Receiver y parlantes HIFI, cual??

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
Guena, pero te faltó poner qué parlantes tienes :zippy

A ver si me sacas de una duda: ¿Has probado ver si el receiver acepta señales de video de 50Hz o sólo de 60Hz? Tengo algunos capítulos de Top Gear en 1080/50i (ripeados directamente de la TV), y con mi note y mi TV LG no tengo problema en cambiar la tasa de refresco para que esos videos se vean completamente fluidos.

También hay videos en Youtube a 50fps que se ven mejor cuando pongo la pantalla a 50Hz, como por ejemplo:

Recuerdo haber leído que los receivers Yamaha modernos son compatibles con distintas tasas de refresco, pero no he tenido la oportunidad de ir con el note a alguna tienda donde tengan el receiver y hacer la prueba in situ :zippy

Saludos
A la noche si me acuerdo pruebo con ese video que enviaste

Aps y me faltó los parlantes, las Columnas son unas ADC que me regalaron, solo te diré que salvan, el central es un Jamo y subwofer más satelites son de un pack anterior Yamaha

Saludos
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
A la noche si me acuerdo pruebo con ese video que enviaste

Aps y me faltó los parlantes, las Columnas son unas ADC que me regalaron, solo te diré que salvan, el central es un Jamo y subwofer más satelites son de un pack anterior Yamaha

Saludos
Ya probé, se ve bien
bff809adb4cfd5263b73aaadfd56db38.jpg


Saludos

Sent from my XT1563 using Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Ya probé, se ve bien
bff809adb4cfd5263b73aaadfd56db38.jpg


Saludos

Sent from my XT1563 using Tapatalk

¿Cambiaste la tasa de refresco en tu computador para verlo?
En realidad esa es la duda que tengo, saber si puedes cambiar la tasa de refresco con el computador conectado al receiver. Cuando yo conecto el PC a la TV es reconocido como una pantalla más, y me permite elegir una frecuencia de refresco de una lista si me meto a las propiedades del adaptador de pantalla:

GXKbDQA.jpg


Si pongo 50 Hz ahí, la pantalla cambia su tasa de refresco, pero no sé si con un receiver se podrá manejar así, si cambiará automáticamente la tasa de refresco que le manda al TV o simplemente enviará una señal de 60Hz reconvertida :zippysconf, o si habrá que meterse en algún menú de configuración en el receiver primero pa cambiar la tasa...

Saludos
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
en mi caso tengo un receiver onkyo, y suena la raja, para musica desactivo el 5.1 y dejo solo el 2.1., peliculas y juegos el 5.1 no tiene comparacion.
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Eso es porque usualmente los amplificadores multicanal son digitales, mientras que los stereo, son Clase AB :lezippy

:elaporte
Oveja, te refieres a que los multicanal son clase D...???

Desde que año seran asi, porque en mi caso tengo un Receiver AV Harman Kardon comprado en el 2001 y tiene un tremendo transformador de alimentacion y unos pedazos de Mosfet por cada salida de audio...y eso que es de "solo" 50 W RMS/canal....no me cuadra con que sea digital la salida.

Encuentro que en musica suena mejor que mi antiguo Yamaha ochentero.

Saludos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
Oveja, te refieres a que los multicanal son clase D...???

Desde que año seran asi, porque en mi caso tengo un Receiver AV Harman Kardon comprado en el 2001 y tiene un tremendo transformador de alimentacion y unos pedazos de Mosfet por cada salida de audio...y eso que es de "solo" 50 W RMS/canal....no me cuadra con que sea digital la salida.

Encuentro que en musica suena mejor que mi antiguo Yamaha ochentero.

Saludos.

Sí, me refiero a los clase D, pero no sabría decirte desde cuándo se volvieron más populares.

Tampoco es tan difícil darse cuenta. Si tiene hartos Watts de salida, es multicanal (5.1 o 7.1) y es relativamente pequeño y no se calienta mucho, cae de cajón que es clase D :D

Y respecto a que los clase AB (o los A) suenan claramente mejor que los clase D es una opinión bastante mayoritaria en el mundo hi-fi, pero al final del día es eso, una opinión. Si para alguna persona, un ampli discreto suena mejor, todo bien por mi parte :)
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
¿Cambiaste la tasa de refresco en tu computador para verlo?
En realidad esa es la duda que tengo, saber si puedes cambiar la tasa de refresco con el computador conectado al receiver. Cuando yo conecto el PC a la TV es reconocido como una pantalla más, y me permite elegir una frecuencia de refresco de una lista si me meto a las propiedades del adaptador de pantalla:

GXKbDQA.jpg


Si pongo 50 Hz ahí, la pantalla cambia su tasa de refresco, pero no sé si con un receiver se podrá manejar así, si cambiará automáticamente la tasa de refresco que le manda al TV o simplemente enviará una señal de 60Hz reconvertida :zippysconf, o si habrá que meterse en algún menú de configuración en el receiver primero pa cambiar la tasa...

