Recomendación auto 9.5M

djmikekopro

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2022
Mensajes
34
Me paso en el Líder de Maipú, ubicado en el metro Monte Tabor.

Al final como el par de ruedas nuevas originales salen sobre 1M, apliqué seguro. Y como el evento no fue mi responsabilidad, me despreocupa de alzas de deducible. Si Líder no responde en corto plazo, haré una querella como corresponde, y solicitaré apoyo legal en el seguro. Si Líder se hace responsable en el corto plazo, aplica deducible inteligente y no sale nada de mi bolsillo.

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
169
que mal, es la lata de súper se harán los larrys y tocara demandar al final... a colocar tuercas de seguridad si es que sirven de algo..
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
que mal, es la lata de súper se harán los larrys y tocara demandar al final... a colocar tuercas de seguridad si es que sirven de algo..
Al menos deben dificultar la pega supongo. Creo que la unica forma seria con taladro o con soldadura directo al perno.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
estoy estupefacto al respecto, como tan ratones para robarse las llantas de un vehiculo.

Solo queda darte animo nomas amigo, ojala que el seguro sea lo suficientemente rapido y te cambie las 4 de una, deberias hacer el siniestro por las 4, y no circular con las llantas de repuesto ya que puedes dañar los diferenciales o la caja. Si o si a la proxima pernos de seguridad, yo tengo al menos 2 por rueda, es un cacho al sacarlos pero es mas dificil que te las roben
Que llanta trae el XV?
 

djmikekopro

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2022
Mensajes
34
Mañana me llama el liquidador para ver en tema de las ruedas.

Comparto una fotito de la nave y de la rueda. Las 4 ruedas estaban con la patente grabada, de manera súper profunda.
39d6f136b77454295d50ee8dc2e19ceb.jpg
a91d2254747089c9618d95490e52b536.jpg


Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
 

djmikekopro

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2022
Mensajes
34
ohh csm que mala cueaaaa
me entró julepe que el C4 tiene unas llantas mas raras que la cresta y ni un perno de seguridad tengo. Algúna recomendación de perno o lugar donde graben la patente en la llanta?


Pa mi que si me las pelan pasaría meses esperando las weas aún con el seguro.
Directamente en la concesionaria de tu marca. Deberían venderte el original para tu modelo. El de Subaru sale $60.000 en Subaru.
 

George1

Miembro Activo
Se incorporó
21 Enero 2024
Mensajes
22
Que terrible, el auto se ve muy bien, pero el tema de tal drama... o sea y estos que transitan en bicicleta por los estacionamientos están de conos, además sacar una rueda no toma 5 minutos a no se que sea con pistola para extraer los pernos. Y si fuese así se sentiría el ruido no?. Conozco ese lider de hace tiempo, aunque hace años que no paso y en ese tiempo andaba a pata.
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Puta la we*, pasaba a felicitarte por el subie y decir que seguro seguirás en la marca por un buen rato y leo el final de la historia con el robo. Ojalá el seguro te responda rápido.
 

maxtom

Pro
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
725
Los Subaru son especialmente webiados con las diferencias de diámetro entre neumáticos, los gringos dicen 1/4 [in] en el perimetro.
Por otra parte, si te gusta meterte al computador del auto (y sinceramente encuentro más fácil diagnosticar autos modernos gracias a esto, en vez de la gente que se queja de que tienen muchos computadores) compra un Tactrix Openport 2.0 en aliexpress y busca en los oceanos rusos el Subaru Select Monitor 4 (si quieres flashear ecu recomendaría el original, pero para el puro SSM4 vale ese).
Con eso puedes conectarte directamente a los computadores del auto, lectura de parámetros en tiempo real y cambiar personalizaciones. Por ejemplo, yo activé que se suban y bajen los vidrios con el control remoto y que abrir la puerta desde la manilla solo abra la puerta del conductor.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Los Subaru son especialmente webiados con las diferencias de diámetro entre neumáticos, los gringos dicen 1/4 [in] en el perimetro.
Por otra parte, si te gusta meterte al computador del auto (y sinceramente encuentro más fácil diagnosticar autos modernos gracias a esto, en vez de la gente que se queja de que tienen muchos computadores) compra un Tactrix Openport 2.0 en aliexpress y busca en los oceanos rusos el Subaru Select Monitor 4 (si quieres flashear ecu recomendaría el original, pero para el puro SSM4 vale ese).
Con eso puedes conectarte directamente a los computadores del auto, lectura de parámetros en tiempo real y cambiar personalizaciones. Por ejemplo, yo activé que se suban y bajen los vidrios con el control remoto y que abrir la puerta desde la manilla solo abra la puerta del conductor.
El tactriz viene con el software? que diferencia tiene el SSM4 con el Tactrix?
 

