Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Ok, pille la siguiente tabla con el dato oficial de intel

Ver adjunto 6817

Segun esto el turbo para todos los cores del 10510u es de 4.3ghz, asi que no se que mier..:sconf

@BeNo! si puedieras tirar el test con el CPUZ o el task manager podriamos salir de dudas!

La nomenclatura nueva de Intel parece guión de Dark.
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Ok, pille la siguiente tabla con el dato oficial de intel

Ver adjunto 6817

Segun esto el turbo para todos los cores del 10510u es de 4.3ghz, asi que no se que mier..:sconf

@BeNo! si puedieras tirar el test con el CPUZ o el task manager podriamos salir de dudas!
2020-07-24_110327.png
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
yo actualice la bios de mi hp Elite 840 g4 y subio el puntaje y se calienta menos... asi q demas le hago undervolt
tampoco es q haya subido taaanto pero lo habia tirado varias veces y no pasaba de los 796 puntos

1595609876158.png
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Al final parece ser que todo dependera de cual es el diseño termico del notebook en particular, segun pude revisar existen distintos TDP para el mismo procesador, por ejemplo el que se muestra a continuacion:

1595609813742.png


Tenemos un i7 10710 de 25w y el otro de 15w (suponemos), y como se puede apreciar si bien el puntaje single core es similar, el multicore varia un monton y eso seguramente tiene relacion con la frecuencia que puede alcanzar en turbo para todos los cores.

En fin, a tener en cuenta esto al momento de comprar un notebook, ahora habra que saber como miechica identificarlo (a priori me imagino que cualquier cosa ultra portable de menos de 14" vendra mas limitado que uno de 15" tirado a "gamer").

Ahora me pregunto, con lo enredado del tema de los turbo, si esto daria para demanda (me imagino que los gringos ya habrian levantado una si se pudiese) :zippycafe

Saludos
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Al final parece ser que todo dependera de cual es el diseño termico del notebook en particular, segun pude revisar existen distintos TDP para el mismo procesador, por ejemplo el que se muestra a continuacion:

Ver adjunto 6832

Tenemos un i7 10710 de 25w y el otro de 15w (suponemos), y como se puede apreciar si bien el puntaje single core es similar, el multicore varia un monton y eso seguramente tiene relacion con la frecuencia que puede alcanzar en turbo para todos los cores.

En fin, a tener en cuenta esto al momento de comprar un notebook, ahora habra que saber como miechica identificarlo (a priori me imagino que cualquier cosa ultra portable de menos de 14" vendra mas limitado que uno de 15" tirado a "gamer").

Ahora me pregunto, con lo enredado del tema de los turbo, si esto daria para demanda (me imagino que los gringos ya habrian levantado una si se pudiese) :zippycafe

Saludos

TEngo la última bios, me metí y no hay mucho que mover la verdad. Dejé en modo "performance" y logré subir a 1.400...
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Podría se algo más dinámico que una tabla no... tío @Zuljin se puede hacer algo?

El tema está bueno para tener puntos de comparación


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
actualizado, tengo hartos equipos para formatear asi q mas tarde subire mas benchs
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Al final parece ser que todo dependera de cual es el diseño termico del notebook en particular, segun pude revisar existen distintos TDP para el mismo procesador, por ejemplo el que se muestra a continuacion:

Ver adjunto 6832

Tenemos un i7 10710 de 25w y el otro de 15w (suponemos), y como se puede apreciar si bien el puntaje single core es similar, el multicore varia un monton y eso seguramente tiene relacion con la frecuencia que puede alcanzar en turbo para todos los cores.

En fin, a tener en cuenta esto al momento de comprar un notebook, ahora habra que saber como miechica identificarlo (a priori me imagino que cualquier cosa ultra portable de menos de 14" vendra mas limitado que uno de 15" tirado a "gamer").