Saludos
Lo probé directo del fire stick tv no pasé por notebook

Saludos
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Oveja, te refieres a que los multicanal son clase D...???

Desde que año seran asi, porque en mi caso tengo un Receiver AV Harman Kardon comprado en el 2001 y tiene un tremendo transformador de alimentacion y unos pedazos de Mosfet por cada salida de audio...y eso que es de "solo" 50 W RMS/canal....no me cuadra con que sea digital la salida.

Encuentro que en musica suena mejor que mi antiguo Yamaha ochentero.

Saludos.

Claro por que en el 2001 harman todavía no instalaba los clases D tan ampliamente como ahora, por lo que ese reciver que tienes es la cumbia y no creo que meres a cambio próximo eso si colocale un regulador de voltaje para protejerlo de las variaciones súbitas ya que por eso a mi se me daño uno y al final termino en la basura por que se daño la parte de potencia, en español, el transformador con los integrados para regular el voltaje y salia mas caro conseguir la etapa de potencia que comprar uno nuevo mas que nada por los integrados súper específicos que tenia

Enviado desde mi Walton Primo F2 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Sansui era un estandarte del Hi-Fi hasta que fue comprado por una compañía china y al tiempo hasta televisores Sansui habían. Está más que claro que la calidad se fue al carajo y la marca hace muchos años que murió.

Technics era la línea Hi-End de Matsushita, la misma empresa madre de Panasonic, que usaba esta última para audio más aterrrizado y para otros productos, como TV. Technics igual hace rato murió. De tanto en tanto salen un par de modelos y sería. Pero en la práctica está fenecida.

Toshiba nunca fue grande a nivel de audio, aunque como empresa estaba casi al mismo nivel de Sony y Matsushita en cuanto a investigación y desarrollo.
Hablando de Technics, tengo un receiver de la epoca que @Pato empezo a hacer clases (comienzos de los 70'), pero que tiene algunos problemas (asumo que deben ser unas resistencias o condensadores, pues funciona bien sobre cierto nivel de volumen. Bajo eso, tiene audio intermitente).

Alguien sabe donde repararla?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
Hablando de Technics, tengo un receiver de la epoca que @Pato empezo a hacer clases (comienzos de los 70'), pero que tiene algunos problemas (asumo que deben ser unas resistencias o condensadores, pues funciona bien sobre cierto nivel de volumen. Bajo eso, tiene audio intermitente).

Alguien sabe donde repararla?

La verdad, no tengo idea, a ver si alguien de Santiago te puede ayudar (a lo mejor el @senbe sabe o te lo arregla él) y te datea con un técnico bueno, porque como ya debes saber, está lleno de chantas por todos lados.

:D O lo otro que podrías hacer es regalármelo :D
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
¿Alguien tiene experiencia cambiando los frontales de un sistema compacto (como el del link abajo) por una columnas? ¿Queda muy desbalanceado, al punto que es mejor esperar y cambiar todo?

 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
Hmm, es difícil predecir cómo va a sonar un sistema con cambios como ese. ¿Qué columnas les quieres poner?
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
¿Alguien tiene experiencia cambiando los frontales de un sistema compacto (como el del link abajo) por una columnas? ¿Queda muy desbalanceado, al punto que es mejor esperar y cambiar todo?


OJO...lee el manual primero...

Hace un tiempo un forero pregunto lo mismo (no recuerdo si aca o en Mordor) y resulto que su "Receiver" no tenia configuracion de frecuencia de corte ni de tamaño para los parlantes frontales y estas salidas venian cortadas a 120 Hz de fabrica...o sea solo podia usar parlantes pequeños en estas.

Ahora de poderse, lo mas probable es que quede desbalanceado al usarlo en 5.1 por un tema de diferencia de eficiencia entre las columnas y los surround y central pequeños.

Saludos.
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
resulto que su "Receiver" no tenia configuracion de frecuencia de corte ni de tamaño para los parlantes frontales y estas salidas venian cortadas a 120 Hz de fabrica...o sea solo podia usar parlantes pequeños en estas.

¿En serio? que fome que el fabricante se moleste en añadir un filtro para eso. ¿Por qué Lo harán así?¿ solo por limitarlo y esperar que el usuario haga el upgrade completo cuando quiera mejores bajos o realmente lo hacen tomando en cuenta que los bajos no suenan bien en conos pequeños?

