Electricos Rechazo RT

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
Hola, tengo un problema de gases, fui la primera vez y fui rechazado por que el silenciador tenía una fuga por lo que no me tomaron los gases, ahora que me los midieron me aparecen altos, pasaron 2 horas para que me atendieran, que problema puede ser que los tenga tan altos? Es un suzuki maruti 1997 y uso gasolina de 95
40e0197a8db0035cc6534780a86f6bd3.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
leyendo, veo que los Oxidos de Nitrogeno se producen cuando tienes una mezca con demasiado oxigeno

Altas emisiones de NOx se producen cuando la mezcla de aire-combustible de un motor es demasiado pobre. Esto puede ocurrir cuando se añade demasiado aire al combustible o muy poco cuando se inyecta combustible en el motor. En cualquiera de los casos, esto hace que la mezcla se queme más caliente.

En lo unico que podria pensar en este momento es que el MAF (mass air flow sensor) este fallando, podría ser tambien que la sonda lambda este fallando también o que definitivamente el catalitico esté en las ultimas .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Tienes muchos problemas y mas que gases .
--Tus luces estan chuecas ,
--tambien lo esta la alineacion y con amortiguadores malos , no alinearan . Atras tambien hay problemas , estas rebotando .
--Al tener una falla en ambos ejes puedes encontrarte con alguna sorpresa mas
--Para los gases nox ,es necesario que coloques los otros valores de gases . Sin el co ,co2 y 02 en la mano , estas en cara o sello .
--adicionalmente revisa si tu egr esta bloqueada o clausurada . Para ello necesito los valores de todos los gases
 
Última modificación:

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
leyendo, veo que los Oxidos de Nitrogeno se producen cuando tienes una mezca con demasiado oxigeno

En lo unico que podria pensar en este momento es que el MAF (mass air flow sensor) este fallando, podría ser tambien que la sonda lambda este fallando también o que definitivamente el catalitico esté en las ultimas .

voy a ver si es el catalitico, no estoy seguro si fue cambiado


Tienes muchos problemas y mas que gases .
--Tus luces estan chuecas ,
--tambien lo esta la alineacion y con amortiguadores malos , no alinearan . Atras tambien hay problemas , estas rebotando .
--Al tener una falla en ambos ejes puedes encontrarte con alguna sorpresa mas
--Para los gases nox ,es necesario que coloques los otros valores de gases . Sin el co ,co2 y 02 en la mano , estas en cara o sello .
--adicionalmente revisa si tu egr esta bloqueada o clausurada . Para ello necesito los valores de todos los gases

  • un dia de estos voy a buscar como alinear las luces
  • se cambio bandejas, terminales y amortiguadores delanteros y lo alinearon, voy a volver a que revisen la alineacion, falta la amortiguacion trasera que voy a dejar el aguinaldo de septiembre para el cambio
  • solo tengo esos valores de gases, supongo que el resto de gases esta en la norma
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
-- los otros gases aprueban y sus valores daran pistas .
--Ademas revisar: egr cerrada ?( ve si fiunciona ) ; problemas de temperatura del refrigerante .
--revision de rotulas ( juegos) y barra estabilizadora y bieletas . Revision de aprete de pernos . Algo esta mal adelante.
--Revision de inflado neumaticos ,puede afectar a las luces .
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
-- los otros gases aprueban y sus valores daran pistas .

ah si? y como puedes saber los valores?

te informo por si no lo sabes, que hoy en las RT los valores aprobados no se informan. Una vez que aprobaste todo, no te dirán con cuanto aprobó

toma ese bomboncito de información, quiza te sirva
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
Revisando el anterior rechazo me di cuenta que los valores de los problema menos graves son los mismos, así que solo se centraron en los graves y al resto los dejaron con los mismos valores, por eso aún aparece desalineado y con problemas de tren delantero
137e261ad9294900da2f58d6aadb4545.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
--Lo que no aparece en un papel de rechazo esta aprobado . Esos otros valores si importan para investigarle su problema .Hay talleres que tienen analizador .
--Si jamoru quiere arreglar las luces el : que se haga una plantilla ( carton ) donde marque los valores a controlar . En un estacionamiento colocar la plantilla en una pared ,con el auto ( suelo nivelado) .

Explicare la idea detras del control delos haces de luces de los autos ,a traves de 2 etapas ( controles ) :
Control 1 : las luces altas y bajas al salir del faro , no se abran ,ni se cierren , en la horizontal ,sino que mantengan el ancho entre las luces . Se controla por los centros de las luces . Y detras del faro hay unos tornillos H y V ,que regulan la horizontaly vertical . Moviendo solo el H para elcontrol 1 .

Control 2
:Los centros de las luces altas y bajas deben descender al alejarse del auto . Y ambas centros de las luces deben estar a la misma altura .

