Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
no te sigo wn, todos los que indique tienen 4 cores y 8 hilos, con esa logica el i7 10510U deberia darle guaraca a mi i5 8259U y yo le gano por 400 pts
Ahhh ese si po, es raro.... Yo estaba hablando del i7-7500u q es 2/4

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Pero recien @Phoenix subio un i7 8550u que es 4/8 y saco 1260 pts hay un i7 10510U que tambien es 4/8 a 2.3 y saco 1169

El tema esta en la frecuencia turbo a todos los cores (que es distinto al que Intel publica que es solo para 1 core), en el caso del 8550u es 2.4Ghz, mientras que tu 8259u es casi 1Ghz mas a 3.2Ghz, en una prueba como esta que estresa todos los cores, termina siendo relevante.

1595592621773.png

Intel dejó la real fox con las nomenclaturas de procesadores porque es dificil cachar en realidad cual rinde mejor que otro porque nisiquiera los numeros de los modelos son indicadores para esto.

Además de eso, esta la configuracion del sistema para mantener el turbo al 100% por el total de la prueba (lo que depende del sistema de refrigeracion y del "melting point" configurado en la bios), lo que explica que entre notebook y notebook existan diferencias de performance importantes y tambien tasas de falla por stress muy distintas (algunos fabricantes por tener mejor rendimiento estrangulan menos con la proteccion termica y a la larga terminan fritos)

Saludos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Como en notebooks no me manejo no había cachado el medio enredo en intel, la verdad es que es la pura cagada :sconf

Te creo discrepancias entre generaciones distintas, pero en ese ejemplo son ambos 8va generación y el i5, teniendo mismos núcleos/hilos claramente va a andar mejor con esa frecuencia final mucho más alta para todos los núcleos :plaf
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.506
El tema esta en la frecuencia turbo a todos los cores (que es distinto al que Intel publica que es solo para 1 core), en el caso del 8550u es 2.4Ghz, mientras que tu 8259u es casi 1Ghz mas a 3.2Ghz, en una prueba como esta que estresa todos los cores, termina siendo relevante.


Intel dejó la real fox con las nomenclaturas de procesadores porque es dificil cachar en realidad cual rinde mejor que otro porque nisiquiera los numeros de los modelos son indicadores para esto.

Además de eso, esta la configuracion del sistema para mantener el turbo al 100% por el total de la prueba (lo que depende del sistema de refrigeracion y del "melting point" configurado en la bios), lo que explica que entre notebook y notebook existan diferencias de performance importantes y tambien tasas de falla por stress muy distintas (algunos fabricantes por tener mejor rendimiento estrangulan menos con la proteccion termica y a la larga terminan fritos)

Saludos.

Esta wea es la pura caga, la cosa deberia ser tan simple com I7 > I5, generacion mas Nueva > generacion mas vieja. Apuesto que ese I7 que anda penca ademas es mas caro que mi I5
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
El tema esta en la frecuencia turbo a todos los cores (que es distinto al que Intel publica que es solo para 1 core), en el caso del 8550u es 2.4Ghz, mientras que tu 8259u es casi 1Ghz mas a 3.2Ghz, en una prueba como esta que estresa todos los cores, termina siendo relevante.


Intel dejó la real fox con las nomenclaturas de procesadores porque es dificil cachar en realidad cual rinde mejor que otro porque nisiquiera los numeros de los modelos son indicadores para esto.

Además de eso, esta la configuracion del sistema para mantener el turbo al 100% por el total de la prueba (lo que depende del sistema de refrigeracion y del "melting point" configurado en la bios), lo que explica que entre notebook y notebook existan diferencias de performance importantes y tambien tasas de falla por stress muy distintas (algunos fabricantes por tener mejor rendimiento estrangulan menos con la proteccion termica y a la larga terminan fritos)

Saludos.