Por el contrario, he notado que la salida de algunos receivers abarca de los 10 Hz a los 20 KHz. Supongo que esos bajos extras por fuera del espectro audible (20 Hz a 20 KHz) debe ser por que esos sonidos, según tengo entendido, que al no escucharse es posible percibirlos a través de la piel.

Salu2
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
Hmm, es difícil predecir cómo va a sonar un sistema con cambios como ese. ¿Qué columnas les quieres poner?

No he visto modelos en específico aún, ya que tenía la duda planteada y tal vez era pega por nada si después debo buscar un sistema completo.

OJO...lee el manual primero...

Hace un tiempo un forero pregunto lo mismo (no recuerdo si aca o en Mordor) y resulto que su "Receiver" no tenia configuracion de frecuencia de corte ni de tamaño para los parlantes frontales y estas salidas venian cortadas a 120 Hz de fabrica...o sea solo podia usar parlantes pequeños en estas.

Ahora de poderse, lo mas probable es que quede desbalanceado al usarlo en 5.1 por un tema de diferencia de eficiencia entre las columnas y los surround y central pequeños.

Saludos.

Chuata, ¿en qué me fijo o qué debe decir? Tengo el manual a mano, es un Yamaha HTR-5830.
Igual el receiver yo diría que lo estoy usando en la práctica como amplificador, ya que el audio lo saco análogo desde el PC (tarjeta de sonido) y el video sale directo de la VGA a la tele.
 
Última modificación:

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Chuata, ¿en qué me fijo o qué debe decir? Tengo el manual a mano, es un Yamaha HTR-5830.


Quedate tranquilo, si se puede...debes cambiar la configuracion de los parlantes frontales (front speaker mode) a LRG, ya que en SML corta la salida a 90 Hz segun lo que dice el manual.

Posiblemente debas eliminar el sub original; si es que las columnas aportan mas y mejores bajos, no tendria razon de ser el seguirlo usando.

5830.jpg



Saludos.

Lo unico preocupante, es la diferencia de volumen que tendras entre los canales en 5.1, por la mayor eficiencia de las columnas...deberas regular el volumen de todo el conjunto para que quede sonando uniforme.

Lo otro que puede llegar a ser molesto, es la diferencia de firma sonora entre las columnas y los satelites originales...ahi ya es cosa tuya.


Saludos.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
No he querido ir a Falabella a la sala de hifi porque estoy seguro que si voy me terminaré llevando el Yamaha jaja..
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
@LCorv66 ¿Por qué dices que que las columnas tendrán mayor eficiencia si todavía no se ha decidido por ninguna? :zippymmm

Hay columnas que pueden ser más o menos eficientes que los que ya tiene (86 dB).

No he querido ir a Falabella a la sala de hifi porque estoy seguro que si voy me terminaré llevando el Yamaha jaja..

¿Y cuál es el problema? :D
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
@LCorv66 ¿Por qué dices que que las columnas tendrán mayor eficiencia si todavía no se ha decidido por ninguna?

En realidad es solo una suposicion basada en mi experiencia...normalmente una columna es bastante mas eficiente que un parlantito surround de bajo precio.

Personalmente alguna vez probe poner como surround unos parlantes "pequeños" con midwoofer de 4" y Tweeter de 1" VS los Bookshelf de 6" que tengo, solo por un tema estetico (idea de mi Sra) y la respuesta fue un rotundo "ni cag....", era demasiada la diferencia de sonido...

Los que tiene el usuario traen dos parlantitos de 2" C/U y esos 86dB/W deben ser a una frecuencia bastante alta (1KHz), pero a medida que te acercas a la frecuencia de corte (100Hz) dudo que den ese rendimiento.

Si FranciscoCL dijera que puede gastar 300 lucas le diria que fuera por estas...

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4645294/Parlantes-Columnas-TSX-330T-Ch?navAction=push

http://www.paris.cl/tienda/es/paris/parlante-polkaudio-tsx-330-327605-ppp-

http://www.musicworld.cl/parlante-columna/445-polkaudio-tsx330t.html

polkaudio-tsx330t.jpg


Tienen 90 dB/W, lo que seria mas del doble de eficiencia que los parlantitos que tiene actualmente.Ademas segun manual bajan hasta 33 Hz, por lo que podria prescindir del sub original.

Saludos.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
Hmmm, si hablamos de parlantes de buena calidad, sí, tieneden a ser más eficientes. Pero como no sabemos qué quiere comprar el Hari Seldon :lezippy, asumir que lo serán no tiene mucho sentido, creo yo.

Uta, parlantes de 90 dB o más sería lo ideal, suenan bien virtualmente con cualquier ampli. Son ricos esos Polk :D :D
 
Subir