Memorias RAM no funciona, muestra solo la mitad de la capacidad

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Amigos

Tengo cuatro módulos de ram DDR2 que cuando los pongo en el computador Windows me dice: "este módulo es de 2 GB, pero sólo puedo usar 1 GB" :sconf (si, es en serio) .

Pasa lo mismo con los cuatro módulos. Los puse todos juntos, los puse de a uno y lo mismo: WIndows me dice los GB de la RAM pero que sólo me reconoce la mitad. Para más recacha Windows se va a pantalla azul, así que no puedo trabajar con esa memoria RAM.

Por especificaciones debería funcionar en la placa madre, pero igual raro que no funque. La placa madre es una Gigabyte con pocas opciones de voltaje, así que no pude meter mucha mano.

egR8vYa.jpg


¿Alguien tiene ideas de que pueda ocurrir? ¿Están malas y las tengo que donar a la ciencia? ¿Alguien con una placa DDR2 se anima a probarlas en su equipo? Son 4 módulos de 2 GB DDR2 kingston c/u.

http://www.kingston.com/dataSheets/KVR800D2N6_2G.pdf

Kingston KVR800D2N6/2G

Gracias
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
raro. revisa la opcion de memory hole remap si está habilitada. aún si esta fuera la causa, deberias ver al menos 3GB con los cuatro modulos. windows solo utiliza 1GB e informa la presencia de mas memoria? prueba revisando si esta habilitada la opcion de PAE o si es una versión de 64 bits. modelo de placa madre? usa video integrado?? verifica cuanta es la reservación de memoria para IGP
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Yo tengo una máquina con ddr2
En realidad tengo varias en la pega, si quieres las reviso
No has probado memtest?

Saludos

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Acá tengo una máquina con DDR2, pero sería para el fin de semana.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
lo que dice el pdf de las memos

Código:
This document describes ValueRAM's 256M x 64-bit (2GB) DDR2-800 CL6 SDRAM 
(Synchronous DRAM) 2Rx8 memory module, based on sixteen 128M x 8-bit 
FBGA components. This 240-pin DIMM uses gold contact fingers and requires +1.8V.

lo que dice wiipedia

Código:
DRAM density
Size of the chip is measured in megabits. Most motherboards recognize only 1 GB modules
if they contain 64M×8 chips (low density). If 128M×4 (high density) 1 GB modules are used, 
they most likely will not work. The JEDEC standard allows 128M×4 only for slower 
buffered/registered modules designed specifically for some servers, 
but some generic manufacturers do not comply.[7][verification needed]

valida si la placa soporta memos high density
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
SI es un equipo de usuario, seguro que es por la densidad de los modulos.
Si es un server, puede ser la densidad de los modulos o que esté habilitada la paridad de memoria: habian servers que permitian hacer un "raid1" con las memorias para sobrellevar los errores de memoria.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Es una placa madre gigabyte común y corriente. En la tarde voy a ver el modelo y les cuento.

Enviado desde mi 7055A mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
@dwyer , ¿puedo enviarte las memorias a tu pega? Sólo necesito saber si están buenas para tirarlas a la venta.
 
Upvote 0

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
649
Debe ser el tema de la densidad, hace un tiempo compre 2 módulos DDR2 de 4GB c/u (Kit 8 GB), y solo pesca 2 GB, por el mismo tema de compatibilidad con módulos de alta densidad.
 
Upvote 0
Subir