Receiver y parlantes HIFI, cual??

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
Quedate tranquilo, si se puede...debes cambiar la configuracion de los parlantes frontales (front speaker mode) a LRG, ya que en SML corta la salida a 90 Hz segun lo que dice el manual.

Posiblemente debas eliminar el sub original; si es que las columnas aportan mas y mejores bajos, no tendria razon de ser el seguirlo usando.


Saludos.

Lo unico preocupante, es la diferencia de volumen que tendras entre los canales en 5.1, por la mayor eficiencia de las columnas...deberas regular el volumen de todo el conjunto para que quede sonando uniforme.

Lo otro que puede llegar a ser molesto, es la diferencia de firma sonora entre las columnas y los satelites originales...ahi ya es cosa tuya.


Saludos.

Ah, era eso. Recuerdo que cuando configuré puse "SML" pero no me percaté de que era a eso lo que se referían. Igual la regulación de volumen no sería problema, pero lo de la diferencia de timbre habría que ver.
Igual he visto sistemas de parlantes para HT que venden en donde las columnas van acompañadas de un parlante central y surround bastante más pequeños, pero supongo que si son de la misma línea vienen "calibradas" (no sé qué término usar) para que el sonido sea bien compenetrado entre ellos, lo que no pasaría en lo que intento yo.

¿Qué compañeros (central, surround) serían buenos para esas columnas polk?

Sorry por desviar el tema, creo que mejor abriré uno cuando decida ir por la compra, que depende del valor de las próximas GPU y de si puedo comprarlas con bitcoin :uy, en cuyo caso quedo al tiro con $$ para el audio.
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Algo asi...

http://www.musicworld.cl/parlante-monitor/446-polkaudio-tsx110b.html

polkaudio-tsx110b.jpg



http://www.musicworld.cl/parlante-central/447-polkaudio-tsx150c.html

polkaudio-tsx150c.jpg


Prepara el bolsillo...ahi no mas llevas 300 lucas las columnas, 400 dos juegos de bookshelf y 100 mas el central...

Y eso que son las mas BBB que encontre...:circulos:circulos:circulos

Saludos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
Algo asi...

http://www.musicworld.cl/parlante-monitor/446-polkaudio-tsx110b.html




http://www.musicworld.cl/parlante-central/447-polkaudio-tsx150c.html



Prepara el bolsillo...ahi no mas llevas 300 lucas las columnas, 400 dos juegos de bookshelf y 100 mas el central...

Y eso que son las mas BBB que encontre...:circulos:circulos:circulos

Saludos.

Supongo que vienen de a pares (salvo el central, obvio). En ese caso serían 300 + 150 + 100, según mis cálculos para los 5 parlantes. Un poco más de lo que pensaba. ¿qué tal esos Polk vs éstos?

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3912499/Parlantes-526-Black?navAction=push
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
99,999% seguro que el precio es por par. Igual mejor llamar a los locos de la tienda para estar seguro.

Jamo y Polk Audio andan parejitos en cuanto a prestigio. Si tienes la oportunidad, mejor escucharlos para poder decidir (idealmente llevando tu amplificador).

Según vi, tu ampli Yamaha tiene para conectarle parlantes de 8 y 6 Ohm. Tomando en cuenta que todos los parlantes bajan su impedancia en alguna parte del espectro de frecuencia, por ejemplo uno de 6 puede llegar a 4 Ohm, lo cual va a significar que va a estar sobre exigiendo a tu ampli, me iría por los Polk que son de 8 Ohm, además, estos últimos tienen más sensibilidad, por ende, van a aprovechar mejor cada watt de los 80 que dispone tu Yamaha.

Subjetivo: Se ven más lindi los Polk :zippyojo
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
Me declaro ignorante respecto a esa marca.

Insisto en que los Polk están la raja (en color negro eso sí, los café son para casa de viejo ql, y aunque acá somos todos viejos, tampoco lo somos tanto :zippyu)
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
Tienen razón.....considere dos pares de Bookshelf, olvidando que para adelante se usarían las columnas....

Que tal andará este juego...

