Autos Recomendación dash cam

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.778
Aviso:
Se fusionaron 2 temas repetidos de "recomendaciones dashcam", para mantener el foro ordenado 😉
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Revivo este tema (lo leí todo) para plantar algunas dudas, no sé si los precios se inflaron o estoy buscando mal:

- Qué modelo graba hacia adelante y hacia atrás en resolución clara?

- Todas traen modo estacionamiento con cámara de retroceso?

- Cómo funciona el tema para que grabe incidentes mientras el vehículo está estacionado sin que te coma la batería?

- Son desmontables?

Gracias
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Revivo este tema (lo leí todo) para plantar algunas dudas, no sé si los precios se inflaron o estoy buscando mal:

- Qué modelo graba hacia adelante y hacia atrás en resolución clara? Hay muchos modelos que graban hacia adelante y hacia atrás. Generalmente el modelo simple graba hacia adelante y con el apellido "plus" o algo parecido traen cámara para atrás también. Lo importante es que prácticamente en todos los modelos que traen 2 cámaras, la cámara posterior es de resolución inferior a la delantera.
- Todas traen modo estacionamiento con cámara de retroceso? Casi todas.

- Cómo funciona el tema para que grabe incidentes mientras el vehículo está estacionado sin que te coma la batería? Muchas cámaras traen una mini bateria incorporada que se activa en los incidentes, pero por lo general, hay que manetener la cámara conectada a un enchufe permanente para que se active cuando sea necesario. Habrá consumo de la batería del auto sí o sí.

- Son desmontables? Prácticamente todas, pero es un cacho andar poniéndolas y sacándolas. En mi auto tengo 2 cámaras. Una de ellas es un espejo retrovisor con cámara incorporada (que pasa muy piola) y junto a esa tengo otra, así que tengo grabaciones de respaldo para cuando se necesite; Solamente la del espejo tiene cableado para grabar hacia atrás también. Para el caso de estacionamiento, tengo una tercera cámara que forma parte de la instalación de la radio con la que reemplacé la radio original del auto. Esa cámara se activa solo cuando pongo el auto en reversa, y no graba nada.

Gracias
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Gracias. Qué modelo recomiendan que incorpore ambas cámaras y modo estacionamiento o retroceso? Cuántas lucas aprox pa saber que no me están asaltando?
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Gracias. Qué modelo recomiendan que incorpore ambas cámaras y modo estacionamiento o retroceso? Cuántas lucas aprox pa saber que no me están asaltando?
Nosotros en las camionetas tenemos las 70mai a800s con camara trasera y en realidad nos han ayudado en más de alguna vez, tienen buena definición y son fáciles de conectar; acá en chile el kit completo vale 150-160 aprox pero en china está entre 90-100
 

Raikonen

Gold Member
Se incorporó
28 Septiembre 2004
Mensajes
7.266
Hola estimados, alguno ha conectado estas cámaras directo a la caja de fusibles. En los vídeos utilizan unos adaptadores de mini fusibles, pero no entiendo porque ocupan 2 fusibles para el cable rojo y otro par para el amarillo.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
343
Hola estimados, alguno ha conectado estas cámaras directo a la caja de fusibles. En los vídeos utilizan unos adaptadores de mini fusibles, pero no entiendo porque ocupan 2 fusibles para el cable rojo y otro par para el amarillo.
Yo lo hice así, con este kit robacorriente que saca energía del fusible de la toma de 12V o cenicero


Este al menos no funciona como dices, de 1 entrada de fusible saca 2: una para el fusible original y otro para la cámara, y de ahí sale una caja reguladora con un cable micro usb a la cámara que llevo pegada al parabrisas con una ventosa, el otro cable va a tierra haciendo contacto con un tornillo que conecte al chasis, por ejemplo, la fusilera interior en mi auto al menos va bajo el volante y es fácil de acceder, aparte hay montón de info de a qué cosa corresponde cada fusible.
 

Raikonen

Gold Member
Se incorporó
28 Septiembre 2004
Mensajes
7.266
Según lo que busqué, la solución de 70mai es el UP02

Son 3 cables y el amarillo es para dejar la cámara grabando con el auto apagado o por si hay movimientos en él.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Según lo que busqué, la solución de 70mai es el UP02

Son 3 cables y el amarillo es para dejar la cámara grabando con el auto apagado o por si hay movimientos en él.
La gracia de ese cable es que habilita igual el modo timelapse cuando hay viajes.
Las tres que compré venían con ese cable pero me da cosa instalarlo, siento que la voy a cagar y voy a dejar la zorra en las camionetas :retard
 

Raikonen

Gold Member
Se incorporó
28 Septiembre 2004
Mensajes
7.266
Justamente es mi problema, no sé si perderé la garantía si instalo esto conectado a la caja de fusible.

De la consecionaria indican:

"lo ideal es que si va a instalar un accesorio no se conecten a algún circuito que afecte el funcionamiento del vehiculo"
 
Subir