Recomendación: Al juzgado por choque

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Estimados,

Hace dos semanas me chocaron, y el miércoles tengo la citación al juzgado.

Estaba detenido en espera a virar hacia la izquierda cuando un pelmazo me chocó por detrás. Con la bruja no sufrimos mayor daño que unos machucones, y la moto tampoco sufrió mucho. El pelmazo se notaba humilde, y en todo momento se preocupó de nosotros, de hecho cuando salimos del hospital (nos llevaron a sacar radiografías y nos tomaron alcoholemia) nos llevó hasta la casa de mi suegra, que es donde íbamos.

El tema, es que según los papeles de carabineros, el tuvo toda la culpa, asi mismo lo hemos conversado y llegamos a un acuerdo monetario, mucho mas bajo que los gastos reales para reparar todo, mas que nada cosas estéticas, pero al menos quedo conforme y no lo estrujo, ya que como lo noto humilde no quiero cagármelo.

Ahora, que pasaría si llegamos frente al juez, y el llega con testigos o algo así, y me hecha la culpa? Hay alguna segunda instancia o ahí se termina y decide todo?

Saludos!
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
¿Y lo que dice Carabineros respecto a que él tuvo toda la culpa, pesa menos que eventuales testigos?
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ahora, que pasaría si llegamos frente al juez, y el llega con testigos o algo así, y me hecha la culpa? Hay alguna segunda instancia o ahí se termina y decide todo?

Mira .. a mi me chocó en una esquina el tipo que estaba delante mio, que tuvo la genial idea de echarse para atrás para intentar estacionarse casi en plena esquina .... en el juzgado no hubo forma de convencer al juez acerca de mi inocencia .... el que choca por atrás tiene siempre la culpa ... asi que yo diría que no debieras tener ni un solo problema.
Salu2
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
¿Y lo que dice Carabineros respecto a que él tuvo toda la culpa, pesa menos que eventuales testigos?

Carabineros me mostró un dibujo, pero no tengo idea de que escribió en el informe. Como estaba preocupado por la bruja que en ese momento le dolía la espalda me despreocupé de todo lo demás.


Mira .. a mi me chocó en una esquina el tipo que estaba delante mio, que tuvo la genial idea de echarse para atrás para intentar estacionarse casi en plena esquina .... en el juzgado no hubo forma de convencer al juez acerca de mi inocencia .... el que choca por atrás tiene siempre la culpa ... asi que yo diría que no debieras tener ni un solo problema.
Salu2
He tenido tanta mala cuea ultimamente, que prefiero estar prevenido ante cualquier posible eventualidad.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Y no hay parte de carabineros?, por lo general allí queda estipulado cómo ocurrieron los hechos y se declara culpable.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Y no hay parte de carabineros?, por lo general allí queda estipulado cómo ocurrieron los hechos y se declara culpable.
Respondí mas arriba, creo que pusieron que estaba detenido por virar a la derecha...

Ahora que recuerdo me hablaron que fue choque porque estaba detenido, si hubiera estado en movimiento hubiera silo colisión.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Si llegaron a un acuerdo, debieron haber ido a la notaría a hacer un contrato de transacción, luego lo presenta ante el Juez y listo
La idea es llegar ante el juez y con el indicar el arreglo, y el método de pago. El acuerdo fue verbal y solo por el monto.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
La idea es llegar ante el juez y con el indicar el arreglo, y el método de pago. El acuerdo fue verbal y solo por el monto.
Pero tienes el riesgo de que no lleguen a acuerdo. La conciliación con la transacción llegan al mismo fin
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
¿Y cómo chucha lo hace para chocar una moto yendo patras?

En general al JPL le importa pasar un parte y sería
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Pero tienes el riesgo de que no lleguen a acuerdo. La conciliación con la transacción llegan al mismo fin
Y si no llegamos a acuerdo que pasaría? Vamos a otra instancia o le juez resuelve? Me convendría llevar cotizaciones de las piezas que debo cambiar? Las cotizaciones que tengo son de piezas usadas importadas, porque comprar nuevas acá valen 3 veces que comprarlas afuera.


¿Y cómo chucha lo hace para chocar una moto yendo patras?

En general al JPL le importa pasar un parte y sería
:sconf Eso le paso a Rudel, a mi el viejito me golpeó la cola :zippyuy cuando yo estaba detenido, esperando doblar a la izquierda.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Lo mejor siempre es arreglarse por fuera. De todas formas de un choque por atrás el que chocó tiene todas las de perder.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
Y si no llegamos a acuerdo que pasaría? Vamos a otra instancia o le juez resuelve? Me convendría llevar cotizaciones de las piezas que debo cambiar? Las cotizaciones que tengo son de piezas usadas importadas, porque comprar nuevas acá valen 3 veces que comprarlas afuera.



:sconf Eso le paso a Rudel, a mi el viejito me golpeó la cola :zippyuy cuando yo estaba detenido, esperando doblar a la izquierda.
A mis viejos en las condes los choco una cretina por el costado cuando se pasó una roja
Al JPL le importo un cuesco la declaración de testigos (una vieja que estaba detrás de mis viejos) y el informe de carabineros, les pasó un parte a ambos conductores por las lesiones de mi vieja y sería, no sé si ayudaría que al parecer la ex pareja de la cretina era abogado y parecía conocer a todos en el juzgado
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Bueno, actualizo para contarles que me fue bien en el juzgado. El tipo reconoció su error, y me pagó el monto acordado ahí mismo.

No quedé feliz, pero si satisfecho con el resultado.

Saludos y gracias por sus consejos, llegué super tranquilo a hacer todos esos trámites.
 
Subir