son un poco más musicales así que me podría servir para ambas cosas... voy a esperar que baje de precio y lo compro
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
los audiofilos mas puristas dicen que el vinilo es superior al cd.

Y los que más saben te dirán lo contrario...

el vinilo es un medio con muchas imperfecciones y que se degrada con el uso

Es super romantico su uso, pero si hablamos de calidad prefiero un buen flac por sobre CD y vinilo
 

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
pero debe ser el plan basico si; casi misma calidad que igual que Spotify. El plan hi-fi cuesta $19,99 US
No, es una promo para Hi-Fi también por 4 meses a ese precio, está en el subforo de ofertas

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Y los que más saben te dirán lo contrario...

el vinilo es un medio con muchas imperfecciones y que se degrada con el uso

Es super romantico su uso, pero si hablamos de calidad prefiero un buen flac por sobre CD y vinilo
Claramente hay un desgaste físico por el contacto entre la aguja y el disco. Eso siempre me ha frenado para entrar a ese mundillo.

Que reproductor usas para el flac?

Tengo como 50 cd, y un reproductor onkyo de 5 discos, pero ya me estoy aburriendo de tanto aparato y disco. Me gustaría cambiar todo por un receiver estéreo con mas conectividad inalambrica, y pasar todos los cd a flac u otro formato de alta calidad.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
No, es una promo para Hi-Fi también por 4 meses a ese precio, está en el subforo de ofertas

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

esta bueno entonces. Tuve Tidal hi-fi por unos meses pero despues lo cancele. Y costaba eso, y era para solo un medio de reproducción. Plan familiar hi-fi costaba 30 dolares :yao
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
apoyo el 5.1 si quieres mas versatilidad, y si vas a consumir streaming que tenga ethernet.

en el mundo audiofilo hay de todo
algunos te diran que tires a la basura todos tus equipos y te compres un ampli a tubos clase A SE, con cables de oro y su reel2reel

el vinilo yo lo catologaria como una experiencia distinta, que no tiene que ver necesariamente con una calidad superior.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
La regla principal:

Música: 2.1
Juegos, pelis: 5.1

Hay que decidir qué es más importante oara uno. Yo por ejemplo no tendría un 5.1 jamás porque las pelis y los juegos no son mi prioridad.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Aporto tambien con que para armar un buen 5.1 se requiere espacio donde dejar los parlantes traseros para aprovecharlos. El 2.1 requiere algo de posicionamiento, pero en un living o pieza chica puedes hacer un buen salon multiuso
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Claramente hay un desgaste físico por el contacto entre la aguja y el disco. Eso siempre me ha frenado para entrar a ese mundillo.

Que reproductor usas para el flac?

Tengo como 50 cd, y un reproductor onkyo de 5 discos, pero ya me estoy aburriendo de tanto aparato y disco. Me gustaría cambiar todo por un receiver estéreo con mas conectividad inalambrica, y pasar todos los cd a flac u otro formato de alta calidad.

Mi receiver onkyo es capaz de leer un disco duro externo con archivos flac. Incluso tengo vinilos digitalizados por si quiero sentir "gusto" a vinilo (y no desgastar el vinilo original).
apoyo el 5.1 si quieres mas versatilidad, y si vas a consumir streaming que tenga ethernet.

en el mundo audiofilo hay de todo
algunos te diran que tires a la basura todos tus equipos y te compres un ampli a tubos clase A SE, con cables de oro y su reel2reel

el vinilo yo lo catologaria como una experiencia distinta, que no tiene que ver necesariamente con una calidad superior.

Probablemente mi ideal sea un amplificador a tubos clase A, aunque lo unico a tubos que tengo en la casa es un amplificador de guitarra clase AB.