Muy bonito, pero el que subio es un i7 10510U de la prueba tiene un turbo bost de 4.9

https://ark.intel.com/content/www/u...10510u-processor-8m-cache-up-to-4-90-ghz.html y 1G mas que yo

Saludos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Muy bonito, pero el que subio es un i7 10510U de la prueba tiene un turbo bost de 4.9

https://ark.intel.com/content/www/u...10510u-processor-8m-cache-up-to-4-90-ghz.html y 1G mas que yo

Saludos

El turbo boost publicado por Intel es para 1 solo core, el turbo para todos los cores no esta publicado y por lo que me imagino (no pude pillar el dato) debe pasar lo mismo que con el 8550u donde el turbo para 1 core es de 4Ghz pero para los 4 cores es 2.4Ghz.
 
Última modificación:

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Muy bonito, pero el que subio es un i7 10510U de la prueba tiene un turbo bost de 4.9

https://ark.intel.com/content/www/u...10510u-processor-8m-cache-up-to-4-90-ghz.html y 1G mas que yo

Saludos
Me satisface saber que yo no compre el notebook jajajja, me lo compraron en la pega. pero también quedé ultra cachudo al ver que la wea rinde menos que otros cpu de generaciones anteriores. CUando tenga tiempo investigaré un poco mas:
- será el tema de thermal throtting?
- alguna configuración de bios?
- está piifiado?

solo cache que al bajarle un poco el voltaje al proce (siguiendo esta guía) me aumentó un poco el puntaje.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Me satisface saber que yo no compre el notebook jajajja, me lo compraron en la pega. pero también quedé ultra cachudo al ver que la wea rinde menos que otros cpu de generaciones anteriores. CUando tenga tiempo investigaré un poco mas:
- será el tema de thermal throtting?
- alguna configuración de bios?
- está piifiado?

solo cache que al bajarle un poco el voltaje al proce (siguiendo esta guía) me aumentó un poco el puntaje.

Osea no es el tuyo


aca tambien se refleja que el i5 de octava tiene al menos un 10% de mejor performance
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Me satisface saber que yo no compre el notebook jajajja, me lo compraron en la pega. pero también quedé ultra cachudo al ver que la wea rinde menos que otros cpu de generaciones anteriores. CUando tenga tiempo investigaré un poco mas:
- será el tema de thermal throtting?
- alguna configuración de bios?
- está piifiado?
has actualizado la bios?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
ya mierda... si no puedo liderar el ranking, lideraré el anti-ranking :yao

acer.jpg


PD: es el wateacer de mi ñora. Se demoró como 40 min en renderizar la wea :plaf
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
ya mierda... si no puedo liderar el ranking, lideraré el anti-ranking :yao

acer.jpg


PD: es el wateacer de mi ñora. Se demoró como 40 min en renderizar la wea :plaf

Creo que el note de la mía tiene un A6. A ver si le carga el test y ver una pelea de mancos.
 
  • Haha
Reactions: FMG

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
tengo un I3 de 3ra generacion q da menos.... lo q me sorprende es q el core 2 quad da buena pelea...
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.506
Me satisface saber que yo no compre el notebook jajajja, me lo compraron en la pega. pero también quedé ultra cachudo al ver que la wea rinde menos que otros cpu de generaciones anteriores. CUando tenga tiempo investigaré un poco mas:
- será el tema de thermal throtting?
- alguna configuración de bios?
- está piifiado?

solo cache que al bajarle un poco el voltaje al proce (siguiendo esta guía) me aumentó un poco el puntaje.

Oye y que marca/modelo es? Mi penca teoria es que a a lo mejor no puede mantener el turbo durante el tiempo que hace el test. Mi segunda teoria es que el proce es penca
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Ok, pille la siguiente tabla con el dato oficial de intel

1595602763670.png


Segun esto el turbo para todos los cores del 10510u es de 4.3ghz, asi que no se que mier..:sconf

@BeNo! si puedieras tirar el test con el CPUZ o el task manager podriamos salir de dudas!
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Oye y que marca/modelo es? Mi penca teoria es que a a lo mejor no puede mantener el turbo durante el tiempo que hace el test. Mi segunda teoria es que el proce es penca
Lenovo Ideapas S540 15IML

creo que es la primera opción, porque la wea cuando hago el test baja la frecuencia al mínimo.
 
Subir