En el papel de rechazo muestra que la luz derecha tiene problemas en alta , baja , y esta chueca sobre la horizontal

Dejare este video para que aterricen la idea .
La idea de que controlar es la importante . Lo del video si reducen la distancia a la pared sufrira modificaciones .
 
Última modificación:

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
ayer pase a que lo escanearan y le encontraron problemas, estaba fuera de punto, se cambio el sensor de oxigeno, estaba lleno de ollin, el otro sensor se limpio, se cambio correa y tensor y bujias, el mecanico me recomendo no ir de inmediato a la RT asi que voy a ir la proxima semana, aunque antes voy a pasar a revision de gases a ver como esta, no tengo como ver las luces por falta de espacio y un lugar lo suficientemente parejo para revisarlo, asi que la proxima semana aviso como me fue
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
no tengo como ver las luces por falta de espacio y un lugar lo suficientemente parejo para revisarlo, asi que la proxima semana aviso como me fue

En atencion a la falta de espacio , y como modificar los datos del video , colocando el auto a 5 metros de la pared :
-- La marca horizontal H altura de la ampolleta de la luz baja ,es similar a casi-tocar con el auto la pared o donde estara la plantilla y hacer las marcas de las lineas A, B Y C sobre H . La idea es que lo hagan antes en la plantilla , pero puede ser todo a la vez deben contar con un nivel y una regla .

--Se marcara una 2da linea paralela ,10 cm mas abajo y cambian la distancia a la pared a 5 m ( a la mitad ) . Se modifica el e ( e= H/3 ) por un e/2 ( H /6) .

Con valores del video : H= 66 cm y e = H/3 =66/3 = 22cm , al sugerir acortar a la mitad ( a 5 m )auto -pared y tomar e/2 = 11 cm ( H /6 ), imponer los 10cm , estara dentro de tolerancia y ok . Con ello se acorta la distancia para hacer la prueba .
El regloscopio ( instrumento que usan en las PRT ) mide todos los valores del video con el auto pegado a el .

Los estacionamientos en subterraneo del lider y homecenter son ideales para medir .
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Hay vídeos en YouTube que explican cómo se hace para dejar las luces parejitas

Llegando a la casa te mando un vídeo más didáctico

Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
ayer pase a que lo escanearan y le encontraron problemas, estaba fuera de punto, se cambio el sensor de oxigeno, estaba lleno de ollin, el otro sensor se limpio, se cambio correa y tensor y bujias, el mecanico me recomendo no ir de inmediato a la RT asi que voy a ir la proxima semana, aunque antes voy a pasar a revision de gases a ver como esta,


--Un auto fuera de punto , con sensor de o2 malo no pasa la norma de gases ( ninguno ) .
-- Y el unico gas que no cumplias era el nox . El nox lo baja el catalizador en combinacion con la egr ( habia que saber ) . El nox se produce por calor y aumento de temperatura del nitrogeno del aire .
--Las bujias pudieran estar viejas y carreteadas, pero si estunviesen malas no cumplen los CO y HC de la norma y prt .
--Cuando pedi los otros valores analizaria en conjunto . Pero sin tener acceso a ellos , el catalizador puede estar carreteado pero estar cumpliendo y la causa del alto valor sea por que la egr esta tapada ,no trabaja ,clausurada . Por ello debia investigarse .
--la limpieza y /o habilitacion de la egr ( dejarla operativamente ) . Bajarian los nox ¿ a cuanto?
deberian bajar ,si pasa la norma es otro cuento .


Conclusion :
Creo que te vacunaron con las reparaciones ( puedes revisar si tienes todo eso nuevo puesto o es mula ) . Cuando analices gases proximamente , puede que nada se haya modificado .
 
Última modificación:

Quincux

Ingeniero Mecanico
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
2.472
Llévalo al médico decían....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
encontre como regular las luces del auto, aunque la imagen corresponde a un modelo mas nuevo pero es lo mas parecido, el problema es que funciona a base tornillos y resortes los cuales ya no estan

luces.PNG


es este modelo
34.gif
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
con pernos, golillas y contratuercas puedes hacerlo.

pero claro quedan fijos una vez que los dejas en posicion
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
Paso a actualizar la situación, fui el sábado y pasé la rt sin problemas, aunque igual voy a cambiar los amortiguadores traseros próximamente y buscar los tornillos para regular las luces

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
excelente!! y que fue lo que hiciste para pasar los gases?

sensor lambda y poner a punto?
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
se cambio el sensor de oxigeno, el otro se limpio, cambio de bujias y se puso a punto, tambien se aprovecho de cambiar correa y tensor que tenian ruido, el sensor cuando lo sacaron estaba lleno de ollin y las bujias, 2 estaban muy negras y la otra no tanto
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Regulaste las luces con sus tornillos , y quedaron sin el resorte . El resorte fija la posicion del foco ,sin el deberias regular en la proxima rt.

En el rechazo el unico gas que no pasabas eran los nox
 
Última modificación:
Subir