Clables de oro nicagando.... esa wea si que no se nota
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Aporto tambien con que para armar un buen 5.1 se requiere espacio donde dejar los parlantes traseros para aprovecharlos. El 2.1 requiere algo de posicionamiento, pero en un living o pieza chica puedes hacer un buen salon multiuso

Estoy de acuerdo con eso

Al menos yo, que tengo bastante espacio en casa, no tengo el espacio adecuado para instalar un 5.1 bueno y darle correcto uso.

Mi sistema stereo está perfectamente posicionado para disfrutarlo en mi sofá favorito
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Que reproductor usas para el flac?

yo uso foobar en windows con servidor dlna, puedes hacer streaming de musica FLAC por wifi desde el PC al receiver y controlar la lista de reproduccion todo desde el mismo foobar. Ideal para cuando estas trabajando en casa.

También puedes navegar la biblioteca de foobar desde la GUI del receiver si quieres escuchar música desde el sofá usando el control remoto del receiver (también aplica para play station, smart-tv, nvidia shield, etc y demases dispositivos que soporten dlna).

Desde el teléfono con audifonos lo hago con bubble upnup, mismo principio. acceder a la biblioteca, recomiendo pagar la licencia.

Si estoy desde el computador y con audifonos, aplico foobar + wasapi en modo exclusivo, así el foobar se apodera del dispositivo de audio y no pasas por el "mixer" de windows.
 
  • Like
Reactions: FMG

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.342
Estos topics me gustan, se pueden compartir mucha info.
Respecto a que invertir, como lógicamente depende del presupuesto, es enfocar que gustos son, música, películas, juegos.
Un home box, comúnmente llamados home theater, que pueden ser los casi extintos sistemas que vendían sony, lg o Samsung, que venían llegar y disfrutar, con todo incluido en el pack, o lo mismo, alguna marca hifi, sobre todo onkyo o yamaha, que venden algunos equipos home box, que son bastante buenos para empezar.
Un receiver 5.1, está más enfocado a películas y juegos, por su capacidad de poder manejar más parlantes, un sonido envolvente, eso no quiere decir que no se pueda disfrutar de música, pero esta más enfocado al 5.1. Como decía, puede ser usado para música, pero eso ya depende de su circuitería, por lo general se recomienda un receiver stereo o player network (amplificador incluido). Muchas veces, como este tema del hifi es un vicio, empezar con un receiver 5.1 más parlantes que se saquen provecho, con bastantes lukas, y para tener un sistema stereo aparte, muchos se van por un sistema TPA, que es básicamente un amplificador de tamaño muy reducido, pero maneja muy bien los watts de parlantes grandes (columna), o unos bookshelfs (parlantes pequeños).
Yo de a poco he podido armar un sistema 5.1, bueno, en realidad es 9.1 o 7.2, y un sistema stereo por separado, y lo hice así, a medida que puede destinar presupuesto, y sobre todo, para disfrutar del contenido en su sistema de la mejor manera posible. Y como decía, una vez que te adentras en el mundo hifi, no hay escapatoria.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

yorke1213

Miembro Activo
Se incorporó
7 Julio 2020
Mensajes
19
Viejo, en mi caso parti con un onkyo txsr503, que actualmente esta en servicio tecnico por un tema nada grave, considerando los años que tiene es espectacular y el mismo tecnico me decia que no lo cambie por nada.

Como dato adicional, lei mucho sobre fallas frecuentes en las placas HDMI en los onkyo, situacion que me confirmo el tecnico, ojo con eso, asi que tomando eso como base me recomendo yamaha mas que nada por la post venta.

El modelo que estas viendo es de entrada, al que facilmente le puedes cambiar los parlantes mas adelante, pero la otra vez vi algunas review y sali bastante bien evaluado.

Pero si vas a pagar cash pegate una vuelta por grupos de venta, he pillado excelentes opciones por 300 - 400 lukas
 

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
He estado mirando opciones, aún no compro ya que estoy esperando a cambiarme de casa, vi unos videos y recomendaban la marca Denon por ser más equilibrada, qué parlantes harían un buen match con este receiver por ejemplo?


Lo tengo en la mira hace rato
 
Subir