Realmente vale la pena?

Skadell

Miembro Activo
Se incorporó
28 Diciembre 2019
Mensajes
1
Wenas, ya termine 4 medio y con toda esta wea de meterme a estudiar y a que, pense un poco mas a futuro y en vez de fijarme que me gustaba me empece a fijar en la plata, y no me refiero a los sueldos sino en lo "rentable" de cada carrera y mi duda es con Derecho, como ya sabran es una carrera laaarga y cara... asi de verdad valdra la pena el apostar por estudiar esa wea? Tengo miedo de no sé, terminar la carrera y estar endeudao hasta el pico y sin trabajo, es realmente rentable estudiar eso? ¿el pituto importa mucho?

PD: Otra cosa que se me ha ocurrido es estudiar una wea tecnica en el Duoc y si es posible hacer continuidad (ejemplo: analista y despues ing.) Ya que me he fijado que es muuuucho mas barato y corto, ademas de que me han dicho que estas carreras son mas "seguras" al momento de encontrar pega. Hice los calculos de aranceles y la diferencia es estupidamente notables por ejemplo TODA la carrera de derecho me sale como minimo 30 palos (sin contar los años extras de estudio para especializarme) y hacer la otra wea me sale a lo mucho como 10-11 palos en total. ¿Estoy bien realmente fijandome en mayor parte en la rentabilidad?
 

Darius_bd

MCU
Se incorporó
6 Agosto 2008
Mensajes
576
Esta súper bien que te fijes! Casi nadie hace ese ejercicio y después hay muchos arrepentidos. Es genial trabajar en lo que te guste pero por lo general no te va a terminar gustando en lo que trabajes, así que para que matar la ilusión, mejor que quede como hobby jejeje.

No sé cómo está el mercado, pero yo creo que para ganar bien siendo abogado se necesita pituto. Si no tienes a nadie de tu familia trabajando de abogado entonces no lo intentaría. Quizás ingeniería eléctrica?

Sent from my GM1913 using Tapatalk
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Estimado:

Estudie algo que le guste y lo motive. porque a eso le va a dedicar casi el resto de su vida, y si en el futuro tiene que trabajar en algo que no le agrada se va a transformar en una persona frustrada o un burócrata negligente y/o negociante, y de esos ya estamos llenos.

Lo de las lucas viene en relación a si ud es un buen profesional o no, sea el área que sea, asi que decida con la cabeza y el corazón.

saludos.
 
Última modificación:

Ferret

Miembro Activo
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
21
En mi humilde opinión, estudiar derecho y dedicarse a ello es literalmente tirar tu vocación, capacidad, dinero y tiempo a la basura.
Ser abogado podrá verse bonito y en algunos casos ser bastante bien remunerado, pero vamos, realmente te ves haciendo esto el resto de tu vida?, estudiando leyes, aplicándolas para casos específicos y jamás explotar tu potencial creativo?
Algunos podrán decir que también sirve para convertirse en político y ayudar a la comunidad creando nuevas visiones en el congreso, pero cuando chucha ha ocurrido eso?
Personalmente siempre tuve la ambición de dejar mi semilla en el mundo estudiando geología, pero así como derecho, es MUY caro, demandante y re contra difícil trabajar, por lo que decidí estudiar en Duoc mi otra vocación fuerte, programación.
Estoy en mi último semestre de analista programador y para como van las cosas, tendré muchísimas mejores ofertas laborales y el costo de mi carrera solo fueron 2 millones y medio.
PD: A futuro pienso realizar algún tipo de estudio básico sobre geología y aplicarlo con programación para así lograr algo que realmente deje huella.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Creo que si estás entre Derecho y Analista Programador, aún no sabes que te gustaría estudiar.

Está bien mirar el apartado de las lucas, pero creo que te tiene que gustar lo que estudies.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Si bien el costo de la formación es algo super relevante...

Hay cientos de weas que no hubiese estudiado aunque me hubiesen regalado el arancel. Sería más infeliz que la cresta.

Estudia algo que te haga feliz y que te de un sueldo decente, porque en este país para tener buen acceso a salud, vivienda, transporte y etc etc hay que tener mas plata que la mierda.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Depende de que tan movido seas, un amigo estudio derecho en la Arcis y tenia pega antes de salir, porque le gustaba la carrera y le puso harto empeño, lo de que programación o ingenierías sean seguras no es tan así, Esta bien saturada el área ya que llegaron muchas empresas extranjeras con su gente y llegó harto extranjero con harta experiencia, también depende mucho de que tan movido seas, porque es un área donde el título importa cada vez menos y vale más la experiencia y si no estas dispuesto al auto aprendizaje porque te gusta lo qué haces será un infierno para ti.
 

