ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
que gracia tiene contra un node mcu que estan lo mismo y tienen wifi?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
interesante lo del "pico idea". Porque uno siempre lo tira pa la talla. Pero no deja de tener sustento en lo que se refiere a "saber nada".

Saludos!.
De donde habra nacido el termino ¿del aparato reproductor masculino? O ¿del sistema MKS?

Lo bueno es que siempre que tiro esa tslla me tildan de ordinario pero nada hacia presagiar que tenia bases cientificas.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
De donde habra nacido el termino ¿del aparato reproductor masculino? O ¿del sistema MKS?

Lo bueno es que siempre que tiro esa tslla me tildan de ordinario pero nada hacia presagiar que tenia bases cientificas.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
o del poco valor que tiene/tenía el pico de la gallina al momento de venderla.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
De hecho, el pico es lo opuesto al tera.

Por ende y ya que estamos en foro de tecnología, cuando hablan de 1 tera de memoria hdd, el pico es lo opuesto.

10^12 y 10^-12 para ser exacto.

Espero que jamás ahora se les olviden cuanto vale el pico.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
que gracia tiene contra un node mcu que estan lo mismo y tienen wifi?
Consumo de energía. En idle este módulo ocupa 0.06mA, procesando video a full 0.9mA.

Además tienes el soporte de la rpi foundation que ya cerró deals con los creadores de arduino: próximamente podrás utilizar arduino ide para programar estos bichos tb.

Pero bueno, le falta comunicación hacia afuera si.

Saludos.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
De hecho, el pico es lo opuesto al tera.

Por ende y ya que estamos en foro de tecnología, cuando hablan de 1 tera de memoria hdd, el pico es lo opuesto.

10^12 y 10^-12 para ser exacto.

Espero que jamás ahora se les olviden cuanto vale el pico.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
en muchas unidades de medida se usa
en electronica es comun ver condensadores ceramicos de 50 o 100 pF (pico Faradios)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
En resumen todo este asunto del pico te puede abrir muchas cosas si lo usas para smarthome, cerraduras inteligentes, tambien el pico se puede parar por un sobrecalentamiento o peor quedarse pegado sin hacer nada, en fin un abanico de posibilidades, mas aun cuando a pesar de que el pico no vale mucho este pico con el otro pico pueden hscer cosas maravillosas, lo importante es saber escribir bien con el pico para que el pico sea capaz de entregar una gran cantidad de placer a sus usuarios.

En fin el que sabe hacerla con el pico, sin importar que sea pequeño va a recibir grandes satisfacciones.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
El día del * lo encuentramos a ese precio...

Las rpi Zero están a $5 en usa y uk, pero si las buscas no bajan de $20 puestas en Chile... Yo creo que lo mismo pasará con esta
Lo mejor es comprarse la rpi 4 en AliExpress y listo

pero usas casilla y el envío te sale a lo menos 5 lucas.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Esperando la versión PEECO de $2 en Aliexpress :fsjal

En medios gringos le prenden velitas al módulo PIO, que básicamente es un hub de comunicaciones multi-propósito y multi-protocolo dentro del chip. Algo así como un core independiente dedicado exclusivamente a I/O, liberando al CPU de dichas tareas. Se ve weno, weno para cosas que requieran un montón de datos.


Por cierto, si me permiten un poco de offtopic... el artículo tiene aires y me recordó a este video :xd de un canal de cerrajería que sigo en YouTube (un hobby mucho más entrete de lo que en principio suena):

 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
para quienes no les quedo claro por que se quedaron pegados en el PICO :zippyuy

bueno la nota no lo aclara mucho, es un controlador no es un microcomputador como la Rpi 1,2,3,4, 400 y zero. se usa en conjunto con uno de los modelos mencionados.

aunque puede funcionar de forma independiente una vez que ya este programado.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
para quienes no les quedo claro por que se quedaron pegados en el PICO :zippyuy

bueno la nota no lo aclara mucho, es un controlador no es un microcomputador como la Rpi 1,2,3,4, 400 y zero. se usa en conjunto con uno de los modelos mencionados.

aunque puede funcionar de forma independiente una vez que ya este programado.

O sea, hay que tener donde meter el PICO.
 

mafediz

player 1 start!
Se incorporó
13 Enero 2010
Mensajes
207
aprovecho de preguntar, porque quiero hacerme un pihole, cual es la alternativa BBB para esto?

me aparecio publicidad en spam constante en youtube de league of legends, y ese es el punto donde ya no transo.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
YouTube no se puede bloquear la publicidad con pihole o alguna otra solución basada en bloqueo via DNS pq YouTube sirve el contenido mediante el mismo servidor que los videos. Tendrías que bloquear todo YouTube para deshacerte de la propaganda.

Pero respondiendo la pregunta: una rpi3b o una rpi4 corren pihole de lo más bien. Denante tuve que salir de la casa (primera vez en meses) y es increíble la cantidad de propaganda, uno como que se acostumbra jajajaja

Saludos.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
que gracia tiene contra un node mcu que estan lo mismo y tienen wifi?
La posibilidad de programar protocolos de comunicación por hardware liberando al procesador de esa labor.

Me imagino, por ejemplo, una interfaz hdmi: si programas la interfaz, el procesador "solo" se encarga de entregar los datos, la sincronización, formato de datos, control de pines IO lo haría el hardware programado.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
bueno la nota no lo aclara mucho, es un controlador no es un microcomputador como la Rpi 1,2,3,4, 400 y zero. se usa en conjunto con uno de los modelos mencionados.
No me había dado cuenta de eso.
En efecto, es un microcontrolador.
 
Subir