Raro problema con la sincronización de la hora en Windows 10

munky78

Miembro Activo
Se incorporó
3 Marzo 2011
Mensajes
5
Hola estimada comunidad de Capa9.

Me sucede algo muy raro con la sincronizacion de la hora en Windows 10 con mi PC Dell Optiplex XE2 Core i7 4770S.

La hora se cambia sola, de la nada. He hecho posibles soluciones al problema pero persiste.
Le cambie la pila de la BIOS por una nueva y aun asi sigue igual, se mantiene por un tiempo mientras ocupo el equipo pero despues se cambia sola.
Actualice la BIOS por la version mas nueva disponible en la web oficial DELL, pensando tal vez con eso se podria solucionar... sin exito.
Hice las configuraciones de poner el servicio de Hora de Windows en modo AUTOMATICO y otras soluciones que vi en youtube o foros y nada.
Cambie los servidores que trae windows por defecto para sincronizar la hora y tampoco.

Al apagar el equipo y sin usarlo por un par de horas pasa esto, o de un dia para otro y volver a encenderlo.
Aclaro por si este problema se debio a que en este equipo, yo use Hackintosh en el cual no me presenta este problema de la hora, siempre se mantiene sincronizada.
Pero dudo que haya sido por eso.

Alguien tiene alguna idea de porque sucede esto?
Sera posible solucionarlo?

Agradeceria sus respuestas estimados. Gracias
 

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Puede ser lo que sucedía con Linux y Windows, el primero fijaba la hora en la BIOS en UTC y el segundo en la local, por lo cual había que cambiar un registro en Windows para que la registre en UTC en la BIOS en vez de la Local

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

munky78

Miembro Activo
Se incorporó
3 Marzo 2011
Mensajes
5
Puede ser lo que sucedía con Linux y Windows, el primero fijaba la hora en la BIOS en UTC y el segundo en la local, por lo cual había que cambiar un registro en Windows para que la registre en UTC en la BIOS en vez de la Local

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Hice tambien ese cambio, porque tambien uso Linux y la hora no se sincroniza. Si haces ese cambio que mencionas tu en el registro si se puede.
 
Upvote 0

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Hice tambien ese cambio, porque tambien uso Linux y la hora no se sincroniza. Si haces ese cambio que mencionas tu en el registro si se puede.
Oh entonces no se me ocurre que puede ser

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
¿Y la pila "nueva" estaba "buena"?

Ese "volver al pasado" me pasaba con una placa intel y la pila vieja... solo para el reloj, conservaba bien los parametros de bios incluso desenchufado, pero el reloj nada, ni siquiera en funcionamiento, simplemente le daba la wea y te retrocedía el reloj.
Buscando si era la pila o no recuerdo que dí con otros que, yo creo que era lo mismo pero no se resignaban a que era la pila, modifcan el registro para comunicarse al servidor NTP a cada rato
 
Upvote 0

munky78

Miembro Activo
Se incorporó
3 Marzo 2011
Mensajes
5
¿Y la pila "nueva" estaba "buena"?

Ese "volver al pasado" me pasaba con una placa intel y la pila vieja... solo para el reloj, conservaba bien los parametros de bios incluso desenchufado, pero el reloj nada, ni siquiera en funcionamiento, simplemente le daba la wea y te retrocedía el reloj.
Buscando si era la pila o no recuerdo que dí con otros que, yo creo que era lo mismo pero no se resignaban a que era la pila, modifcan el registro para comunicarse al servidor NTP a cada rato
La pila es nueva y estaba sellada.
Hice esa modificacion en el registro pero nada.
Hasta el momento me ha funcionado bien con el servidor del shoa.cl
 
Upvote 0

Amigo-

Miembro Regular
Se incorporó
25 Octubre 2009
Mensajes
73
La pila es nueva y estaba sellada.
Hice esa modificacion en el registro pero nada.
Hasta el momento me ha funcionado bien con el servidor del shoa.cl
Si vuelve a ocurrir el problema no estaría demás sacar la pila y verificar que esté entregando parámetros normales .
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Recién veo este thread, así que me diculpo por lo extemporáneo. El problema de cambio de hora en Windows tras abrir una sesión en Mac en un equipo Hackintosh es "normal" pasa sí o sí. En su momento, hace años, cuando me ocurrió, recorrí infinidad de foros especializados y nunca nadie encontró la causa. Hay que hacerse el ´ánimo de corregir la hora a manopla nomás.
 
Upvote 0
Subir