Recomendación de accesorios básicos

Juanfra

Miembro Activo
Se incorporó
18 Diciembre 2020
Mensajes
1
Buenas! Junto con saludar, les quiero pedir si me pueden recomendar accesorios.

Desde que nacieron mis niños que no ando en bicicleta, pero ahora ya están un poco más creciditos, y quería retomar de modo recreativo (los años pasan, tengo 43, harto carrete y el cuerpo no es el mismo XD). Además, hace un par de años me vine a vivir fuera de Santiago.

Cuento corto, aproveché una arrancada a la capital, y compré una cleta usada, lo básico para subir algunos senderos alrededor de la ciudad (una Trek xcaliber 7 año 2017).

El asunto es que, por tiempo, no alcancé a ir a San Diego a comprar todo lo demás. No tengo absolutamente nada, aparte de la bicicleta. Más encima, donde vivo hay una sola minitienda de bicis, otro par de deportes, y no hay variedad (ni calidad o buenos precios), así que me gustaría comprar ojalá todo en una tienda de confianza en Santiago y que me los manden por encomienda.

Por todo lo anterior es que recurro a ustedes que tienen más experiencia, si me pueden dar datos sobre qué debo comprar. Así de patudo. Ojalá con marcas y modelos, ideal barato y bueno, que sirvan de verdad, pero tampoco tope de gama. Imagino que sería casco, guantes, bombín, candado, herramientas? No sé nada de mecánica, pero supongo que debo aprender lo básico también...

Eso, de antemano muchas gracias :D
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Cualquier herramienta , bombin , parrillas , etc serviran , pero no de igual manera . Si eres aprendiz ve comprando herramientas comunes , que seran chinas y salvaran . Si comienzas con labores de mayor complejidad en reparaciones y/ o mantencion , decantaras a herramientas de mejor calidad .
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Creo que lo básico sería casco y luces, pero luego agregaría guantes y lo básico para un ajuste o arreglo: una multiherramienta, cámara de repuesto, bombín, parches. Candado si vas a usarla para ir a comprar o hacer trámites.

Decathlon tiene de todo esto BBB y envian a todo Chile y la vez que pedí (pre-pandemia) el costo de envío fue más bien conveniente.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
lo básico y principal es comprar: casco, guantes, bombín portátil que tenga manómetro, luces, bocina y chaleco reflectante.

para mayor seguridad recomiendo comprar coderas y rodilleras.

también es bueno tener cámaras de repuesto adicionales por si acaso y un juego de llaves multiuso para bicicletas.
 
Subir