Ahora me pregunto, con lo enredado del tema de los turbo, si esto daria para demanda (me imagino que los gringos ya habrian levantado una si se pudiese) :zippycafe

Saludos


2020-07-24_150710.png


Bajando el voltaje y aumentando el power max, logré subir un poco. El proce se mantuvo a 3.3ghz durante la prueba.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Al final parece ser que todo dependera de cual es el diseño termico del notebook en particular, segun pude revisar existen distintos TDP para el mismo procesador, por ejemplo el que se muestra a continuacion:

Ver adjunto 6832

Tenemos un i7 10710 de 25w y el otro de 15w (suponemos), y como se puede apreciar si bien el puntaje single core es similar, el multicore varia un monton y eso seguramente tiene relacion con la frecuencia que puede alcanzar en turbo para todos los cores.

En fin, a tener en cuenta esto al momento de comprar un notebook, ahora habra que saber como miechica identificarlo (a priori me imagino que cualquier cosa ultra portable de menos de 14" vendra mas limitado que uno de 15" tirado a "gamer").

Ahora me pregunto, con lo enredado del tema de los turbo, si esto daria para demanda (me imagino que los gringos ya habrian levantado una si se pudiese) :zippycafe

Saludos
El fabricante, si lo desea, puede aumentar el TDP a 25 W, esto suponiendo que cuenta con una refrigeración aceptable y acorde. El TDP normal es de 15 W.

Ahí quedas a merced de tu fabricante, como en todo realmente.


Por cierto, no puedo dejar de aprovechar de ilustrar con un video de LTT como hay fabricantes que limitan el rendimiento por decisiones esteticas (o de diseño pobre).


El macbook air 2020 está limitado por temperatura, pero aun si logras hacerlo correr en el artico, tu rendimiento no será mucho mejor, pues el limite es estricto, el modo turbo no durará más que unos segundos (a diferencia de otras marcas, como puse en el thread de undervolt, donde los dos laptops testeados son capaces de mantener su frecuencia turbo si es que estresas solo CPU)
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
El fabricante, si lo desea, puede aumentar el TDP a 25 W, esto suponiendo que cuenta con una refrigeración aceptable y acorde. El TDP normal es de 15 W.

Ahí quedas a merced de tu fabricante, como en todo realmente.


Por cierto, no puedo dejar de aprovechar de ilustrar con un video de LTT como hay fabricantes que limitan el rendimiento por decisiones esteticas (o de diseño pobre).


El macbook air 2020 está limitado por temperatura, pero aun si logras hacerlo correr en el artico, tu rendimiento no será mucho mejor, pues el limite es estricto, el modo turbo no durará más que unos segundos (a diferencia de otras marcas, como puse en el thread de undervolt, donde los dos laptops testeados son capaces de mantener su frecuencia turbo si es que estresas solo CPU)

Igual encuentro "confuso", por decir lo menos, que te vendan un computador con el procesador capado.

Es como como comprar un auto con 200 caballos, pero sólo puedes usar 80.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Igual encuentro "confuso", por decir lo menos, que te vendan un computador con el procesador capado.

Es como como comprar un auto con 200 caballos, pero sólo puedes usar 80.
en el caso de la analogia seria como ponerle un motor de ferrari a una citrola y limitarle las RPM por que sino revientan los neumaticos.

al final es por mal diseño nomas
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Aca va el resultado de mi PC:

VpaXGUG.jpg


A la noche hago lo mismo con mi Mac, que es mucho mas antiguo :)
Salu2
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Como es viernes me lancé, hice un par de pruebas bajando el voltaje de la cpu pero al final me cayó la teja que el que de verdad importa es el voltaje de la caché:

1595625182061.png


Logre subir casi 400mhz en turbo y la punteria se fue a 1439pts

1595625096125.png


Los amo cabros! :inlove
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Como es viernes me lancé, hice un par de pruebas bajando el voltaje de la cpu pero al final me cayó la teja que el que de verdad importa es el voltaje de la caché:

Ver adjunto 6849

Logre subir casi 400mhz en turbo y la punteria se fue a 1439pts

Ver adjunto 6848

Los amo cabros! :inlove

Recuerdo que antes tenía que meterle voltaje a mi barton para que funcionara mejor... ahora hay que bajarle jajaj
 
Subir