Vash97

Miembro Activo
Se incorporó
24 Octubre 2019
Mensajes
29
Derecho es rentable cuando la estudias en la puc, uchile, pucv o uv como mucho, lo se por que me querían meter la carrera xD tengo un perfil completamente humanista, pero quiero sufrir en ingeniería :v
Laboralmente derecho, el ambiente es bastante tóxico los primeros años, si no tienes apellido ni pitutos (el apellido pesa mas que la pinta).
Hoy me fue a dejar a la sede pa rendir la psu un uber/abogado de la ufro.
Pero también es verdad que con los años (bastantes) puedes llegar a ganar bastante.
Derecho es de las pocas carreras donde importa la institución de egreso.
En ingeniería da mas o menos lo mismo.
Hace un tiempo publiqué un tema sobre la continuidad de estudios, tienes que pensarlo bien, el camino es bastante largo y no necesariamente es mas conveniente.
Por ejemplo, podrías comenzar con analista programador duoc (2.5 años) + 4 años de ingeniería de ejecución informática en la Usach, hice las consultas y los 4 años son obligatorios para los técnicos.
Pero tienes que seguir tus sueños, intentando equilibrar entre gusto/empleabilidad/sueldo, no sacas nada estudiar algo que no te va a gustar.
Tienes un poco menos de un mes para decidir.
 

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
Wn que conozco que estudia derecho, es netamente para ganar plata, son muy pocos los que lo estudian por vocación (ayudar a la gente, etc). Me sumo a los demás comentarios, es una carrera muy larga, muy cara, que si no tienes pituto ni apellido, es muy difícil los primeros años.

Dale una vuelta a programación, pero también está difícil, con todos los extranjeros que llegan, cobrando menos plata.

A fin de cuentas, está complicado todo ajaj
 

Vash97

Miembro Activo
Se incorporó
24 Octubre 2019
Mensajes
29
Si quieres algo humanista y que ganes mas o menos decente, puede ser administración pública.
Bueno, no me había fijado en la última parte de tu post, las carreras mas rentables, deberían ser:
Ingeniería civil en minas, 80% de empleabilidad, sigue siendo bastante decente y es una carrera barata en algunas universidades, después tienes química y farmacia, 99-100% de empleabilidad, el trabajo es estable, comienzas con un sueldo decente arriba de 1 palo, pero tienes que tener cuidado de no dejarte quedar, puedes llegar a ganar mucho.
obstetricia (matron), 95-100% empleabilidad, el unico drama es que tu sueldo esta mas o menos limitado a 2 millones.
Otra que también es una carrera rentable, aunque no tiene mucho sentido comentarla, obvio que medicina xd.
Después de medicina, química y farmacia es de las mejores carreras(de shile(?)), en términos de empleabilidad y sueldo, pero también es una carrera difícil, incluso en las privadas probablemente termines en 7 años, aunque vale la pena.
Obstetricia la pondría en segundo lugar, probablemente no te demores tanto en estudiarla y no es una carrera cara, en términos de tiempo invertido y lucas debería ser lo ideal para ti, solo tomando como factor la plata.
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Desde mi perspectiva algo que te guste pero asegure lucas.... y por ultimo si no te decides empezar ing civil en plan común.

mi caso: Primera carrera estudiada gastronomía (Vocación!!! me encanta la wea!!!) la ejercí 0 años ni un puto mes en la wea....
ahora matriculado en administración mención finanzas, 15 años de experiencia trabajando en retail, actualmente gerente de una multitienda, sin tener el cartón adecuado para seguir ascendiendo, no me quiero estancar!
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
segun yo debes hacer 3 listas y luego cruzarlas

1) Que cosas te gustan (ovbio trabajaras gran parte de tu vida en la huea)
2) Para que cosas tienes talento (te puede gustar algo pero no tener un apice de talento)
3) Que areas/rubros dan dinero para vivir decentemente (lamentablemetne se necesita dinero para vivir)

Si solo siges la vocacion existe un gran riesgo que pases apretado de lucas y/o sin pega, mientras que si solo siges el dinero seras un hueon frustrado de por vida. El segundo punto es simplemente para que se te haga mas facil el estudiar/ejercer tu profesion.
 
Subir