6c141be58d0671c060c204b93cbeef13.jpg



http://www.kuhn.cl/webstore/consumo...parlantes-5-1-pure-acoustics-serie-noble.html

Según la descripción costarian 440 Lucas y están liquidando las últimas unidades a 242 el juego 5.1

Hay otros modelos mas baratos aun.


Puta, son 250 lucas menos y con un subwoofer "de regalo". A ver si averiguo más de la marca y modelo, pero aunque sean algo inferiores a los polk, ese precio está tentador y creo que de todas maneras sería un salto respecto a lo que tengo.

----

edit: según una discusión que encontré, es marca china que apunta al "bang for the buck" más que a calidad. Buenos para el precio igual.
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/1057-opinion-parlantes-pure-acoustics/

edit2: los satélites pesan 2,7Kg y el central casi 3.9Kg vs 5,5Kg y 8,2Kg en los Polk. Sé que eso no necesariamente asegura la diferencia en calidad, pero ... Ah, y dice que son de 4 ohm :next
 
Última modificación:

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Yo personalmente iría por unos Pioneer SP-22... recuerdo que los escuché conectados a un receiver Denon, aunque sólo habían enchufado los frontales :plaf... pero lo que escuché me agradó (un demo DTS en blu-ray con conciertos), tenían muy buen sonido.

Lo otro que he apreciado cuando los he podido tocar es que los satélites son bastante grandes, tamaño bookshelf.

Estoy que me encalillo por comprarlos :zippyojo
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Yo personalmente iría por unos Pioneer SP-22...

Se ven interesantes por 300 lucas todo el juego....

2000348711086_2.jpg


pero hay algo que no me cuadra...en el sitio de Paris aparece esta imagen, pero en las descripcion dice que las columnas y el central traen dos woofer de 4" y el los surround uno...Ademas en Internet, en todos lados dicen que los frontales son Bookshelf, no columnas...habria que verlos en la tienda...
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
los café son para casa de viejo ql

Gracias por el cumplido...:xd:xd:xd





La unica foto que tengo de mi juguete completo...los parlante los hice yo hace unos 10 años...a mi oido suenan bien...los bass reflex estan resonados con instrumentos (generador de audio, osciloscopio, etc) , los woofer bajan hasta 30 Hz.


Esta la saque a la rapida hoy en la mañana, ademas que hace unas semanas saque la tornamesa y el deck de la bodega (ataque de nostalgia.jajaja) ...sorry por el polvo...el FDS pasado no estuvimos en casa y con el flash se nota mucho mas que a simple vista...:dalomismo


El central tiene dos parlantes DLS de auto de 6" 4Ohms y un tweeter con cupula de seda; se escucha decente.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
Jajajajaaja, que las embarran :risas

De todas formas, si mal no recuerdo, en Music World sale que el canal central de los Polk sólo lo tienen disponible en negro, así que tendrías que comprar todo igual, salvo que te guste lo estrambótico :lezippy (ahí ya te aplican otros adjetivos :D)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
Qué pro hacerse sus propios parlantes.

¿Dónde es eso? :lezippy

EDIT: No había visto las fotos de arriba.

@LCorv66 , oye pero el color de esos parlantes es súper bonito. Yo encuentro feo los café obscuro porque parecen muebles de esos antiguos de los tatarabuelos :xd, pero los tonos claros a mi gusto, se ven re elegantes, así como los que tienes tú. Están filete :)
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
¿Dónde es eso? :lezippy

Gracias por el cumplido...:xd:xd:xd


La unica foto que tengo de mi juguete completo...los parlante los hice yo hace unos 10 años...a mi oido suenan bien...los bass reflex estan resonados con instrumentos (generador de audio, osciloscopio, etc) , los woofer bajan hasta 30 Hz.


Esta la saque a la rapida hoy en la mañana, ademas que hace unas semanas saque la tornamesa y el deck de la bodega (ataque de nostalgia.jajaja) ...sorry por el polvo...el FDS pasado no estuvimos en casa y con el flash se nota mucho mas que a simple vista...:dalomismo


El central tiene dos parlantes DLS de auto de 6" 4Ohms y un tweeter con cupula de seda; se escucha decente.
 
Subir