Radio Sportage 2014 "Media connection failed"

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Niños, bueno yo tengo una sportage del 2014 y la verdad es que esta super para el uso que le damos al auto en la familia, obviamente la radio nunca fue un tema ni un elemento a considerar a la hora de la compra, como la compre de segunda mano, mire mas el kilometraje y estado general del auto.

Bueno la cosa es que tiene la radio de fabrica que es algo mas o menos así

1-Q_3rrudTd29bu9NDXN-w.jpg


Abajo de la radio tiene la entrada USB y AUX yo con mi wife somos usurios de iPhone, entonces al principio peliabamos con la radio por que derrepente pescaba el iPhone y derrepente no, salia el mensaje de "Media connection failed" lo raro es que aveces tomaba el iPhone y luego ya no y no había caso, probamos varias combinaciones de por que pasaba la wea, reproduciendo musica con el Spotify, con la app de Música del iphone, youtube, cambiando el cable, y un montón de weas y nada, aveces si y aveces no.

Pase muchas horas googleando y la wea que decían que era problema de la radio y luego problema de apple que luego de una actualización ya no tomo mas los dispositivos con IOS.

Cosa es que seguiamos con el problema de hecho cotice el cambio de la radio por algo que tubiese carplay para mejorar el tema, hasta que un dia iba escuchando un podcast y lo conecto al auto y chan... lo tomo de una.... me bajo del auto sigo escuchando el podcast con los audifonos, luego me subo conecto el iphone a la radio y chan... conecto de una. hago lo mismo un par de veces y todas las veces me funciono. (estaba escuchando un podcast largo y andaba de compras asi que me toco bastante subir prender el auto bajarme apagando el auto.

Cuando conecto el iPhone a la radio es solo al puerto USB con un cable lightning, sin la entrada AUX, y cuando conecta bien puedo usar los controles de volante para subir y bajar la radio y cambiar la canción sin problema.

Y bueno desde ahí, que el workaround que tenemos que cuando queremos usar el iPhone para poner música en el auto, debemos poner un podcast conectamos el iPhone y luego de eso podemos poner lo que queremos, spotify, Music, youtube y lo que sea, ademas controlandolo con el radio sin problemas.

Ahora lo que me intriga o si a alguien se le ocurre es el por que pasa eso... con @ranamaldita conversandolo pensamos que tiene que ver un tema de los DRM y licencias de las canciones, pero es solo especulación.

Bueno alguna idea y ojala que este "dato" también le sirva si alguien tiene un Kia o una Hyundai como de esos años.. (el tip se lo pase a una amiga que tiene una santafe del 2010 y 0 dramas)

Saludos
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Debe haber un manual de usuario , por el modelo de auto y año , los pueden descargar si lo encuantran , ahi diran como conectarse , que es posible y que no , ahi sabran si hay fallas . No cacho del tema y si tuviera que meterme , partiria por ahi .
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
El manual del usuario del Kia Sportage 2014 lo tengo, lo lei mientras iba al baño, pero no sale nada, en su tiempo funcionaba pero tiene que haber sido con IOS 10 (2016-2017) creo que después del IOS 11 dejo de funcionar masivamente, de hecho lei foros de apple por el tema


Claro, ahora con IOS 13 de plano la wea no deberia funcionar, de hecho falla, mientras no reprodusca un podcast donde la wea pasa a poto pelao.

Saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
La falla no es de mi auto, es ese modelo de radio que lo tienen las sportage, Santa Fe la tucson de esos años. Como lo dije le pase el típ a una amiga que tiene una Santa Fe y le funciona sin dramas


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

maxtom

Pro
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
725
¿no has visto comprar un adaptador bluetooth compatible?, en aliexpress los venden, como este
Considerando que no deberías tener problemas de compatibilidad con alguna distinta versión de iOS, ya que estas usando el estándar bluetooth no más
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
¿no has visto comprar un adaptador bluetooth compatible?, en aliexpress los venden, como este
Considerando que no deberías tener problemas de compatibilidad con alguna distinta versión de iOS, ya que estas usando el estándar bluetooth no más

Por el momento funciona, con varias actualizaciones de IOS, por lo cual, entiendo que tiene que ver algo mas del contenido mas que con hardware o software.

Ahora el adaptador es buena idea, sin embargo no puedo usar el control del volante, cosa bastante util por lo demas, asi que cuando ya no funcione mas el workaround creo que cambiare la radio por algo con Carplay.

Saludos
 

maxtom

Pro
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
725
Por el momento funciona, con varias actualizaciones de IOS, por lo cual, entiendo que tiene que ver algo mas del contenido mas que con hardware o software.

Ahora el adaptador es buena idea, sin embargo no puedo usar el control del volante, cosa bastante util por lo demas, asi que cuando ya no funcione mas el workaround creo que cambiare la radio por algo con Carplay.

Saludos

Si puede cambiar la música, por eso tiene usb al lado del aux, no te va a mostrar el nombre u organización por album como asumo aguanta con el cable eso si.
Yo tenía un sportage, me acuerdo que ese cable emula la conexión análoga presente en el dock del ipod original, por eso requiere el cable doble usb-aux para hablar con el auto
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
yo creo que no es problema de la radio del auto al menos que también te pase con android o_O .... puede que este llena con dispositivos anteriormente guardados cosa que e visto en otras radios que te empareja cierta cantidad de dispositivos y luego tienes que eliminarlos para emparejar nuevos, pero me imagino que ya lo viste, y buscando por Internet en varios foros todos llegan a la conclusión que son las actualizaciones del IOS a lo cual también puede ser obvio ya que desde el 2014 a la fecha los cambios de protocolos, versiones, parches, etc. de los teléfonos son muchos y si no va a la par tu radio esta quedara atras.... pero lo entretenido que te funciona con podcast XD .... no se :zippycafe ... saludos y suerte
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.466
quizás llevar el auto al dealer para que le hagan una actualización de software a la radio?

Me uno a que no tengo idea pq se produce este problema, puede ser de todo, pero partiría con dejar todo con actualizaciones al día: no siempre puedes mantener el soporte por 20 años (a menos que te llames Windows)

Saludos.
 

Conte

Capo
Se incorporó
22 Julio 2005
Mensajes
237
Kia Cerato del 2014 x acá, nunca algún problema de conexión con la radio, desde un iPhone 7, que venía con iOS 10 de fábrica, hasta ahora un iPhone XS con iOS 13.5

El usb del auto está en buen estado? Tiene “juego” el puerto? tal vez x ahí podría estar el problema.


No lo mencionas en ningún lugar pero asumo que usas siempre cable original cierto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Kia Cerato del 2014 x acá, nunca algún problema de conexión con la radio, desde un iPhone 7, que venía con iOS 10 de fábrica, hasta ahora un iPhone XS con iOS 13.5

El usb del auto está en buen estado? Tiene “juego” el puerto? tal vez x ahí podría estar el problema.


No lo mencionas en ningún lugar pero asumo que usas siempre cable original cierto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si y si, el usb esta bueno, carga perfecto y es un cable original
 
Subir