Recomendación de auto nuevo por maximo 10millones

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Yo también he visto el New Corsa en vivo y me enamoró, lo que si hay que tener cuidado con el Puretech 1.2 que es bien mañoso con los aceites y se debe ser riguroso con las mantenciones. Me da mejor confianza el motor HDI

El unico cuidado que hay que tener con el Puretech 1.2, es ponerle el aceite que corresponde (5w30 sintetico) cada 10mil km o menos, lo cual no deberia ser distinto de ningun otro automovil.

En el caso de los HDI (Euro 6) tienes que fijarte en usar lubricante sintetico de baja ceniza (low-saps), además preocuparte del Adblue cada 30mil km y de no hacer viajes cortos para no tapar el DPF, además de ser riguroso con las mantenciones del filtro de petroleo.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
El unico cuidado que hay que tener con el Puretech 1.2, es ponerle el aceite que corresponde (5w30 sintetico) cada 10mil km o menos, lo cual no deberia ser distinto de ningun otro automovil.

En el caso de los HDI (Euro 6) tienes que fijarte en usar lubricante sintetico de baja ceniza (low-saps), además preocuparte del Adblue cada 30mil km y de no hacer viajes cortos para no tapar el DPF, además de ser riguroso con las mantenciones del filtro de petroleo.
A eso me refería pero me daba paja explicar, gracias por darte la paja, eso sí los últimos PSA están recomendando 0w 30
 

rayman_

xD
Se incorporó
27 Marzo 2010
Mensajes
38
que piensan del corsa con el motor 1.2 con 75 hp?
se quedara corto en una subida o medio lento para adelantar?
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
Pero si en el manual sale el mismo rango para un 5w30, en el foro chw se discutió eso sobre el HDI 1.6 total 7000 VS el quarz 9000
Para HDI el 5w 30 o 0w 30, dependiendo del modelo, y mientras cumpla con la norma ACEA C2 C3 o según corresponda
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Pero si en el manual sale el mismo rango para un 5w30

el manual te indica un valor promedio, pero eso varia según el país o zona donde se utilice un automóvil.

por ejemplo el de 5w30 es para uso con zonas desde -30º hasta 30º aprox.

Captura-de-pantalla-2017-01-24-a-las-21.09.19-1024x640.png
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
eso es relativo, por como es inyección directa ocupa mas compresión y tiene que tener un mejor sellado con el aceite también.
Hay estamos evadiendo a lo que se preguntó, yo tengo una berlingo por eso te lo digo, en el 301 lo mismo
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
que piensan del corsa con el motor 1.2 con 75 hp?
se quedara corto en una subida o medio lento para adelantar?

depende de a que Corsa te refieras y de que año/tipo, por que por ejemplo el Corsa de 1.6 Sedan del 2004 con 92HP igual le cuesta un poco las subidas.
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
En la ficha tecnica del corsa nuevo sale
motor 1.2
potencia maxima 75 hp
torque maximo(Nm/rpm) 118/2750
peso 980 kg
Si más o menos pesado, creo que tú Chevrolet es algo más ligero pero 1.6
En ese caso no te tinca mirar un Suzuki baleno 1.4 peso 940 kilos y Torque 130-135
Para 1.2 se me viene a la mente un Swift o dzire - de 900kg y 113nm
 

rayman_

xD
Se incorporó
27 Marzo 2010
Mensajes
38
el dzire lo encuentro feo
y el baleno o swift me gustan pero no tienen en ninguna parte, pregunte y con suerte puede que para abril tengan algo. La verdad es que no me llama la atencion comprar en verde sin siquiera poder ver o probar el auto, porque suzuki no tienen ni para muestra
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
el dzire lo encuentro feo
y el baleno o swift me gustan pero no tienen en ninguna parte, pregunte y con suerte puede que para abril tengan algo. La verdad es que no me llama la atencion comprar en verde sin siquiera poder ver o probar el auto, porque suzuki no tienen ni para muestra
Si baleno llegó hace 2 semanas y duro 5 días, creo que traen embarques mensuales no lo veo nada aterrado reservar uno ahora, pruébate un segunda mano y saca tus conclusiones
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
el manual te indica un valor promedio, pero eso varia según el país o zona donde se utilice un automóvil.

por ejemplo el de 5w30 es para uso con zonas desde -30º hasta 30º aprox.

Captura-de-pantalla-2017-01-24-a-las-21.09.19-1024x640.png

Es verdad que 10w40 deberia ser suficiente para nuestro territorio, el problema es que es muy dificil ver un 10w40 que sea full sintetico, y por el clima en Europa no se molestan en hacer 10 o 15w40 sinteticos, si finalmente no les sirve.

Por eso es que al final los buenos aceites en Chile son todos de 5w hacia abajo, a excepcion de uno que otro 10w para competicion.

Respecto a los diesel yo mencionaba todo lo que hay que "preocuparse", para darse cuenta que en realidad son mas "delicados de mantener" que un bencinero tradicional.

Y respecto del tema, el Corsa que realmente vale la pena (a mi juicio) es el 1.2T que a precio publicado deberia ser 1m mas caro, igual es mas plata tamos claros, pero es un 10% de recargo por un motor turbo con 200nm, en mi opinion vale la pena el esfuerzo si vas a comprar nuevo, sino mejor mirar algo con 4 cilindros (1.4 o 1.6) o mejor aun, uno usado con poco kmtraje.
 
Última modificación:
Subir