djmikekopro

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2022
Mensajes
34
Los Subaru son especialmente webiados con las diferencias de diámetro entre neumáticos, los gringos dicen 1/4 [in] en el perimetro.
Por otra parte, si te gusta meterte al computador del auto (y sinceramente encuentro más fácil diagnosticar autos modernos gracias a esto, en vez de la gente que se queja de que tienen muchos computadores) compra un Tactrix Openport 2.0 en aliexpress y busca en los oceanos rusos el Subaru Select Monitor 4 (si quieres flashear ecu recomendaría el original, pero para el puro SSM4 vale ese).
Con eso puedes conectarte directamente a los computadores del auto, lectura de parámetros en tiempo real y cambiar personalizaciones. Por ejemplo, yo activé que se suban y bajen los vidrios con el control remoto y que abrir la puerta desde la manilla solo abra la puerta del conductor.
La verdad, tengo nivel avanzado en hardware computacional y aprendizaje de software. Quizás no me cueste mucho aprender algo para mí auto. Algún sitio o lugar donde aprender de esto?

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
 

djmikekopro

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2022
Mensajes
34
Respecto al seguro, hoy me llamaron del taller para llevar el auto el próximo martes, donde van a hacer la evaluación e informe, para mandarlo al seguro y libere el presupuesto para las ruedas. Por el momento tengo el auto estacionado con 2 ruedas de galleta.
Y yo que me quería ir a la playa este fin de semana.

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
 

maxtom

Pro
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
725
La verdad, tengo nivel avanzado en hardware computacional y aprendizaje de software. Quizás no me cueste mucho aprender algo para mí auto. Algún sitio o lugar donde aprender de esto?

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
La verdad, no, hay re poca información. Parte del porque si buscas talleres promocionan tanto que tienen acceso al SSM4. Sin embargo, el manual de servicio del auto es super claro en como usar el computador para hacer pruebas. El del Link es del impreza, pero es el mismo auto levantado.
Manual Servicio
A priori, instalé el SSM4 y los driver que venian con el cable de aliexpress en una maquina virtual con win10 ltsc. Ahi lo he estado usando.

Tecnik Aliexpress (ese compré yo, me funcionó. ni idea si está prohibido por spam, yo no gano con ese link)
 

djmikekopro

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2022
Mensajes
34
La verdad, no, hay re poca información. Parte del porque si buscas talleres promocionan tanto que tienen acceso al SSM4. Sin embargo, el manual de servicio del auto es super claro en como usar el computador para hacer pruebas. El del Link es del impreza, pero es el mismo auto levantado.
Manual Servicio
A priori, instalé el SSM4 y los driver que venian con el cable de aliexpress en una maquina virtual con win10 ltsc. Ahi lo he estado usando.

Tecnik Aliexpress (ese compré yo, me funcionó. ni idea si está prohibido por spam, yo no gano con ese link)
Gracias por la info.
 

djmikekopro

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2022
Mensajes
34
Había olvidado este post. Después del mal rato que pase al principio con las ruedas, ya llevo un más de 1 mes en el autito y puedo decir que:
Se pasó para ser rico el auto. Es muy cómodo de manejar, la transmisión automática es muy suave, y cuando vas con el acelerador a fondo, se siente el tirón (Caja 2.0) y en carretera 120 el auto es totalmente estable, ni se siente la velocidad. Es cosa de abrir y cerrar una puerta, la calidad de construcción que tiene.
Lo recomiendo totalmente.
58c9acfac67bc6c7ae3f17cd2f7445e7.jpg


Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
Gracias a todos. Finalmente me compré un:

2018 Subaru XV 2.0i Automático 60k kms.

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
congrats.
cuanto salio finalmente el autito?
segun entiendo las versiones Limited son las mas equipadas de los subarus...
 
Subir